Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Shavuot Y Mashiaj. Las 2 razones de la aparición del Jasidismo, núcleo interior de la Torá

La enseñanza de la dimensión interior de la Torá ha cobrado mayor impulso y difusión a partir de Rabí Israel Baal Shem Tov, fundador del jasidismo global y la dinastía de Rebes y líderes de Jabad, quienes explicaron sus conceptos de modo que también la razón pueda captarlos. Hay dos explicaciones para el hecho que el aspecto interior y místico de la Torá haya sido revelado precisamente en el curso de las últimas generaciones, la época denominada "Talones de Mashiaj" (o pisadas del Mashíaj), como vemos a continuación:
1) En vista de que la oscuridad del exilio diaspórico aumenta progresivamente, es necesaria una luz mayor para superar esta oscuridad. Es por ello que se reveló el nishmetá deOraitá, el "Alma de la Torá", que es lo que revela y estimula el satím de Nishmetá, las fuerzas profundas y ocultas del Alma.
2) Dado que nos encontramos en el final del exilio diaspórico, se nos ha proporcionado, en consecuencia, un "saboreo previo" de la manifestación de los secretos de la Torá que tendrá lugar en el Futuro Venidero. Ello, como preparación para la Era Mesiánica, cuya principal característica es la expuesta por Maimónides (Mishné Torá, Leyes de Reyes, cap. 12): "la ocupación principal del todo el mundo no será sino comprender a Di-s... captarán la comprensión de su Creador". Estas dos explicaciones (pese a que la primera enfatiza la inferioridad de las generaciones finales en tanto que la segunda subraya su virtud, su privilegio de recibir un anticipo de la revelación futura) están vinculadas entre sí: la fuerza esencial de la Torá del Mashíaj se expresa en que tiene el poder de iluminar incluso la oscuridad redoblada de la época de los Talones Mesiánicos.
Colabora con la web y dona a través de PayPal

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar