Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj.
El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del
Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch
ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por
Centro Leoded - Jabad Argentina

__________________________________________________

La actitud frente al terrorismo

Palabras del Rebe de Lubavitch de 1969 que tienen una actualidad asombrosa. La misma ONU, el mismo terrorismo, el mismo Israel, la misma Europa. (Traducción libre)
Cuando sabes que otro viene para asesinarte, la solución no es esperar que todas las demás naciones, (que los 119 representantes en las Naciones Unidas) voten y decidan si tienes derecho a tomar represalias, para solo entonces llamar a una reunión de gabinete, para ver si ellos concuerdan con los 119 representantes. Éste no es el modo de tratar con alguien que sale a matar. Uno sólo precisa determinar que aquel en efecto pretende matarlo. ¿Como podemos saberlo?. Es similar a los antiguos egipcios,
algunos de los cuales temían a Di-s. Tal vez algunos de estos representantes vayan a rezar cada domingo, y nos sermoneen lo que se les enseñó, que "Cuando uno te abofetea en una mejilla, pon la otra mejilla". Pero esto se aplica solo a los judíos, no a ellos. Ellos dicen: ¿Quieres tomar represalias, quieres devolver? Donde está tu sentido de justicia y moral ?! ¿Como puedes hacer semejante cosa? Primero, presenta el caso ante las Naciones Unidas. Entonces ellos decidirán la condición del atacante y luego tu los complacerás y seguirás sus instrucciones...". La Torá enseña: "No! No es este el modo". Éste es no solo un enfoque errado para los judíos, en última instancia daña a los propios atacantes. Cuando el enemigo intenta matarte, y tu respondes presentando una queja: "Discúlpeme, Sr Cosaco, en vista de que quieres matar judíos, has de saber que esto viola la Carta de las Naciones Unidas, por lo que primero debes convocar una reunión y solicitar permiso...Cierto, tu atacaste ayer sin autorización, es muy tarde para enmendar eso...pero puedes cambiar tu actitud a partir de ahora!". Y los resultados son inevitables: No se detendrán con los judíos. Luego de haber logrado atacar a los judíos, atacarán también a los no-judíos. ¿Encenderán la alarma cuando eso suceda? ¿Por qué no protestaron cuando estaban atacando a los judíos? 
"Cuando alguien viene a matarte", no es momento para debates. Él debe ver que tu "te alzas antes para matarlo a él". El Midrash no dice que debas efectivamente matarlo, -no llegará a eso. Una vez que él ve que lo madrugaste (te anticipaste) con una exhibición de fuerza, que si intenta atacarte, estás preparado para atacar primero, no intentará nada desde un comienzo. Este es el único enfoque que ellos respetarán. Puedes enviar protestas, enviar delegados, puedes hablar sin fin...Todos estos métodos han sido probados a expensas de muchas vidas. No solo no remediaron la situación sino que la exacerbaron. Ellos ven que pueden atacar, una vez, dos veces, tres, cuatro, una quinta vez...y no pasa nada. Pero cuando tu te alzas antes para matarlo, te será suficiente con la primera fase: Solo precisarás anticiparlo y estar listo. Y de hecho es esto también un beneficio para el enemigo.
Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com