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Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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El deleite del Mashíaj
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Enseñanzas de los Rebes
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Nuestro justo Mashiaj, se deleitará con los judíos simples, estos mismos cuya vida es sacrificio y entrega total. (Rabí Iosef Itzjak de Lubavitch)
Mashíaj, un proceso de miles de años
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El objetivo de la Creación
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El trabajo de reparar y perfeccionar la creación no es simple. Sino un proceso largo y complejo donde la entrega de la Torá fue un punto de inflexión determinante para llegar al objetivo a través del cumplimiento de Torá y Mitzvot de Israel a lo largo de las generaciones. A pesar, que el mundo fue creado desde un inicio para llegar a la plenitud del tiempo del Mashiaj, de todas formas la voluntad del Creador es que esto suceda "al final de los tiempos", por medio del esfuerzo de todas las personas a lo largo de una historia de seis milenios. Cada milenio tiene que ver con uno de los días del Génesis. De la misma forma que en la obra del creación, recién al final en el sexto día se llegó al objetivo,
Mashíaj viene con distracción (Última parte)
Los maestros jasídicos explican la idea de que el Mashiaj vendrá cuando tengamos la mente ocupada en otra cosa de la siguiente manera: Cuando un judío examina su entorno y considera la gueulá algo imposible, pero se aparta de estos pensamientos (hesej hadáat) y mantiene con ello la perfecta creencia en el inminente arribo del Mashíaj, por cierto que vendrá (Likutei Sijot, vol. 10, pág. 172). Porque la revelación del Mashíaj es algo suprarracional y trasciende la facultad de dáat. Es un regalo de arriba,
El mundo de la reparación - Olam HaTikún
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El objetivo de la Creación
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La obra de la creación de seis días, la Torá la concluye con las palabras:"que creó Di-s para hacer". Sobre la palabra hacer continúa el análisis diciendo, hacer es reparar. Es decir la obra de la creación surgió desde un principio de una forma que necesite aún algún tipo de "arreglo". A través del trabajo de la persona se llega a la perfección de la obra creativa. Esta "imperfección" del mundo terrenal se distingue del resto de los mundos espirituales que fueron creados en plenitud sin posibilidad de ser alterados. Aquí en la tierra el ser humano puede modificar o mejorar la creación o a sí mismo. La Torá describe en varios lugares el hecho de que el mundo fue creado imperfecto por
Llegar a la revelación Divina
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El objetivo de la Creación
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La situación del mundo, en la cual, este asciende de su nivel material y se relaciona con lo espiritual, cuando todas las partes de la creación se transforman en "paredes de un santuario" y son vehículos de la voluntad Divina; es la que caracteriza y define la era Mesiánica o literalmente "los días del Mashiaj". Allí, con el pueblo de Israel en plenitud, con el máximo desarrollo del estudio de la Torá y el cumplimiento de las mitzvot, se revelará el honor de Di-s en toda su esencia, en todo lugar, a los ojos de todos. Como dice el versículo:
Los días del Mashíaj, la transformación de la materia en luz
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El objetivo de la Creación
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La materialización del objetivo de la creación, la distinguimos en la orden de la Torá: "Me harán un santuario y moraré dentro de ellos", que viene cerca y a continuación de los versículos que se refieren a la entrega de la Torá. Aquí el Mishkán, que es el santuario móvil usado en el desierto, representa el principio de la descarga de revelación divina y el mundo en sí, será lo primordial de dicha revelación. Di-s elige revelarse en una morada compuesta de distintos
Las melodías del Mashíaj
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Video
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"Él es nuestro Di-s, Él es nuestro padre, Él es nuestro Rey, Él es nuestro Salvador. Él nos volverá a salvar y a redimir pronto y en Su misericordia nos hará escuchar, ante la vista de todo lo viviente, lo siguiente: He aquí que los he redimido de este último exilio así como del primero, para ser vuestro Di-s"
Letra: Sidur, Libro de Oraciones, Kedushá, Plegaria de Musaf de Shabat
Música: El Rebe de Lubavitch
Mashíaj como deseo de la Creación
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El objetivo de la Creación
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En los libros de Jasidismo se explica la profunda intención de la creación. De acuerdo a las palabras del Midrash Tanjuma: "Deseo tener Di-s para Él, una vivienda en los planos inferiores". Es decir, la voluntad del Creador es llegar a que la parte más baja de la existencia, este mundo material, oscuro en cuanto a revelación Divina, carente de todo rasgo de santidad (Hasta el extremo de que las criaturas pueden negar su existencia !!) y justamente aquí transformar todo para que sea el lugar principal de
Buscando sentido a la vida
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Mashíaj dentro nuestro
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Para estar motivados en nuestros esfuerzos por efectuar un cambio real, debemos aceptar que somos, de hecho, parte de una comunidad global interconectada. A menos que este conocimiento no impregne nuestra vida, por qué nos deberíamos preocupar por lo que le ocurra al vecino?, menos aún lo que le ocurra a alguien situado a miles de millas de distancia. Al mismo tiempo, necesitamos estar convencidos que lo que hacemos realmente marca una diferencia. La mayoría de la gente cree
La definición de la era del Mashíaj
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El objetivo de la Creación
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La denominación de la era del Mashiaj, como una época en la que la Torá y las Mitzvot se cumplirán en su máxima plenitud, sobresale por demás en el libro de leyes de la Torá de Maimónides, el Mishne Torá. Allí se define esta época: "El futuro rey Mashiaj restaurará la casa real de David.....construirá el Beit HaMikdash, reunirá las diásporas y volverán a tener vigencia todas las leyes........se efectuarán las ofrendas y se harán los años sabáticos y de jubileo de acuerdo a como está escrito en la Torá". Luego agrega y aclara que
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Mashiaj es la palabra hebrea que significa Mesías. En español, la palabra Mesías se utiliza generalmente como "salvador" , pero ...
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Una Palabra que Expresa la Unidad Esencial.La palabra hebrea ejad, "uno", es la más importante del versículo (Deuteronomio 6:4): O...
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Desde el tiempo del Rambam (Maimónides), ha sido imposible de analizar el asunto de Mashiaj y la Era de la Redención sin la referencia di...
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El hueso "Luz" de acuerdo a nuestros sabios z"l es un hueso a partir del cual se reconstruirá de nuevo el cuerpo en Teji...
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Vivimos ante una gran cantidad de pronosticadores y pensadores que pretenden identificar cierta información del judaísmo con los sucesos c...
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“ Se agacha, se acuesta como un león, y cual leona ¿quién lo levantará ?” (Bamidbar 24:9). El midrash dice (Bereshit Rabá 98:7) “ Se agach...
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Portada del libro Majmedei Eretz Traducción libre de un fragmento del libro Majmedei Eretz del cabalista Rabi Jaim Gad Adani. El nombre...
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"La expresión " Jazak, Jazak ve Nitjazek " (Fuerza, Fuerza, fortalezcamosnos) que decimos en la sinagoga al final de la pa...