Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Bangladesh, el Grameen Bank

El banquero de los pobres de Bangladesh, Muhammad Yunus y su banco, el Grameen Bank son los ganadores del Premio Nobel de la Paz 2006, por sus esfuerzos para ayudar a millones de mujeres y hombres en la pobreza, nutriendo sus pequeños sueños de negocios con pequeñísimos préstamos, hasta de 20 dólares cada uno. Anteriormente, ese dinero era otorgado por prestamistas que cobraban intereses muy altos y así reforzaban el ciclo de pobreza. Durante los últimos treinta años,

Sacando la cáscara a la vida.

En los libros de Cábala y Jasidismo aparecen largas explicaciones sobre la "chispa Divina" que existe en cada uno de los integrantes de la creación. Una chispa de santidad del Creador. Dicha chispa no necesariamente está revelada en el cuerpo de las creaciones, puede estar guardada en su interior, el cuerpo es una cáscara o cobertura que oculta en gran medida la revelación de luz de la chispa Divina. Cuanto mayor es la materialidad del ser, menor es la percepción de su presencia. La medida de revelación y ocultamiento muestran el nivel de

No habrá mas hambre

Un grupo de filántropos norteamericanos van a invertir $50 millones de dólares en un proyecto de desarrollo cuyo objetivo es demostrar cómo la inversión en fines sociales puede terminar con la pobreza extrema en poblaciones de África. A sus donaciones se agregan otras participaciones de diversos donantes de todo el mundo para llegar a 100 millones de dólares para el programa The Millennium Villages (Las Poblaciones del Milenio) que involucra pequeñas inversiones
enfocadas en

Mashíaj, un alma global


El alma del Mashiaj, engloba a todas las almas de todo Israel, por ello tiene el poder de liberar a todo Israel sin excepción, del exilio. El Mashiaj es el nivel de IEJIDÁ del alma, el nivel de Iejidá general del pueblo de Israel. El rey David mereció el nivel de NEFESH global, el profeta Eliahu el nivel de RUAJ, Moshe el nivel de NESHAMA, el primer hombre, Adam, el nivel de JAIA y el Mashiaj accede al nivel de IEJIDA GLOBAL. Por otro lado,

El deleite del Mashíaj

Nuestro justo Mashiaj, se deleitará con los judíos simples, estos mismos cuya vida es sacrificio y entrega total. (Rabí Iosef Itzjak de Lubavitch)

Mashíaj, un proceso de miles de años

El trabajo de reparar y perfeccionar la creación no es simple. Sino un proceso largo y complejo donde la entrega de la Torá fue un punto de inflexión determinante para llegar al objetivo a través del cumplimiento de Torá y Mitzvot de Israel a lo largo de las generaciones. A pesar, que el mundo fue creado desde un inicio para llegar a la plenitud del tiempo del Mashiaj, de todas formas la voluntad del Creador es que esto suceda "al final de los tiempos", por medio del esfuerzo de todas las personas a lo largo de una historia de seis milenios. Cada milenio tiene que ver con uno de los días del Génesis. De la misma forma que en la obra del creación, recién al final en el sexto día se llegó al objetivo,

Mashíaj viene con distracción (Última parte)

Los maestros jasídicos explican la idea de que el Mashiaj vendrá cuando tengamos la mente ocupada en otra cosa de la siguiente manera: Cuando un judío examina su entorno y considera la gueulá algo imposible, pero se aparta de estos pensamientos (hesej hadáat) y mantiene con ello la perfecta creencia en el inminente arribo del Mashíaj, por cierto que vendrá (Likutei Sijot, vol. 10, pág. 172). Porque la revelación del Mashíaj es algo suprarracional y trasciende la facultad de dáat. Es un regalo de arriba,

El mundo de la reparación - Olam HaTikún

La obra de la creación de seis días, la Torá la concluye con las palabras:"que creó Di-s para hacer". Sobre la palabra hacer continúa el análisis diciendo, hacer es reparar. Es decir la obra de la creación surgió desde un principio de una forma que necesite aún algún tipo de "arreglo". A través del trabajo de la persona se llega a la perfección de la obra creativa. Esta "imperfección" del mundo terrenal se distingue del resto de los mundos espirituales que fueron creados en plenitud sin posibilidad de ser alterados. Aquí en la tierra el ser humano puede modificar o mejorar la creación o a sí mismo. La Torá describe en varios lugares el hecho de que el mundo fue creado imperfecto por

Llegar a la revelación Divina

La situación del mundo, en la cual, este asciende de su nivel material y se relaciona con lo espiritual, cuando todas las partes de la creación se transforman en "paredes de un santuario" y son vehículos de la voluntad Divina; es la que caracteriza y define la era Mesiánica o literalmente "los días del Mashiaj". Allí, con el pueblo de Israel en plenitud, con el máximo desarrollo del estudio de la Torá y el cumplimiento de las mitzvot, se revelará el honor de Di-s en toda su esencia, en todo lugar, a los ojos de todos. Como dice el versículo:

Los días del Mashíaj, la transformación de la materia en luz

La materialización del objetivo de la creación, la distinguimos en la orden de la Torá: "Me harán un santuario y moraré dentro de ellos", que viene cerca y a continuación de los versículos que se refieren a la entrega de la Torá. Aquí el Mishkán, que es el santuario móvil usado en el desierto, representa el principio de la descarga de revelación divina y el mundo en sí, será lo primordial de dicha revelación. Di-s elige revelarse en una morada compuesta de distintos

Las melodías del Mashíaj


"Él es nuestro Di-s, Él es nuestro padre, Él es nuestro Rey, Él es nuestro Salvador. Él nos volverá a salvar y a redimir pronto y en Su misericordia nos hará escuchar, ante la vista de todo lo viviente, lo siguiente: He aquí que los he redimido de este último exilio así como del primero, para ser vuestro Di-s"
Letra: Sidur, Libro de Oraciones, Kedushá, Plegaria de Musaf de Shabat
Música: El Rebe de Lubavitch

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