Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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La parshá Metzorá. Revelando luz dentro de la oscuridad

A lo largo de los cuarenta años durante los cuales el pueblo judío vagó por el desierto, los habitantes ocupantes de la tierra de Israel, los caananitas, sistemáticamente ocultaron su oro y objetos de valor entre los muros de sus viviendas de manera que cuando retornasen los judíos nunca los encontrasen. Una vez que los judíos tomaron posesión de la tierra,

¿De que hablan los judíos?

En el centro, el Rebe de Vizhnitz
El tercer Rebe de Vizhnitz, Rabí Israel Hager (1860-1936), el "Baal Ahavat Israel", conocido así por el nombre de su obra, explicaba el primer versículo del líbro Kohelet (Eclesiástes) "Palabras de Kohelet hijo de David, rey en Jerusalem" דברי קהלת בן דוד מלך בירושלים de la siguiente manera: 
קהלת Kohelet viene de la palabra התקהלות reunión y preguntamos ¿De que hablan los judíos cuando se reúnen?

El significado del mes hebreo Nisan


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Es real, terminaron "los dolores de parto" del pueblo judío

(Dolores de parto del Mashíaj = Los terribles sufrimientos del pueblo judío antes de la llegada del Mashíaj)

El Rebe de Zablitov, Rabí Shraga Faibel Hager recibió la siguiente respuesta del Rebe de Lubavitch: "En el libro Shaarei Teshuva del Miteler Rebe está escrito que culminaron los "dolores de parto del Mashíaj" y el tiempo amerita buenas noticias, lo recordaré cuando rece en la tumba de mi suegro". 
Luego de recibir esta respuesta el Rebe de Zablitov envió un mensaje al Rebe de Lubavitch: "Sobre que "culminaron los "dolores de parto del Mashíaj" que esto no sea solamente por escrito sino que también se sienta".
El Rebe de Lubavitch le respondió en inglés:

Nuestro Pesaj actual, la salida de Egipto que vivimos ahora

El lugar donde realizaba el Seder de Pesaj, el Rebe anterior
La redención que esperamos será verdadera y completa, mientras que todas las otras redenciones han sido incompletas. La redención más semejante a la redención futura es el éxodo de Egipto. Como afirma el profeta: "Como en los días de tus salida de la tierra de Egipto os mostraré maravillas"(Mija 7:15). No obstante, inclusive esta redención fue incompleta al menos en dos aspectos:

La llegada del Mashiaj en la Hagadá de Pesaj. Nadie quedará excluído de la redención

En la Redención Final no quedará ningún judío en el exilio diaspórico. Así fue dicho (Devarim 30:2): "Y hará retornar Di-s...", concepto que Rashi explica en el sentido de que "Toma a cada uno individualmente de la mano, tal cual... seréis recogidos uno a uno, Casa de Israel". Y dado que la Redención resulta por la teshuvá (retorno a su identidad), se deduce que tal como la Redención es "cada uno... uno a uno", lo mismo es en cuanto a la teshuvá (retorno): cada uno individualmente hará teshuváAsí escribió el Alter Rebe (Tania, cap. 39) que cada judío "sin duda hará teshuvá finalmente... pues

¿ Cual es el final del Seder de Pesaj ?


Cuando el Alter Rebe terminaba su Seder de Pesaj solía decir: ¡Amo del Universo¡ Hicimos tu voluntad e hicimos el Seder como corresponde, ahora haz nuestra voluntad: Le Shaná Habá Birushalaim !
 ¡El año próximo en Jerusalem !!
(Rabí Iosef Itzjak de Lubavitch)

¿Quieres que venga el Mashíaj? Involucrate y contribuye al mundo

 "Y domine de mar a mar y desde el río hasta los confines de la tierra"
(Tehilim 72:8 - Un salmo compuesto por el Rey David para que su hijo el rey Shelomo tenga corazón para entender y hacer justicia con los pobres, y también alude al rey Mashíaj)

Está prohibido que la persona se encierre en si misma y no considere nada sobre su entorno en el mundo, diciendo: "Yo mi alma la salvé" y ubicarse en un

Pesaj, el momento de clarificar lo que es bueno

Vemos en nuestro tiempo, una época que tiene todas las señales del "fin de los días" exactamente como está descripto en la Torá. Fenómenos y avances insólitos en distintas áreas y direcciones. Del lado positivo, una fuerza y una agilidad extraordinarias y así también del lado negativo todo sucede en velocidad y de forma repentina e inesperada. Estamos en el mes de Nisan, en los días previos a Pesaj y nos recuerdan que estamos por salir del "exilio de Egipto" y situados en las últimas instancias para clarificar que es "jametz" (el mal) y que es "matza" (el bien), debemos

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