Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

El significado de la letra hebrea Mem. El secreto de la llegada del Mashiaj

La letra hebrea MEM (suena como una M) מ, tiene dos formatos de escritura. La MEM "abierta"מ que se escribe al principio o en el medio de la palabra y la Mem "cerrada" ם que se escribe únicamente al final de la palabra. 
Ambos diseños de letra describen el exilio y la redención. Rabenu Bajie expande el tema: En el libro de Ieshaiahu dice "Le Marbe hamisra uleshalom לםרבה המסרה ולשלום donde en medio de la palabra Marbe encontramos una MEM cerrada en lugar de una abierta. "Para promover el aumento del gobierno y una paz sin fin, sobre el trono de David y sobre su reino". La letra MEM cerrada en el medio de la palabra es para indicar que toda la gloria de gobierno judío es ocultada en la época del exilio. 
Por otro lado
encontramos una MEM abierta al final de una palabra en el libro de Nejemia:
וָאֱהִי שׂבֵר בְּחוֹמת יְרוּשָׁלַם, אֲשֶׁר הֵמ פְּרוּצִים וּשְׁעָרֶיהָ אֻכְּלוּ בָאֵשׁ "y fue vista la muralla de Jerusalem que ellos destruyen y sus puertas consumidas en fuego".
El Midrash explica el versículo de la siguiente forma: "Cuando las murallas de Jerusalem se cerrarán y solidificarán, a diferencia de ahora que están abiertas y agrietadas durante el exilio, entonces el gobierno judío será totalmente abierto con pleno poder sin restricciones a diferencia de ahora, que está cerrado y restringido. O sea que el versículo en profundidad nos está hablando de la redención a diferencia de una lectura superficial que indicaría lo contrario y esto lo aprendemos de la alteración del diseño de la letra MEM. Ambas MEM, escritas de manera inusual en los dos versículos, aluden a la era del Mashiaj. 
En el versículo de Ieshaiahu, que tiene la MEM final y cerrada al principio, el Talmud comenta: Di-s quería cerrar y poner fin a todos las adversidades de Israel mediante la designación del Rey Jizkiahu como Mashiaj. Sin embargo, el atributo de la justicia dijo: Aquí está Jizkiahu, a quien le pasaron muchos milagros y sin embargo, no ofreció una canción de alabanza y agradecimiento". Por ello Mashiaj se convierte en un tema cerrado y oculto como la letra MEM final y cerrada. 
En la Torá oral también podemos ver la importancia de la letra MEM: Los seis órdenes de la Mishná empiezan y terminan con la letra MEM. Con una MEM ABIERTA en la primera Mishná, "Meimatai" מימתי y con una MEM CERRADA al final de la Mishná, en la palabra "shaloM" שלום. Ambas MEM en la Mishná nos enseñan sobre el período de paz eterna de la era del mesías. El nombre del Mashiaj, MenajeM también, comienza y termina con la letra MEM. Por ello nuestros sabios dicen: "El exilio será terminado en mérito del estudio de la Mishná".

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com o haciendo click aquí

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar