"...la conciencia, el agradecimiento y la alabanza a Di-s por los milagros que hace, sumado al reconocimiento de su bondad tienen directa relación con la llegada del Mashiaj y la Redención verdadera y completa, como dice el Talmud: "Di-s tenía la intención de coronar como Mashiaj al Rey Jizkiahu, pero el tribunal celestial le comunicó: "Él no te agradeció, ni compuso un cántico por los milagros que le sucedieron (El milagro de la caída de Sanjeriv y la curación milagrosa de su enfermedad) y lo harás Mashiaj ?". De aquí vemos que la difusión de los milagros que
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Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Reconocer y agradecer a Di-s por los milagros actuales a Israel
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El libro Tania y la llegada del Mashiaj
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Antes de imprimir el libro Tania, su autor, Rabí Shniur Zalman de Liadí, el Alter Rebe, envió a tres de sus más importantes jasidim hacia dos eminencias de aquel momento, Rabí Iehuda Leib Cohen y Rabí Zushe de Anipolí para que den su aprobación a la impresión del libro.
Estos lo aprobaron y relacionaron el libro con la llegada del Mashiaj.
Rabí Iehuda Leib dijo: “El Tania es incienso frente a las plagas del espíritu que habrá en los tiempos previos al Mashiaj”. Inclusive, esto lo insinuó en su aprobación al escribir el año hebreo 5556 (1796) cuyas iniciales תקנ"ו -TKNV- forman las palabras
Estos lo aprobaron y relacionaron el libro con la llegada del Mashiaj.
Rabí Iehuda Leib dijo: “El Tania es incienso frente a las plagas del espíritu que habrá en los tiempos previos al Mashiaj”. Inclusive, esto lo insinuó en su aprobación al escribir el año hebreo 5556 (1796) cuyas iniciales תקנ"ו -TKNV- forman las palabras
La bendición de poblar Eretz Israel y no ceder sus tierras
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Shomron - Israel |
El patriarca Iaakov y Esav, dos hermanos y dos mundos opuestos
Temas
Fuentes Judaicas
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"Y envió Iaakov mensajeros frente a Esav su hermano, a la tierra de Seir, al campo de Edom". (Vaishlaj 32:4).
Aquí en este versículo hay tres épocas que describen que le pasará a Edom (El mundo occidental).
1-"Esav su hermano", significa que Iaakov y Esav estarán hermanados hasta la destrucción del Beit HaMikdash.
2-"La tierra de Seir", es el tiempo desde que se destruyó el Templo hasta el final del galut, Esav estará en un gran nivel y la virtud de Israel no será percibida.
3-"Campo de Edom", son los días que aguardamos,
Traer al Mashíaj: "Ustedes pueden pero no quieren"
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Pequeñas historias
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Un día Rabí Iaakov Itzjak de Peshisja, (“Haiehudi hakadosh” -el judío sagrado) paseaba por el campo en compañía de sus alumnos. Mientras caminaban vieron como un campesino polaco luchaba sin éxito para levantar un carro de forraje que había volcado. Cuando éste vio a los judíos, les pidió ayuda para levantarlo. Probaron levantarlo y no pudieron de ninguna forma. El campesino los miró con ojos furiosos y dijo: “¡Ustedes pueden levantar el carro pero no quieren!...”. Rabí Iaakov Itzjak se dirigió a sus alumnos
La captura y la caída de Palmira. Su origen en la Torá y su relevancia actual
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Los terroristas del Isis (Daesh en hebreo) tuvieron éxito de apoderarse de la antigua ciudad de Palmira (Tadmur según su nombre en la Torá) en el territorio actual de Siria y derrotaron a las fuerzas del ejército leales al dictador Assad, de acuerdo a lo que hemos leído en los medios periodísticos estos días. La población local fue evacuada de allí y además de tomar el control de la zona arqueológica, la conquista es estratégica pues se apoderaron allí de armamento militar avanzado y tienen una ruta rápida de acceso a Damasco. El Talmud nos cuenta que hay en esta conquista, una alusión a
La Parshá Vaishlaj. El desafío espiritual de no caer atrapado en lo material
En la Parsha Vaishlaj, Iaakov describe sus veinte años de vivir en el superficial y materialista ambiente del pueblo de su tío. “He sido forastero con Lavan”, Iaakov describe su larga estadía en Jaran como la de un extranjero que no echó raíces allí y se declaró "forastero" en lugar de referirse a que “vivió” o “habitó” en dicho lugar. La clave para manejar nuestros asuntos materiales sin dejarse atrapar por estos, es
La parshá Vaietze. La diferencia entre una acción concreta y una buena intención
En su plegaria, el patriarca Iaacov pide que, “Esta roca sea un lugar de morada para Di-s.” ¿Cómo puede una simple e inanimada roca ser un lugar de morada para Di-s?. La verdad es que mientras mas bajo parece ser algo en nuestra experiencia terrenal, su “alma” es mas alta en dimensiones espirituales. De forma que la materia inanimada es, en su núcleo espiritual, la mas alta forma de vida en la tierra, lo cual la convierte en apta para ser morada para Di-s. Es por esto también
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Portada del libro Majmedei Eretz Traducción libre de un fragmento del libro Majmedei Eretz del cabalista Rabi Jaim Gad Adani. El nombre...
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"La expresión " Jazak, Jazak ve Nitjazek " (Fuerza, Fuerza, fortalezcamosnos) que decimos en la sinagoga al final de la pa...