Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Beit HaMikdash. El gran templo de Jerusalem, Israel

La película completa del Beit HaMikdash de 2 horas de extensión dividida en 11 apasionantes episodios. Estudiando sus áreas, partes, tareas sagradas. Una preparación concreta para los días del Mashiaj. 
Haciendo click en este link encontrarás la lista de reproducción en nuestro canal de YouTube

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El Beit Hamikdash. Que se reconstruya pronto en nuestros días !


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Hallan una campanilla de la vestimenta del Cohen Gadol de la época del Segundo Templo en Jerusalén

 פעמון Lacampanilla hallada en Jerusalem
El hallazgo fue localizado en unas excavaciones realizadas por la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) en un canal de desagüe pluvial, que se iniciaba en las denominadas Piscinas de Shiloah, atravesaba la Ciudadela de David y concluye hoy en un parque arqueológico adyacente al Muro de los Lamentos, en la ciudad vieja de Jerusalén.Los directores de la excavación, Eli Shukron y el profesor Ronny Reich, de la Universidad de Haifa, estiman que “la campanilla estaba cosida a la vestimenta utilizada por un destacado funcionario -el Cohen Gadol- en Jerusalén en la época del Segundo Templo”, precisa un comunicado de la AAI. Las investigaciones

Entrando al tercer Beit Hamikdash


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Mashíaj. La humildad fuera de lugar


Cuando venga el Mashiaj, él reprochará a quien utilizó la cualidad de humildad fuera de lugar y se impidió a sí mismo despertar a su prójimo en cuanto a su identidad judía. 
Excusarse diciendo “quien soy yo” y “que soy yo” para hacer algo por otra persona. 

Mashíaj y las naciones del mundo. La tarea del pueblo judío.

".....por cuanto nuestra generación es la última del exilio y la primera de la redención, hay un énfasis especial sobre el trabajo de Israel de influenciar a las naciones del mundo en todos los temas positivos, justicia y equidad. A través del cumplimiento de los 7 mandamientos universales o de Noé, como preparación para el cumplimiento del versículo:

Traer al Mashíaj, la tarea del primer ministro de Israel

Mashíaj, Mashíaj, Mashíaj ¿Por qué los coreanos estudian el Talmud?

Versión en coreano de un tomo del Talmud
Cerca de 50 millones de surcoreanos leen una colección de escritos judíos en la escuela para convertirse “en genios como los judíos” explica el Embajador de Corea. Casi todas las casas en Corea del Sur tienen una traducción del Talmud. Por otro lado, los coreanos del sur han hecho que la colección de la milenaria sabiduría judía sobre la ley civil y espiritual sea parte de la literatura obligatoria en su plan de estudios escolares. En un país de casi 49 millones de personas

2 de Nisan, Aniversario del Rebe Rashab. ¿Que es la casa del Rey David ? ¿Cuál es el objetivo de sus miembros ?


Una de las conferencias más famosas del Rebe Rashab fue en Simjat Torá del año 1900 en el gran salón de la Ieshiva Tomjei Tmimim en el pueblo de Lubavitch. Y trató sobre la enseñanza Talmudica: "Cada uno de los soldados de la casa de David escribe un documento de divorcio a su esposa antes de salir a la guerra". [La razón era que en caso de que no volviera y no se supiera si estaba vivo, la esposa sería considerada como divorciada y así se le permitiría volver a casarse]. El Rebe Rashab explicó que el objetivo de la Casa de David es

LA LLEGADA DEL MASHIAJ. El banquete del Leviatán, el Shor Habar y el Vino añejado desde la Creación (continuación)

El jasidismo (En Sidur im Daj y en Likutei Torá) explica que el leviatán vive en el mar, lo que simboliza los mundos espirituales ocultos que existen en la infinidad Divina no revelada. En contraste el shor habar mora en la tierra, lo que simboliza los inferiores mundos visibles. Así, estas criaturas representan las dos más grandes facetas de servir a Di-s: los actos espirituales producidos en los mundos superiores mediante las acciones del hombre y la santificación y purificación del mundo inferior. Algunos tzadikim -justos- se asemajan al leviatán, aspirando a exaltadas alturas espirituales antes que hacer descender santidad a este mundo. Por ejemplo Rabí Shimon bar iojai vivió en una caverna durante 13 años,

Mashíaj, "Como un pobre montado sobre un burro " (Tercera y última parte)

Ahora veremos la diferencia en el grado en que Abraham y Moshé involucraron al "burro" material en sus respectivas misiones. Abraham, el primer judío, comenzó el proceso de sublimar lo material, de concretar su potencial para expresar la bondad y perfección del Creador. Pero Abraham vivió antes de la revelación en Sinaí, el suceso en el que Di-s rescindió el decreto que había dividido el mundo entre "superior" e "inferior", entre materia y espíritu. En su época, la orden original instituida en la creación todavía seguía vigente: lo físico y lo espiritual eran dos mundos incompatibles, separados. Lo máximo que Abraham podía hacer era alistar lo físico para servir a lo espiritual, usar al "burro" para cargar los "accesorios" de su servicio Divino. Lo físico permaneció tan burdo como siempre y no podía ser involucrado directamente en su vida espiritual; no obstante, Abraham dio el primer paso en arrebatar a lo material de su inherente absorción en sí mismo, al utilizarlo, si bien periféricamente, para ayudar en su servicio a Di-s.

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