Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

El Rebe Encuentra el Camino - Guimel Tamuz

Han pasado 31 años. ¿Qué más se puede decir? ¿Cómo es posible que una generación haya ido y venido desde el 3 de Tamuz de 5754 (1994), desde la última vez que vimos al Rebe? Toda una generación nacida y criada en un mundo post-Guimel Tamuz.
En los días siguientes, medios de comunicación de todo el mundo se reunieron en 770 Eastern Parkway, ansiosos por comprender: ¿Y ahora qué? ¿Cómo seguirían los jasidim del Rebe? Había muchas perspectivas, pero un mensaje resonó claro y unánime: Nada ha cambiado. El Rebe está con nosotros. El Rebe sigue liderando. El Rebe nos guiará hacia la Redención.
¿Cómo? El Rebe encontrará el camino.
En efecto, el Rebe encuentra el camino. De innumerables maneras, grandes y pequeñas, el Rebe ha encontrado la manera de responder a cada persona que acude a él en busca de fortaleza, consuelo o guía espiritual. Sus enseñanzas siguen resonando en nuestras mentes y guían nuestros pasos cada día.
Sin embargo, ¡el mundo ha cambiado muchísimo en los últimos 31 años! Esto incluye la geopolítica, la tecnología y la comunicación. Desde mediados de los 90 hasta la actualidad, el mundo ha presenciado una revolución, quizás comparable a la revolución industrial del siglo 19. Nunca imaginamos un mundo tan conectado, tan accesible, tan accesible.
Huelga decir que el Rebe, sin duda, lo hizo.
Desde el momento en que asumió el liderazgo del movimiento Jabad tras el fallecimiento de su suegro en 1950, nos prometió una revolución. Nos prometió una época en la que el mundo estaría unido como nunca antes, en la que todas las personas compartirían una creencia y un propósito comunes. Nos enseñó no solo a esperar y orar por ese día, sino a ponerlo en marcha sistemáticamente.
Envió a sus emisarios a todos los rincones del mundo para establecer una red de centros de Jabad, no para recaudar dinero, sino para ayudar a las almas. Fortaleció al judaísmo mundial, diezmado por el Holocausto. Nos enseñó a utilizar cada innovación tecnológica y cada avance en la comunicación para compartir su mensaje de amor, verdad y santidad. Fue el primer Rebe en aparecer en radio, televisión por cable y televisión satelital internacional. Mucho antes de Zoom y FaceTime, el Rebe sabía cómo transmitir su mensaje a cada hogar y a cada corazón.
Si nos preguntaron entonces, y si nos preguntan ahora, nuestra respuesta es la misma: El Rebe está vivo, el Rebe continúa guiándonos y el Rebe nos conducirá a la Redención.
¿Suena a locura? Bueno, miren el mundo hoy. Cosas más locas están sucediendo ahora mismo, cosas que jamás hubiéramos imaginado hace 31 años. Estar loco por el Mashíaj es una locura completamente distinta.
Creemos en el Rebe no porque hayamos perdido la razón, sino porque el Rebe ha elevado nuestra sensibilidad a un nivel superior. Nos enseñó a darlo todo, a entregarnos a nuestros ideales y a perseguirlos con pasión e incansablemente, a pesar de las burlas de los detractores. Nos enseñó a acercarnos a cada judío, a compartir e inspirar a cada uno con el mensaje de la Redención. No importa cuán lejos, cuán diversos, cuán dispersos estén, cada judío sigue siendo parte de un todo indivisible. Cada judío tiene el poder, con una sola acción, una palabra o incluso un pensamiento, de inclinar la balanza y traer la salvación al mundo entero.
Este domingo, en Guimel Tamuz, tenemos una opción. Podemos sumirnos en la tristeza de no haber visto al Rebe durante tanto tiempo. O podemos aferrarnos a las verdades que nos enseñó el Rebe, nuestra única fuente de realidad y estabilidad en un mundo enloquecido. Podemos llevar su mensaje de bondad, unidad y dedicación a todos nuestros hermanos y hermanas del mundo. Podemos unirnos a ellos y sumarnos a actos de bondad y solidaridad para acelerar la Redención, bajo el liderazgo del Rebe.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar