Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Mashíaj, un regreso al Bereshit, el principio de la Creación

El mundo actual no es como el mundo del principio de la Creación. De la descripción de la Torá, de acuerdo a las palabras de los sabios surge, que en su composición primaria, este era un mundo más elevado, en el cual, la materia se ubicaba en un rango espiritual mayor. Todas las dificultades que existen en nuestro mundo no estaban entonces. El mundo se degradó de su nivel superior a causa

Simjá Torá y la alegría por la llegada del Mashiaj

La festividad de Simjat Torá se destaca de manera especial por el lugar que ocupan los niños. Es el único día del año en el cual los niños suben a bendecir la Torá tal como los adultos. También participan de la alegría y de los bailes exactamente como los grandes. La alegría en Simjat Torá no está vinculada con el estudio de la Torá. En lo que respecta al conocimiento académico y la comprensión de la Torá, ciertamente hay diferencias entre pequeños y adultos. La alegría es generada al bailar con la Torá, enrollada y envuelta en su vestimenta, no por el abrirla y leerla. En un baile así se igualan totalmente los niños con los grandes, al punto a que incluso el más pequeño baila y festeja con la misma intensidad que el grande entre los grandes. Otro aspecto destacado de Simjat Torá es el tema de la redención final mesiánica,

La alegría pura y esencial de Shemini Atzeret


La alegría de Shemini Atzeret es diferente de la alegría del resto de las tres festividades. A pesar de que todas las festividades son llamadas ‘fechas de alegría’, pero el tema esencial de Pesaj no es alegría, sino el ser ‘el tiempo de nuestra liberación’, y así también Shavuot es ‘el tiempo de la entrega de nuestra Torá’, y aún Sucot, que es ‘el tiempo de nuestra alegría’, la alegría conectada con los diferentes preceptos de la festividad – el tomar las cuatro especies y habitar en la Sucá. Mientras que en Shemini Atzeret la alegría no está conectada con ningún tipo de precepto o tema especial,

¡Nuevo libro! Descubriendo al Mashíaj. Ediciones argentina e internacional por Amazon, en formatos impreso y digital

Con gran alegría anunciamos al público de habla hispana, el lanzamiento del nuevo libro del Centro Leoded: DESCUBRIENDO AL MASHÍAJ - En la sección semanal de la Torá. Una colección de enseñanzas de Rabí Menajem Mendl Schneerson, el Rebe de Lubavitch que nos revelan el objetivo de la Creación.
En Argentina edición impresa en Centro Leoded, solo Whatsapp +5491131778756. Puedes pedir entrega a domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. Envíos al interior del país.
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13 de Elul. Aniversario del Ben Ish Jai

Acostumbraba el cabalista Rabí Iehoshua Shaarbani, alumno del Sagrado Rabi Iosef Jaim el "Ben Ish Jai", ir a pie todos los días a la ieshiva (centro de estudios) de los cabalistas a pesar de su precario estado de salud. Uno de sus alumnos no pudo contenerse y le preguntó: ¿Por qué se esfuerza tanto yendo tan lejos, si podría ir a estudiar y rezar cerca de su casa ? Le contestó Rabí Iehoshua con una historia: "Hace muchos años visitó al Ben Ish Jai un acaudalado judío de la India cuyo nombre era Iosef Abraham Shalom para pedir consejo sobre como establecer una institución educativa en Jerusalem. Quería construir una casa de estudios pero no sabia

El año nuevo hebreo 5781 y la llegada del Mashíaj. El final de los 5 períodos de 14 años


Son conocidas las cuatro expresiones lingüísticas en el libro de Shemot sobre la salida de Egipto: iad hajazaká (mano fuerte), iad haguedolá (mano grande), iad ramá (mano elevada), zeroa netuiá (brazo extendido). El Jasidismo explica que estas expresiones son cuatro niveles de revelación Divina, sobre como Hashem se reveló en el éxodo egipcio. Y el Alter Rebe (Likutei Torá Shir HaShirim 6 B) une estos cuatro niveles con un quinto nivel, como está escrito en Parshat Vaigash: "y le voy a dar la quinta (parte) al faraón".
El 11 de Shevat de 5724 (1964), el actual Rebe de Lubavitch citó un Maamar

Parshá Shoftim. El Mashíaj, un juez novedoso

El sexto Rebe de Lubavitch, el Rebe Raiatz
"En la parshá Shoftim está la mitzvá de nombrar jueces y policías. Debemos saber que la forma de juzgar del Mashíaj no será como la forma de un juez humano. En general, un juez determina el veredicto de acuerdo a lo que vieron sus ojos o escucharon sus oídos. Pero con respecto al Mashíaj está escrito: "No por la visión de sus ojos juzgará ni por lo que escuchen sus oídos reprenderá" (Ieshaiahu 11:3). El rey Mashíaj sentirá y entenderá los motivos que

La última etapa del año judío. Saliendo de Leo, el mes de Menajem Av y entrando a Virgo, el mes de Elul

Elul es el mes de la compasión Divina, el mes en el cual escuchamos el sonido del shofar y somos inspirados a regresar sinceramente a Di-s. El Baal Shem Tov, fundador del movimiento jasídico que nació el 18 de Elul, nos enseñó que nuestro retorno a Dios (תשובה, teshuvá) debe lograrse a través de un profundo sentido interior de alegría.
El mazal (מזל) de Elul es Virgo (בתולה, betulá) una joven virgen y nuestra parshá, Ki Tetzé, “cuando salgas a la guerra”, que siempre se lee durante este mes,

La fuerza extraordinaria de este Shabat Reé en el que bendecimos al mes de Elul

La sección semanal de la Torá llamada Reé (Mirá) se lee generalmente en el Shabat que se bendice al mes de Elul o en el último día del mes de Menajem Av que es el primer día de Rosh Jodesh. Siendo que de Shabat tomamos las fuerzas para vivir la semana entrante, resulta de ello que este Shabat confiere también el empuje e inspiración para llevar a cabo la labor espiritual requerida

El Beit HaMikdash en la parshá Reé

En la Parshá Reé, la Torá define al lugar donde se erigirá el "Beit HaMikdash" (Sagrado Templo) con el seudónimo de “el lugar que elegirá Di-s”. Esto enseña que la santidad del sagrado Beit Hamikdash recae no sólo sobre la construcción edilicia y sus muebles y enseres, sino que el propio lugar: el Monte del Templo, el lugar que eligió Di-s. Esto explica también la diferencia entre el

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