Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj.
El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del
Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch
ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por
Centro Leoded - Jabad Argentina
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El significado profundo de la guerra de Gog y Magog. ¿Que está pasando en el mundo?

El texto original del Rebe de Lubavitch de 1980
El Rebe de Lubavitch habló solo unas pocas veces sobre la guerra de Gog y Magog, pero las suficientes como para entender con claridad el concepto, su relación con la llegada del Mashíaj y también con la época especial en la que nos encontramos en la actualidad, llamada por el Rebe "el momento cumbre" de la revelación del Mashíaj, que ya lleva 25 años de duración. Hay textos del Rebe sobre el tema de Gog y Magog referidos a la época del rey Jizkiahu, sobre la segunda guerra mundial, del año 1980 que hablan como en la actualidad la guerra de Gog y Magog simboliza que el mal oculto, ya no está bajo apariencias y disimulado como el suegro del patriarca Iaakov, "Labán el malvado", sino totalmente visible y perceptible. O sea, se abren y se revelan las dificultades interiores que la persona debe superar, que hasta ahora eran difíciles de enfrentar y por otro lado se abre y se revela el mal contra Israel, globalmente hablando. El mal oculto se descubre a si mismo para que el judío pueda vencerlo con facilidad: "Cuando los malvados prosperan como hierba y los malhechores florecen, es con el fin de ser eliminados eternamente" (Tehilim 92:8). Este es el concepto de la guerra de Gog y Magog,
que no dañará a los judíos pues ya han recuperado su identidad, en esta época de retorno a Di-s (Teshuvá).
El Rebe de Lubavitch explica sobre este tema, que en cada generación hay una persona que es el Mashíaj de Israel, una persona apropiada por su rectitud para ser el libertador y cuando llegue el momento, se le revelará Di-s Bendito Sea y lo enviará. En paralelo Gog y Magog es un concepto espiritual que representa como cierto nivel del mal contra Israel en el tiempo del galut estuvo oculto y ahora se revela y descubre a si mismo, en el final del galut por la proximidad de la Gueulá y al ser que Israel ya corrigió sus sendas en forma general y solo queda un "resto de suciedad" en "el extremo de las vestimentas", esta es la función del Mashíaj que hace la última batalla para anular al mal que se exteriorizó en las naciones. Por ello cuando Di-s Bendito Sea quiso hacer a Jizkiahu, Mashíaj, vino Sanjeriv con un ejército enorme y se ubicó "en los alrededores" de Jerusalem y no dañó a dicha ciudad. De la misma forma sucede en la Gueulá verdadera y completa, las naciones guerrean entre ellos y no dañan Jerusalem, al ser que Israel volvió a su identidad, hizo Teshuvá, retornó al Creador. La etimología de Jerusalem, Ierushalaim es "Irá Shelemá", temor completo, el nombre de la ciudad expresa muestra lo óptimo del estado espiritual de Israel, que cuida y protege a los judíos de no ser dañados por estas guerras. Hay una pregunta sobre lo que afirma el Talmud hablando de nuestra época: "Durante un período de siete años, en el sexto año habrá "voces", clamor, en el séptimo año habrá guerras y a la salida del séptimo año, el hijo de David viene. La guerra del séptimo año es considerada también inicio de Gueulá también" (Meguilá 17:B). ¿Que consuelo hay en que haya guerras? ¿Que cosa positiva hay en guerras donde mueren personas, Di-s libre? ¿Como es posible llamar a esto "inicio de Gueulá"?. La respuesta es que la guerra a la que se hace referencia, es la guerra final del Mashíaj, la última guerra de la historia, que es la guerra para anular al mal ocultó que se reveló y por ello es posible incluir la palabra "consuelo".
Hay un paralelismo entre la salida de Egipto y la Gueulá que aguardamos. "Como en los días de tu salida de Egipto les mostraré maravillas" (Mija 7:15), en Egipto el principio de la Gueulá y los milagros fue "Golpeó a Egipto con sus propios primogénitos" (Tehilim 136:10) y en nuestra época lo equivalente es la guerra de Gog y Magog. "Vieron a los egipcios muertos en la orilla del mar", sobre esto dice Rashi: ¿De donde tenían los egipcios caballos?. En la plaga del granizo está escrito que los egipcios "temerosos de Di-s" guardaron sus animales en los establos, pues creyeron en las palabras de Moisés en cuanto a que vendría dicha plaga y fueron los mismos egipcios que le dijeron al faraón liberar a Israel y cuando Israel salió de Egipto, el faraón convocó a aquellos egipcios para hacer que los judíos vuelvan y expropiarles sus bienes y estos "buenos egipcios" le dieron sus caballos al faraón, sobre lo que Rabí Shimon enseñaba: "Al mejor de los egipcios....". De la misma forma, el mal se revela y descubre en este tiempo para su erradicación. De acuerdo como vemos en la práctica y abiertamente en el mundo actual y en particular en las guerras de los árabes contra el mundo occidental, el mal se revela para su erradicación como viene sucediendo desde la primera guerra del golfo. Pasaron mas de 25 años de esa fecha y entramos mas profundamente a los días del Mashíaj de una forma que "Para los Bnei Israel había luz en sus moradas". Aún no llegó la redención verdadera y completa pero vemos "las guerras" y los "consuelos", o sea, como desaparecieron todas las amenazas militares a Israel de países ahora en conflicto interno, Egipto, Libia, Siria, Irak, Arabia Saudita, Líbano, Jordania, hasta el extremo de la intención de Egipto y Arabia Saudita de integrar a Israel a la "Liga Árabe" !! , cuya fundación fue hecha para crear un marco de ataque económico, militar y político para la destrucción de Israel.


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