Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Mashíaj, la ventaja de la teoría sobre la práctica

Moshé Rabenu y Mashíaj están relacionados hasta tal punto, que la Torá dice que "El primer redentor (Moshé) es el último redentor (Mashíaj)". La diferencia de su origen, -Moshé es de la tribu de Leví y el Mashíaj es de la tribu de Iehuda- es solo superficial, pero interiormente son lo mismo, teniendo cada uno una virtud especial. Una vez, el Tzemaj Tzedek dijo un maamar de Jasidut que dio a entender que el nivel de Moshé es superior al del Mashíaj, luego se sintió mal y se quedó dormido. Le apareció en sueños el Alter Rebe y

La liberación del pueblo judío en la Mishná, tratado de Pirkei Avot

"Sea Tu voluntad, Señor nuestro Di-s y Di-s de nuestros padres, que se reconstruya el Gran Templo pronto en nuestros días..." (Pirkei Avot 5:20). A primera vista, parece ser una plegaria a Di-s para que envíe al Mashíaj. Uno se pregunta qué hace en medio de la vigésima Mishná del quinto capítulo de Avot, siguiendo a la instrucción de "sé audaz como el leopardo, liviano como el águila, veloz como el ciervo y poderoso como el león para cumplir la voluntad de tu Padre en el Cielo". Pero Rabí Iehudá ben Temá nos está instruyendo acerca de una verdad que se encuentra en el corazón

Adar, un mes hebreo especial. Todo se da vuelta para bien

"Cuando hay 2 meses de Adar hay 60 días de alegría. El número "60" representa el poder de transformación. Una ley de la Torá es el principio de "anulación por sesenta". Por ejemplo, si un trozo de comida no kosher cae por accidente en una olla de comida kosher, el elemento negativo es "anulado" si el elemento positivo es sesenta veces más grande que él. Cuando hay un Adar doble de 60 días,

Adar el mes de la alegría que irrumpe todos los límites incluyendo al galut

"Estando en el inicio del mes de Adar, -en especial en un año que tiene dos meses de Adar-, sabemos que todo comienzo tiene una fuerza especial y en Adar es la fuerza de la alegría, por lo tanto debemos extraer y nutrirnos de las fuerzas de este Rosh Jodesh Adar para aumentar la alegría en todas las áreas de la vida. Que sea la voluntad de Hashem que podamos

La fe en el Mashíaj en un quirófano en el siglo 19

El Shul del Rebe en Belz, Ucrania, cerca de la frontera polaca
Al final de 1854, el Rebe de Belz, Rabbi Shalom Rokeaj empeoró su salud. Los médicos expertos fueron convocados. “Hay que operar”, sentenciaron y enseguida agregaron: “La operación debe hacerse rápidamente en el hospital central de Viena”. Con todo su dolor fue llevado el Rebe a la capital de Austria. Fueron hechos nuevos estudios que confirmaban la urgencia. El Rebe sabía de la gravedad, aceptó operarse pero antes pidió escribir su testamento, luego se sumergió en una mikve, elevó una plegaria al cielo y fue llevado directo al quirófano. Entre los cirujanos se encontraba

Bati Legani (6). Sexto Maamar del Rebe de Lubavitch 10 de Shevat de 1956. Análisis sobre el Capítulo 6

"Iud Shevat", el 10 de Shevat es una fecha significativa en el calendario judío. Es el Iortzait (aniversario de fallecimiento) del sexto Rebe de Lubavitch, Rabi Iosef Itzjak Schneersohn (1880-1950). Es también el día en que, en 1951, el séptimo Rebe, Rabi Menajem Mendel Schneerson acepta formalmente el liderazgo de Jabad Lubavitch recitando un histórico maamar (discurso jasídico) en el farbrenguen (reunión jasídica) en ocasión al primer aniversario de fallecimiento de su precursor.
Año a año, en esta fecha, el Rebe de Lubavitch transmite

La liberación en la Parshá Beshalaj. Los dos tipos de milagros


En el Futuro Venidero se revelarán también los milagros ocultos, aquellos que están investidos en las leyes naturales.  
Por eso, respecto de la Era Mesiánica está escrito dos veces "éste" - "He aquí que éste es muestro Señor; éste es el Di-s en el cual hemos confiado" (Isaías 25:9), mientras que al partirse el Mar se dijo "éste" una sola vez: "Este es mi Di-s y Lo exaltaré" (Exodo, Beshalaj 15:2).

En memoria de Alberto Nisman. Abraham ben Itzjak הי"ד

Nisman, reflejo de AMIA
Por Por Gustavo D. Perednik (x)

El primer hebreo inició hace cuatro milenios, desde Sumeria, una marcha que moldeó la historia de la humanidad. Abraham y su deambular tuvieron, siglos después, una expresión grupal: las cuarenta y dos estaciones del recorrido de los israelitas en el desierto, casi al final del libro de Números.
Otro paralelo: durante el Éxodo, la maravillosa teofanía en el Monte Sinaí fue un eco colectivo de la revelación individual a Moisés en la zarza ardiente. Así, hombre y comunidad -la experiencia histórica ocurre paralelamente “en el individuo y en su grupo de referencia”. También es así en las facetas trágicas de la historia: la persecución de Nimrod al primer patriarca,

4 de Shevat, Aniversario del Baba Sali. Un anunciante de la llegada del Mashiaj

El "Baba Sali", Rabí Israel Abujatzira, nació en el año 1890 en Tafilalet, Marruecos. Miembro de una dinastía de varios siglos de tzadikim, cabalistas y líderes espirituales de la comunidad judía en aquella zona de África. Entre los años 1954 y 1964 solía viajar a Francia a la Ieshiva Tomjei Tmimim de Jabad en la ciudad de Brunoy donde estudiaba el libro "Likutei Torá" del Alter Rebe. En el año 1964 llegó a la tierra de Israel y residió en Netivot. Se escribía continuamente cartas con el Rebe de Lubavitch que luego fueron impresas en la colección "Igrot Kodesh". Cuando le expresaban la fe de los jasidim en que

La razón y la fe ¿Por qué no pueden interactuar?

Luego del fuerte cuestionamiento de Moisés al final de la parshá Shemot, Dios le contesta al principio de la parshá Vaerá que Él está revelando un nuevo aspecto de Si mismo al pueblo Judío que ni siquiera sus antepasados, quienes fueron gigantes espirituales, alguna vez experimentaron: Una relación personal con Dios que impregna a la persona, no solamente a través de una fe imperecedera en Di-s, sino también a través de la lógica y la comprensión humana. Esto es

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