Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Maimónides: El poder de una sola buena acción

Dice el Midrash Tehilim: "Los hijos de Israel le dicen a Hashem Bendito Sea: Que harás? Levántate! y Él se levanta, cómo está escrito: "Levántate Hashem". Le dicen "No duermas" y Él se despierta! como está escrito: "Despiértate, por qué duermes" y "se despierta como un dormido Hashem". Le dicen: "No te hagas el sordo" y Él escucha! cómo está escrito "Establece la palabra de su siervo". 
Conclusión: Por medio que los hijos de Israel pidan y reclamen la Redención, producirán que la Redención venga rápida y velozmente, mas de cómo sería sin este pedido y reclamo. Por ello, a pesar de estar seguros que la Redención viene, no pueden permanecer indiferentes y esperar que
la Redención venga pasado mañana, cuando tienen la capacidad de producir que venga mañana! Y más aún, si solamente quisieran, tienen la capacidad de lograr que la Redención venga hoy!
Como dice Maimónides: "
Cada persona debe verse a si mismo en cada momento del año, como si estaría mitad meritorio y mitad condenado y ver al mundo mitad meritorio y mitad condenado. La persona hace una Mitzvá y se inclina a sí misma y a todo el mundo hacia el lado meritorio de la balanza y se provoca a él y al mundo salvación inmediata!". Y no solo para mañana o para pasado mañana, sino simplemente como el ejemplo de los platillos de una balanza, que cuando agregamos algo pequeño sobre un platillo, este se inclina de inmediato! Así es en el concepto, a través de una Mitzvá, la persona se inclina a sí misma y a todo el mundo al platillo meritorio y provoca salvación inmediata, en el lenguaje del mismo Maimónides: De inmediato son redimidos.

(El Rebe de Lubavitch - Sefer HaSijot 5744/Bejukotai)


Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar