Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La noticia de la llegada del Mashíaj, Bereshit, 27 de Tishrei 5752 - 5 de octubre de 1991, Parte 2

Una de las tantas cosas que ocurrirán en el tiempo de la Redención como resultado de la revelación de la Divinidad a todos, es el hecho de que se reconocerá en todo el mundo que el pueblo judío es la nación elegida por Di-s y sus amados hijos, por tanto, todas las naciones se sentirán obligadas a hacer todo lo que esté a su alcance para asistir y ayudar a los judíos.  

La semana en que se pronunció esta charla, cierto líder de la comunidad judía anunció públicamente que los judíos deben sentirse

subyugados a las naciones del mundo y no resistirlas ni siquiera en asuntos relacionados con nuestro bienestar, como la conservación de la integridad de la tierra de Israel. En este Farbrenguen, el Rebe explicó, en respuesta a lo anterior, que los gentiles, en esencia, respetan a los judíos, especialmente a medida que nos acercamos a la Redención y por lo tanto, un judío debe comportarse como una persona libre e independiente con pleno orgullo judío.


Ya hemos visto abiertamente las maravillas, al principio de este año, en continuación de las maravillas del año pasado, en especial, en relación con el hecho de que ese país (Rusia)  liberó y ayudó a miles y miles de judíos a ascender a la Tierra de Israel (y otros lugares), donde pueden vivir, en plena libertad, sus vidas personales. Esto constituye una revelación de la grandeza del pueblo de Israel, de una forma, que incluso las naciones del mundo reconocen y colaboran con esto.

En primer lugar, la revelación y el reconocimiento del mundo y de las naciones sobre la grandeza del pueblo de Israel se fortalece de generación en generación, a medida que nos acercamos cada vez más a la Redención verdadera y completa, cuando se cumplirá [la profecía] de que “y las naciones irán a tu luz”, “Y los reyes serán tus criadores y sus princesas tus nodrizas”, etc.

Como preparación a esto, en el transcurso de las generaciones, también en el tiempo del exilio, vemos que incluso las naciones del mundo reconocen que los judíos son el pueblo elegido. Como se observa en muchas enseñanzas de nuestros Sabios de bendita memoria. (Por ejemplo: La Guemará en el tratado de Zevajim, [relata] que un rey gentil ayudó a que un judío esté vestido “con honor y con belleza”, [y mientras que lo asistía, decía:] “Cumpliré en ti: los reyes serán tus criadores” y hay muchos más casos similares).

También se sabe, que las naciones del mundo llaman al pueblo judío en sus idiomas (incluso cuando hablan entre ellos) - “el Pueblo Elegido".

[Este fenómeno] aumenta aún más en las últimas generaciones, en especial, en los Estados Unidos, (y en otros países) que es un país de bondad, que les permite a los judíos, realizar su servicio Divino con calma espiritual y tranquilidad física, incluso colabora con esto y ayuda a los judíos en la Tierra de Israel, etc.

 Esta asistencia en sí, ha aumentado en los últimos años, específicamente el año pasado (el año “en que Les mostraré maravillas") y al principio de este año (el año con maravillas dentro de sí), en relación al permiso de emigración y la ayuda de ese país a nuestros hermanos judíos en su ascenso a la Tierra de Israel.

 

(De las charlas de Shabat Parshat Bereshit, Bendición del mes de MarJeshvan 5752)


Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar