Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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¿ Quienes traerán al Mashíaj ?

Hay quienes cuestionan y se preguntan, ¿Cómo puede venir el Mashiaj ahora, somos una generación huérfana, sin la grandeza de otros momentos de la historia? Bueno, la respuesta es: ¿A qué se parece esto? A una gran ciudad fortificada con potentes muros, que ningún enemigo pudo conquistarla debido a su fuerza. Con el paso de los años hubo varios intentos de generales que sitiaron y atacaron los muros, pero en vano. Hasta que

Jai Elul, 18 de Elul, nacimiento del Alter Rebe

"Les sacaré el corazón de piedra de vuestra carne....y les daré un corazón humano (Iejezkel 37,26)"Le preguntaron a Rabí Shneur Zalman de Liadí, "el Alter Rebe" (Autor del Tania y el Shuljan Aruj): ¿Por qué Usted habla siempre de niveles y categorías espirituales elevadísimas,  que relación hay entre ellas y nosotros ? Les contestó el Alter Rebe: Sobre los días del Mashiaj está dicho: "Les sacaré el corazón de piedra de vuestra carne". Un corazón de piedra y no un cerebro de piedra. Pues es muy difícil cambiar el corazón de piedra antes de

Jai Elul, 18 de Elul, aniversario del Maharal de Praga

El 18 de Elul es también el aniversario del fallecimiento de Rabí Iehudá ben Betzalel Loeb conocido como el "Maharal de Praga" (1525-1609), famoso sabio y cabalista, antecesor del surgimiento del Jasidismo. Sus obras cabalísticas representan un descenso y penetración terrenal del conocimiento místico que hasta entonces estaba planteado en conceptos más que abstractos. Como verdadero líder judío formuló la aparición del Golem para proteger a

Un cuento del Baal Shem Tov para la mesa de Shabat

En la época del del Baal Shem Tov (1698-1760), primer Rebe del Jasidismo Global, en el pueblito de Medzhybuz, Ucrania, Ruben prestó una suma sustancial de dinero a su amigo, Shimon. Cuando Shimon falleció de manera repentina, Ruben pidió a sus herederos el pago del préstamo, pero ellos se rehusaron. Aparentemente ellos no tenían idea acerca del préstamo y no estaban dispuestos a entregar su humilde herencia sin alguna prueba. Ellos llevaron el asunto ante un tribunal rabínico. Ya que no existía ningún documento ó testigo para verificar el préstamo, el tribunal falló a favor de los descendientes de Shimon, aun cuando Shimon era bien conocido como un hombre honesto y sincero. Todos los que conocían el caso sintieron una sensación de injusticia,

¿ Qué cambiará de nuestra vida con la llegada del Mashíaj ?

¿Qué cambiará ? Como conduciremos nuestras vidas ? Muchas personas formulan estas preguntas con preocupación cuando oyen que el Mashiaj está próximo a llegar. Al fin y al cabo, todo el mundo se transformará y el ser humano teme ante lo desconocido. El Mashiaj solo traerá bondad y alegría, perfeccionará al individuo y a la comunidad. Todos los cambios

Liberación interior. Moisés y Mashíaj

Varias veces al año, el judío hace una cosa muy presuntuosa.De pie ante el Arca abierta en la sinagoga, reza: "Que se cumpla en nosotros el versículo: "Y el espíritu de Di-s descansará sobre él, un espíritu de sabiduría y comprensión, un espíritu de consejo y poder, un espíritu de conocimiento y temor a Di-s"El versículo en cuestión, Isaías 11:3, es la profecía de

¿Que sucederá primero, la era mesiánica o la llegada del Mashíaj ?


Cuando hablamos acerca de la era Mesiánica (ימות המשיח Iemot HaMashíaj), ¿Que ocurrirá primero?, ¿ Se iniciará la era y entonces llegará Mashiaj a la escena, o Mashiaj llegará y traerá la era? 
Moisés, el primer redentor de los judíos en el antiguo Egipto, fue conocido como el redentor antes del éxodo real. 
De manera similar, el Mashiaj, libertador

Mashiaj, la luz de la mañana

El fuego en el altar en el templo debe arder “toda la noche hasta la mañana.” Las palabras “hasta la mañana” parecen superfluas, ya que el versículo ya ha expresado “toda la noche”. El comentario de Rabi Shelomo Efraim de Luntchitz (1550-1619), conocido como Keli Yakar, explica el versículo como una pregunta y una respuesta: ¿Cuanto ha de durar la

Espiritualmente hablando. ¿Qué significa construir el templo y reunir a la diáspora ?

"Si se alzara un rey de la Casa de David... construyó el Beit HaMikdash (Gran Templo de Jerusalem) en su sitio y reunió a los dispersos de Israel, éste es con certeza el Mashíaj" (Maimonides, Mishné Torá, Leyes de Reyes 11:4).
Quien desee acelerar y concretar la venida del Mashíaj, debe abocarse a estas dos tareas del Mashíaj:

Chiflando a la redención

El chiflar y la Gueulá (redención) están intimamente relacionados, como está escrito en Zejariá, capítulo 10 versículo 8:
"Les chiflaré y los reuniré"
אשרקה להם ואקבצם .    Como quien convoca a través del sonido de un chiflido o silbido para que todos vengan hacia él, así será la

¿Que estaremos haciendo en el momento que llegue el Mashíaj? Corriendo como en víspera de Shabat

El Tzadik Rabí Menajem Mendl de Riminov en una ocasión, pasó Shabat en Levov para estar junto a muchos de sus jasidim que vivían en esta ciudad. Estaba en su habitación y llegó el mediodía del viernes. Llamó a su asistente y lo envió al mercado para ver si la gente recibía Shabat o no. Después de un rato, este volvió y dijo: “Los negocios están aún abiertos, los comerciantes muy ocupados y los compradores corretean entre los puestos”. Luego de una hora el Tzadik envió de nuevo a su asistente pues quizás la gente ya comenzaba a recibir Shabat. Este volvió y le dijo: “Dicen que todavía falta y ¿Para qué adelantar Shabat?”. El día declinaba

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