Año a año, en esta fecha, el Rebe de Lubavitch transmite
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Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Bati Legani (6). Sexto Maamar del Rebe de Lubavitch 10 de Shevat de 1956. Análisis sobre el Capítulo 6
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"Iud Shevat", el 10 de Shevat es una fecha significativa en el calendario judío. Es el Iortzait (aniversario de fallecimiento) del sexto Rebe de Lubavitch, Rabi Iosef Itzjak Schneersohn (1880-1950). Es también el día en que, en 1951, el séptimo Rebe, Rabi Menajem Mendel Schneerson acepta formalmente el liderazgo de Jabad Lubavitch recitando un histórico maamar (discurso jasídico) en el farbrenguen (reunión jasídica) en ocasión al primer aniversario de fallecimiento de su precursor.
La liberación en la Parshá Beshalaj. Los dos tipos de milagros
En el Futuro Venidero se revelarán también los milagros ocultos, aquellos que están investidos en las leyes naturales.
Por eso, respecto de la Era Mesiánica está escrito dos veces "éste" - "He aquí que éste es muestro Señor; éste es el Di-s en el cual hemos confiado" (Isaías 25:9), mientras que al partirse el Mar se dijo "éste" una sola vez: "Este es mi Di-s y Lo exaltaré" (Exodo, Beshalaj 15:2).
En memoria de Alberto Nisman. Abraham ben Itzjak הי"ד
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Nisman, reflejo de AMIA
Por Por Gustavo D. Perednik (x)
Por Por Gustavo D. Perednik (x)
El primer hebreo inició hace cuatro milenios, desde Sumeria, una marcha que moldeó la historia de la humanidad. Abraham y su deambular tuvieron, siglos después, una expresión grupal: las cuarenta y dos estaciones del recorrido de los israelitas en el desierto, casi al final del libro de Números.
Otro paralelo: durante el Éxodo, la maravillosa teofanía en el Monte Sinaí fue un eco colectivo de la revelación individual a Moisés en la zarza ardiente. Así, hombre y comunidad -la experiencia histórica ocurre paralelamente “en el individuo y en su grupo de referencia”. También es así en las facetas trágicas de la historia: la persecución de Nimrod al primer patriarca,
Otro paralelo: durante el Éxodo, la maravillosa teofanía en el Monte Sinaí fue un eco colectivo de la revelación individual a Moisés en la zarza ardiente. Así, hombre y comunidad -la experiencia histórica ocurre paralelamente “en el individuo y en su grupo de referencia”. También es así en las facetas trágicas de la historia: la persecución de Nimrod al primer patriarca,
4 de Shevat, Aniversario del Baba Sali. Un anunciante de la llegada del Mashiaj
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La razón y la fe ¿Por qué no pueden interactuar?
Luego del fuerte cuestionamiento de Moisés al final de la parshá Shemot, Dios le contesta al principio de la parshá Vaerá que Él está revelando un nuevo aspecto de Si mismo al pueblo Judío que ni siquiera sus antepasados, quienes fueron gigantes espirituales, alguna vez experimentaron: Una relación personal con Dios que impregna a la persona, no solamente a través de una fe imperecedera en Di-s, sino también a través de la lógica y la comprensión humana. Esto es
Mashiaj, la promesa
En la Parshá Vaerá, Di-s da instrucciones a Moisés, “Por lo tanto, di a los hijos de Israel: ‘Yo soy Dios y Yo les sacaré de las opresiones de Egipto” (Éxodo 6:6). La expresión “por lo tanto” implica que se está formulando un juramento, como estudiamos el uso de "por lo tanto" en diferentes partes de la Torá escrita. (Bamidbar 20:12, Shmuel 1:3 y Iejezkel 16:8). Di-s está aliviando la preocupación de Moisés pues quizás los Bnei Israel no serían dignos de ser liberados. Y le dice
¿Que dicen los grandes sabios sobre el ingreso de Rusia a Turquía ?
Rabí Eliahu, "el Gaón de Vilna", el "Iehudí HaKadosh" de Peshisja y el sagrado Rabí Israel de Ruzhin, profetizaron que en el momento que los rusos entren a Turquía tenemos que vestir las ropas de los días de Iom Tov (Días festivos),
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Una Palabra que Expresa la Unidad Esencial.La palabra hebrea ejad, "uno", es la más importante del versículo (Deuteronomio 6:4): O...
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Vivimos ante una gran cantidad de pronosticadores y pensadores que pretenden identificar cierta información del judaísmo con los sucesos c...
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“ Se agacha, se acuesta como un león, y cual leona ¿quién lo levantará ?” (Bamidbar 24:9). El midrash dice (Bereshit Rabá 98:7) “ Se agach...
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Portada del libro Majmedei Eretz Traducción libre de un fragmento del libro Majmedei Eretz del cabalista Rabi Jaim Gad Adani. El nombre...
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"La expresión " Jazak, Jazak ve Nitjazek " (Fuerza, Fuerza, fortalezcamosnos) que decimos en la sinagoga al final de la pa...