Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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La memoria como mecanismo liberador en el judaísmo

Cuando nos queremos dedicar al crecimiento personal, primero debemos alejarnos de la esclavitud abandonando las limitaciones que nos impiden explorar la vida con una mente abierta, ya sean estas, malos hábitos, falsos prejuicios, condicionamientos sociales o similares.Y si bien esto por si mismo no se constituye en una liberación total, que solo se logra mas tarde, el alcanzar la conciencia que todas las cosas, tanto las materiales como las espirituales son realmente una unidad,

¿Que significa que Di-s será revelado en la era Mesiánica?


El Zohar nos enseña que la presencia de Di-s es una constante. 
Él está en todas partes y en todo. Pero nosotros no siempre somos conscientes de ello. Si lo fuéramos, nuestra intensa conciencia nos impulsaría a actuar acordemente. 
En cierto sentido, seríamos obligados. A fin de que nosotros funcionemos bajo una semblanza de libre albedrío, Di-s se oculta a Si mismo y nos deja a nosotros discernir lo bueno de lo malo. 
Pero, en la era Mesiánica, percibiremos,

Mashíaj, fuera de la normalidad

Una de las más conocidas afirmaciones de los sabios acerca de la redención es la de Rabí Iojanan: "El hijo de David solo llegará en una generación que sea enteramente justa o enteramente malvada" (Talmud Sanhedrín 98 A). Sin embargo, dado que el mal desaparecerá del mundo solo después de haber tenido lugar la gueulá (Zejariá 13:2), cómo puede ser generación alguna totalmente justa? Por otra parte, ¿Cómo puede generación ser totalmente malvada, sin ninguna persona buena? Al comentar este pasaje talmúdico, el Maharshá vincula

El quinto nivel del alma

De todas las enseñanzas transmitidas por el Baal Shem Tov, quizás no existe ninguna tan importante o esencial como los conceptos: 1) que El alma judía "es una parte de Di-s de lo alto" y 2) que Cada alma posee una chispa del Mashíaj. La Cabalá y el Jasidut otorgan cinco niveles o gradaciones al alma. Estos niveles se basan en las antiguas fuentes del Midrash: El "alma inferior" (nefesh) está relacionada con el comportamiento y la acción; el "espíritu" (ruaj) con las emociones; el "alma interior" (neshamá), con

La redención verdadera y completa

Dijo Rabí Iojanan: Un hecho ocurrió, una persona encendió una luz y se apagó, la encendió por segunda vez y se apagó de nuevo. Luego dijo: ¿Hasta cuando me esforzaré con esta vela? Usaré la luz del sol!!! De la misma forma, el pueblo de Israel fue esclavizado en Egipto, apareció Moisés y lo liberó. Luego fue subyugado a Babilonia, surgieron Daniel, Jananiá, Mishael y Azariá y lo redimieron. Cayeron en poder de Medas y Persia, se levantaron Mordejai y Ester y lo salvaron. Volvieron a ser sometidos por Grecia y los Jashmonaím lo liberaron. Finalmente Roma los exilió y el pueblo de Israel dijo:

El poder de un judío en esta generación

Un suspiro salido del corazón de un judío, en la generación previa a la llegada del Mashiaj, será leído y recibido en el cielo, muchísimo más que la Torá y la plegaria de los justos de las generaciones previas. 

HaPoretz, el que irrumpe. Uno de los nombres del Melej HaMashiaj

Nuestros sabios nos transmiten que el versículo sobre el nacimiento de Peretz, el hijo de Iehuda y Tamar y antepasado directo del Mashiaj, nos está hablando sobre el futuro linaje de esta nueva vida. El nombre de Peretz es una referencia directa al Mashiaj, como está escrito: "El que irrumpe (haporetz) subirá delante de ellos". La tarea del Mesías es la ruptura de las barreras del exilio y el materialismo y

Mashíaj, una historia dramática con final feliz

Todo el cosmos ocurrió
 porque Dios decidió
investir Su propia esencia
 en un gran drama: El drama de un mundo humilde
 convirtiéndose en el hogar
 de un Dios infinito.
Una unión de
opuestos,
 la fusión de lo finito y de lo infinito,
de la luz y de la oscuridad, 
de los cielos y de la tierra.
Nosotros somos actores en

Mashiaj. Estamos parados en la muralla que divide lo que fue, de lo que será

Los tiempos en los que vive nuestra generación
no son tiempos ordinarios.
Vivimos en el interfase entre dos mundos:
El mundo que fue y el mundo que habrá de ser.
La historia del cosmos no continúa por siempre.
Igual que tu propia vida y la vida de todos
los que conoces tiene un inicio y una conclusión,

10 De Shevat (3). Un día con un doble significado, hacia una sola meta: La Redención. Capítulo 3

                                            
"Iud Shevat", el 10 de Shevat es una fecha significativa en el calendario judío. Es el Iortzait (aniversario de fallecimiento) del sexto Rebe de Lubavitch, Rabi Iosef Itzjak Schneersohn (1880-1950). Es también el día en que, en 1951, el séptimo Rebe, Rabi Menajem Mendel Schneerson acepta formalmente el liderazgo de Jabad Lubavitch recitando un histórico maamar (discurso jasídico) donde dirige el  farbrenguen (reunión jasídica) en ocasión al primer aniversario de fallecimiento de su precursor.
Año a año, en esta fecha, el Rebe de Lubavitch da enseñanzas profundas, revelaciones de la dimensión interior de la Torá,

Llamado del Rebe de Lubavitch sobre la situación en Israel

Para aumentar en la bendición, la tranquilidad y la seguridad de todos los judíos en cada lugar que se encuentren, (Que vivan largos días y años, Amén), y en particular de acuerdo a las fuentes que afirman que los enemigos de Israel están tramando acciones negativas (Di-s libre), y con seguridad que serán sus planes anulados y arrancados de raíz por completo y solo bien será para Israel:
Mi  consejo y mi pedido a cada persona de Israel, hombres, mujeres y niños es que aumenten:
El estudio de la Torá, cada uno de acuerdo a su posibilidad
La plegaria, diciendo tres capítulos de Tehilim, siendo lo óptimo

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