Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

¿Cuál es la relación entre las inundaciones, los tsunamis y las crisis políticas actuales con la llegada del Mashíaj?

En la publicación llamada "HaKería VeHaKedushá" (La invocación y la Santidad) del mes de Tamuz de 1944 que como es sabido era editada bajo la supervisión del Rebe Raiatz (Sexto Rebe de Lubavitch), fue escrito un artículo con la autoría de G. Zarji, sobre el capítulo de Tehilim (Salmos) 93 sobre una serie de acontecimientos estremecedores que sucederán antes de la Redención revelando el poder Divino y sirviendo como señal del
inicio de la Redención verdadera y completa. El artículo está basado en Midrashim y palabras de nuestros sabios de bendita memoria.  
A partir de aquí una traducción libre sobre algunas de sus partes más importantes y una imagen de la publicación.
Este capítulo de Tehilim fue compuesto por el Rey David, "el cantante Divino" sobre los días del Mashiaj y está insinuado en él, de forma muy sintética los sucesos que acontecerán antes de la Redención. La idea central del capítulo es que los judíos que vivirán en aquel tiempo entenderán a través de estos acontecimientos que el exilio se terminó y el momento de la Redención llegó. Di-s reinará a través de que "vestirá". "Di-s es Rey. Se ha investido de grandeza, Di-s Se ha vestido, Se ha ceñido de fuerza, inclusive estableció el mundo firmemente para que no tiemble" En general, pensamos que el mundo se conduce de acuerdo a la naturaleza y olvidamos por completo que hay un Di-s que conduce a la naturaleza y solo cuando sucede algo sobrenatural como un diluvio, terremoto u otros fenómenos temibles, entonces recordamos que hay un conductor del mundo que gobierna la naturaleza, por ende dirán todos: "Di-s reina". Él desplaza la naturaleza a un costado y muestra su domino absoluto sobre ella. 
El Rey David continúa hablando sobre el tiempo en que Di-s se revelará con una "vestimenta" de poder y el mundo se concientizará y reconocerá que Él es el Rey. Y explica que esto sucederá en los días del Mashiaj antes de la Redención pues Di-s ya se ha vestido y se ha ceñido de fuerza en el pasado: El "poder" es la Torá, y Di-s se ciñó con su fuerza en el momento de su entrega al pueblo de Israel sobre el monte de Sinaí, entonces hubo truenos y relámpagos tan fuertes que las naciones del mundo pensaron que el mundo se destruiría, solo un profeta, Bilam, les explicó que "Di-s le da fuerza a su pueblo", esta fuerza, era la Torá que Di-s estaba entregando a Israel que tiene en su poder construir mundos o destruirlos..... 
Por eso el Rey David dice que en la era Mesiánica, cuando Di-s sea "Rey" a través de su vestimenta de poder, Él no hará esto a través de una nueva vestimenta destinada a una nueva finalidad, sino será la vestimenta antigua de la entrega de la Torá. Di-s se levantará para fortalecer la Torá en el mundo y así como su entrega aquella vez, estuvo acompañada con la demostración que Él es el dominador de la naturaleza, de la misma forma será la segunda vez, el proceso de recepción de la Torá estará colmado de imágenes de poder cuyo fin es: Que todo el mundo reciba la Torá. Pero agrega el rey David: "inclusive estableció el mundo firmemente para que no tiemble", muchos se equivocarán y pensarán que Di-s trae la destrucción al mundo y por ello dice "no tiemble", solo el pueblo judío y la Torá se enaltecerán otra vez.
"Firme es tu trono desde antaño, Tú has existido siempre". Ya antes de la creación del mundo, cuando Di-s estaba solo, preparaste el trono de tu reinado. El objetivo de la creación del mundo es para fortalecer la Torá e Israel, como dicen nuestros sabios de bendita memoria "por la Torá que es llamada Reshit (Inicio), se creó el mundo" y ya entonces se fijó que Hashem vendrá con una vestimenta de poder para fortalecer un lugar para la Torá, y producir la materialización de la profecía: "Y será Hashem rey sobre toda la tierra", a través de que todo el mundo conozca la Torá y la reciba a ella a través del pueblo de Israel. 

"Los ríos se han alzado, Di-s los ríos han alzado su voz, los ríos alzan su furioso oleaje", la explicación es que los ríos enaltecerán a Di-s, las aguas levantarán su voz, las aguas fortalecerán su tronar. El tronar y la erupción de las aguas enaltecerán a Di-s. El único significado es que Di-s se elevará a través de convulsionar las aguas antes de la redención y por esto todos comprenderán el enaltecimiento de Di-s. La conclusión es que la agitación de las aguas traerá grandes cambios al mundo. Por ejemplo ellos hundirán un país entero, o por lo menos un gran sector de él y esta tragedia de la naturaleza llevará a una reconversión del enfoque del ser humano. Simplemente verán el castigo Divino. Es factible que esta desgracia cambie el mapa político mundial, comenzando con una cadena de sucesos en este país hundido.
Antes de la redención sucederá un gran cataclismo acuático que estremecerá al mundo por su magnitud, tan fuerte, que el mundo volverá a enaltecer a Di-s. Y así comprenderán el versículo que las aguas enaltecen a Di-s a través de su erupción y tronar.                                                            "Más que el sonido de muchas aguas, que las poderosas rompientes del mar, es Di-s poderoso en las alturas". Los sonidos de las grandes aguas provocarán a los poderosos quebrarse, entonces Di-s será poderoso, pues las aguas agitadas anularán a los poderosos de la Tierra, imperios mundiales se desmembrarán por la fuerza del agua, entonces vendrá el reconocimiento humano, la aceptación de todos, del poder absoluto de Di-s en los cielos.
"Tus testimonios son de lo más fidedignos, Tu morada resplandecerá de santidad. Di-s para siempre". El rey David culmina el Salmo con una descripción del mundo luego que la humanidad reconozca el reinado de Di-s. El mundo en su totalidad dirá que las palabras de los profetas en relación a Di-s y su redención para Israel son totalmente correctas. Esto significa que en el tiempo de la redención completa será la realidad que Israel volverá a su tierra y retornará el Beit HaMikdash y su construcción, todas las naciones del mundo sentirán atracción de poder estudiar de cerca los caminos de Di-s.
Además las naciones del mundo dirán: "Tu morada resplandecerá de Santidad", el Beit HaMikdash es acorde a la Santidad. Ella volverá y posará allí como en el pasado y también las naciones reconocerán esto. Y esta es la intención del rey David pues sin la concreción de todas estas profecías nadie podría afirmar que "Tus testimonios son de lo más fidedignos". Todas las palabras de los profetas se cumplirán con la máxima exactitud. Las naciones del mundo pedirán a Di-s que descargue su revelación en el Beit HaMikdash por siempre y esto mostrará que la redención de Israel es completa, que las naciones no los molestará nunca más, hasta tanto, que ellas mismas pedirán a Di-s que manifieste su revelación en el Beit HaMikdash.

Es el estilo del Rey David, ser sintético en las palabras, poca cantidad pero contienen una gran calidad, este salmo abarca toda la temática de la Redención. La víspera de la redención y los últimos momentos del exilio son el tema central del Salmo, una gran estruendo de aguas que mostrará el poder Divino y tendrá toda la humanidad un cambio espiritual. Esta señal será la apertura de la redención completa y luego se enaltecerá en el mundo la gloria de Di-s, la Torá e Israel hasta el surgimiento de una paz verdadera en el mundo y el cumplimiento absoluto de las profecías, Amén, que así sea Su voluntad. 


Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar