Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La eliminación del líder del Isis (Daesh) - Donde está escrito en la Torá y cuál es su vínculo con la llegada del Mashíaj

חוסל מנהיג ארגון דאעש
Traducción libre de un artículo de Avishai Ifergan, decano de la Ieshiva Darkei Tmimim de Tel Aviv, ex miembro del Tzahal, experto en temas militares y de seguridad.
Debemos recordar que con en el paso de los años Al Bagdadi , borrado sea su nombre, se salvó de varios intentos de ser liquidado, luego de que la organización terrorista asesina de la cual fue líder durante casi 10 años, produjo masacres terroríficas contra toda la humanidad, la matanza de miles de personas con crueldad extrema, tanto en los países árabes, tanto en Europa con sanguinarios atentados, como hace 4 años en París donde
la organización asesinó a 130 personas, sumado a la difusión de sus actos criminales que provocó la incorporación de miles de terroristas islámicos extremistas a incorporarse a sus servicio.
Al principio el Isis se desarrolló en Irak solamente y luego con el comienzo de la guerra civil en Siria, la organización pasó realizar actividades en dicho país. En la cúspide de su poder, dominó grandes porciones de territorio en Siria y en Irak sobre millones de personas y obtuvieron beneficios económicos de los pozos de petróleo y gas. Hace tres años, cuando comenzó la caída de la organización, perdió de forma gradual más y más territorios, por causa de las misiones masivas de fuerzas y comandos la coalición internacional que se alzó contra ellos dirigida por los Estados Unidos de América y por las actividades de las fuerzas Kurdas que colaboraron con su derrota en Irak y en Siria. 
Hace un año informó Trump sobre la eliminación de la organización, pero en la práctica, él último bastión en la zona del río Eufrates en Siria lo perdieron recién después de un tiempo.
Hay que señalar que luego de muchos años que Estados Unidos, Rusia y otros países se frustraron en su intento de eliminación, la misión tuvo éxito con la bondad de Di-s y sucedió justo en una fecha alegre y bendecida como Motzaei Shabat Bereshit. 
Desde que comenzó la invasión turca a Siria, se escapó un pequeño grupo de terroristas de Isis de la prisión donde estaban detenidos por los kurdos pero esto no cambia el cuadro general: La derrota de Isis y hoy también la eliminación de su líder, así también sean erradicados todos los enemigos de Di-s.
Es conveniente remarcar que el ascenso de la organización y su apoderamiento de amplios territorios, produjo una gran sorpresa a muchos. Los logros militares eran destacables, con gran control de terreno, a la par que masacraba cruelmente a sus enemigos. Lo principal de su accionar era en la zona del Levante (Irak, Siria, Líbano), donde daño duramente al ejército iraquí (por lo menos 14 unidades de combate fueron destruidos por completo y el resto con serios daños), produciendo un gran número de bajas al ejército sirio y al Hizbolá.
Hoy, luego de una extenso combate de la coalición dirigida por Estados Unidos que incluyó a varios países, incluyendo los bombardeos de Rusia, la organización se encuentra en una situación muy grave. Casi todos los territorios que gobernaba, fueron liberados, los ingresos anuales de casi 3.000 millones de dólares se redujeron a 200 millones solamente, y el número de combatientes bajo drásticamente de 50.000 a casi 4000.
Hace 2 años fue derrotado el Isis en Irak, y la ciudad de Mosul, de enormes dimensiones, sobre la cual gobernaba, fue reconquistada nuevamente por el ejército iraquí y otras milicias, que liquidaron a casi 9000 combatientes de Isis que se encontraban en dicha ciudad. Luego de unos meses se reconquistó la "capital" que tenían en Siria, la ciudad  de Raqqa por medio de fuerzas que fueron apoyadas por el ejército de Estados Unidos. Hoy el Isis está debilitado, minimizado e intenta reponerse en zonas de Libia y de la península del Sinai.
En los últimos años, desde el ascenso de esta organización terrorista, cité más de una vez un texto asombroso del Midrash sobre los "secretos ocultos de Rabí Shimon Bar Iojai" que de acuerdo a mi humilde opinión habla con exactitud del ascenso y posterior caída del Isis (Entre paréntesis acotaciones al texto original):
"En el futuro vendrán hombres crueles y amargados de alma, que visten prendas negras, dichos hombres provienen del este (todas las actividades terroristas del Isis fueron al este de Israel, en Irak y en el este de Siria), se rebelan frente a sus amos (Isis se rebeló contra Al Qaeda, separándose de ellos y combatiéndolos) y batallan contra los hijos de Ishmael (casi todo los combates fueron contra países árabes y allí mismo) asesinando a sus poderosos y heredando su dinero y bienes (Isis fue la única organización terrorista que asaltó bancos, robó obras de arte, secuestró hombres de negocios exigiendo rescate y se apoderó e hizo funcionar pozos de petróleo y recursos gasíferos que hoy ya ha perdido). Hasta aquí el texto el ascenso al poder de la organización terrorista, de aquí en adelante el Midrash describe la caída que se expresó fundamentalmente los últimos dos años:
"En aquel momento comienzan a prevalecer los "Bnei Maarav" (o sea, los países occidentales con EEUU a la cabeza) y preparan la guerra contra los "Bnei Mizraj" (los combatientes de Isis que atacan desde el este) y los matan (como fue mencionado, que fueron liquidados y quedó una poca cantidad comparado a las decenas de miles que había en el inicio), huyendo los que quedan a Egipto...(como se describió anteriormente)...y los persiguen los "Bnei Maarav" (como está sucediendo que las fuerzas occidentales actúan contra el Isis en Libia y ayudan a Egipto en su guerra contra ellos).
Sigue diciendo el Midrash: "Luego los "Bnei Ishmael" hacen la guerra contra los "Edomitas"...(Que es el enfrentamiento entre el islam y el cristianismo, como ya sucede en todo el continente europeo y en los enfrentamientos en Medio Oriente que incluyen la tensión entre Estados Unidos e Irán). Y el profeta Eliahu viene a anunciar la paz..."
Esto significa que todos los acontecimientos mencionados, el ascenso y caída del Isis, son solo un prólogo y una clara señal de la Redención verdadera y completa, la cual anuncia el profeta Eliahu y como nos aseguró el Rebe de Lubavitch, que nuestra generación es la de la Redención y vendrá pronto realmente, de inmediato, ya mismo realmente, con alegría y buen corazón.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar