Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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David HaMelej, el rey David tiene un pedido

El rey David dice en los Tehilim (Cap. 73): "En cuanto mí, la cercanía de Di-s es buena". ¿Por qué? Pues le preguntaron al profeta Bilam: ¿Tiene Israel una fecha en la que serán salvados? Respondió: Si y es distante, como está escrito: "Estoy viendo la grandeza de Israel pero no ahora, lo estoy mirando pero no está cercano en el tiempo" (Balak Cap. 24). Le preguntaron a los profetas de Israel y dijeron que es cercana, como está escrito: "Pues está cerca el día de la retribución" (Haazinu Cap.32). Sobre esto dijo el rey David:

Los milagros que salvan a Israel desde 1973, a pesar de las concesiones a quienes buscan su desaparición

La línea Bar Lev en 1973
Los repliegues y concesiones israelíes no llevaron a la paz, sino a la guerra. Desde 1967, luego del gran milagro de la victoria de la guerra de los seis días, el gobierno israelí comenzó una política exterior auto-destructiva, cediendo y replegándose ante la presión de los árabes que buscan su exterminio y cediendo ante la presión de las potencias mundiales que tampoco son felices con la existencia de Israel. En este artículo veremos datos históricos y palabras proféticas del Rebe de Lubavitch que nos ayudarán a comprender la situación en Israel actualmente.
¿Por qué no capturaron Damasco?
En Shabat Jol HaMoed Sucot del año 1973 a pocos días de comenzada la sangrienta guerra de Yom Kipur, el Rebe de Lubavitch anunció por sorpresa la realización de un Farbrenguen. En dicha reunión jasídica, el Rebe hizo escuchar una frase que levantó mucha polémica:

¿Me estabas esperando? ¿Me hiciste el aguante hasta el final? Una metáfora del Meam Loez

Una de las primeras preguntas que le plantean al alma en la evaluación luego de haber vivido en el mundo físico es: ¿Aguardaste la Gueulá (redención)? ¿Acaso en el transcurso de tu vida sobre la faz de la tierra, esperaste y ansiaste la Gueulá?
¿A que se parece esto? A un judío que abandonó su casa y se instaló en otra ciudad y en cambio su familia quedó en su ciudad de origen. Durante el lapso de tiempo que se ausentó esta persona, su amigo mas cercano se preocupó por él y cada vez que llegaba alguien por algún camino a la ciudad, se interesaba y le preguntaba al viajero si había visto a su amigo,

¿Qué significa el concepto de Tejiat HaMetim?

"El concepto de "Tejiat HaMetim" -resurreción de los muertos- es el retorno de las almas a los cuerpos, así de simple, los cuerpos se levantarán y serán exactamente igual como en sus vidas, el mismo aspecto, la misma forma ! ¿Qué es tan duro de entender? ¿Por qué estas palabras despiertan tantas preguntas y dificultades de comprensión? Estamos hablando del Creador del mundo !. Así como no fue difícil al Creador

No más preguntas

"Con la Gueulá se anularán todas las perturbaciones externas que nos genera el galut y la intranquilidad y desasosiego que se forman por el galut interior en nuestro servicio y dedicación a Dios. Es simple de entender que esto incluye la anulación de todos los ocultamientos y misterios del galut, todas las preguntas y cuestionamientos,

"El Mashíaj está llegando muy pronto"

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La búsqueda de un judío


"Cuando los judíos están en galut, en un estado en el que carecen de la revelación de la Presencia Divina, no pueden tener una sensación de bienestar ! ¿Como es factible que un judío se sienta plácido y cómodo cuando no ve abiertamente la Presencia Divina ? Esto es contrario a la naturaleza del judío ! No hay mayor galut que este, que el judío "se sienta bien" en un momento del galut, fuera de Israel y también dentro de Israel,

Noam Elimelej, Rabí Elimelej de Lizhensk

"Nos encontramos en este amargo galut, donde además de nuestro sufrimiento, está el sufrimiento de Dios pues la Shejiná (Presencia Divina) fue exiliada junto a nosotros. No debemos preocuparnos o quejarnos sino sobre el galut de la Shejiná y no pensar en absoluto sobre nuestro sufrimiento sino sobre el dolor del galut de la Shejiná. Si nuestra meta y todo lo que sufrimos sería solo por dolor del ocultamiento de la Presencia Divina y no por nosotros,

Alégranos a la misma medida de los días en los que nos has afligido

"Está escrito "Alégranos a la misma medida de los días en los que nos has afligido" (Tehilim 90), ya probamos suficiente y de sobra el sabor de la amargura. Una vez hablamos que tenemos un listado extenso de "días en los que nos has afligido", que venga ya la revelación !. La Gueulá se acerca mas y mas,

Los 33 mineros chilenos y los milenarios judíos. ¿Como los judíos sobrevivimos en el pozo de la vida?

Copiapo, Chile. El 5 de agosto de 2010, Mario Gómez se despidió de su familia y se fue para el trabajo. Llegó a la mina San José, entró en la cabina de los mineros, como todas las mañanas, bajando a las profundidades. Pero en ese fatídico día, un repentino derrumbe de rocas lo dejó atrapado bajo miles de toneladas de escombros. Durante muchos días no se supo si estaba con vida y sólo el 22 de agosto se descubrió que milagrosamente que Mario y 32 de sus compañeros de trabajo todavía están vivos, encerrados debajo de 700 metros de roca sólida. Mario pudo ponerse contento cuando se descubrió que sobrevivió, pero estaba lejos de estar seguro. Desde el establecimiento de contactos, los mineros fueron alimentados con sus necesidades básicas a través de un pequeño orificio, hasta el rescate del 13 de octubre.

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