Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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¿Qué significa Ruaj HaKodesh? Profecía e Inspiración Divina de acuerdo a la Torá

Cuando un jasid va a su Rebe, no solo lo hace como quien se dirige ante una persona sabia. Su apreciación es, que el Rebe se encuentra en un nivel de “conocimiento Divino superior” y le dirá el consejo adecuado para él, como es visto desde arriba en los planos espirituales. Con palabras simples: El Rebe posee "Ruaj HaKodesh", Inspiración Divina y por su intermedio puede dar respuestas aún en temas mundanos, económicos, científicos, etc que suponemos que son áreas que no conoce todos sus detalles. Así dice el Rebe Maharash, cuarto Rebe de Jabad:

Los últimos momentos de Rabí Levi Itzjak Schneerson

Rabí Levi Itzjak Schneerson (1878-1944) fue el padre del Rebe de Lubavitch. Un gran cabalista y líder judío durante la opresión comunista falleció el 20 de Menajem Av desterrado en el exilio por la tiranía soviética, viviendo en condiciones infrahumanas fueron los últimos tiempos de su vida.
En la mañana del día de su partida de este mundo, se movían sus labios de manera continua. Quienes estaban al lado de su cama escuchaban sus últimas palabras, vocablos partidos que salían de su boca con suspiros

En cuanto al Mashíaj y la Gueulá, nuestra percepción y la realidad

Un judío puede argumentar que no ve, ni siente, que a través de su tarea pueda traer la Gueulá (Redención). Le dicen a él: ¿Esto a que se parece? A unos sabios que van sentados en una carreta y se dedican a estudiar en profundidad una idea, a pesar que quien maneja la carreta piensa sobre su sustento económico y por eso conduce los caballos y los caballos piensan sobre su alimento y por eso corren, de todas formas, de ninguna manera el pensamiento

¿Como se llama el Mashíaj de acuerdo a la Torá?

El Mashiaj es identificado con varios nombres. En el Talmud, tratado Sanhedrin, página 98, lado B, se encuentran ideas traídas de varias casas de estudio sobre el nombre del Mashiaj. Shilo, es su nombre...Inon en su nombre....Janina es su nombre.....Menajem ben Jizkiahu y otros. Don Itzjak Abravanel en su obra Ieshuot Meshijó, nos revela que las iniciales de cada uno de estos nombres Menajem מנחם, Shilo שילה, Inon ינון, Janina חנינא forman la palabra MASHIAJ משיח. Cuando hablamos de muchos nombres,

El rescate de Tzion - Tu beAv


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El único reloj que no causa depresión por el tiempo perdido - Una historia jasídica

El gran Rebe Jasídico, Rabi Isajar Dov Ber de Radoshitz (1765-1843), viajaba por Polonia atravesando sus bosques. Cayó la noche, pronto los caminos se tornarían inseguros, de modo que él indicó al conductor de su carreta que se detuviese en la primera posada judía que pudiesen encontrar. En un corto rato, llegaron a una pequeña taberna judía. El propietario les dio la bienvenida de manera calurosa, les ayudó con sus maletas, alimentó y dio de beber a su caballo y preparó para Reb Dov Ber una habitación especial reservada para rabinos y nobles viajeros. Después de recitar las oraciones de la noche,

Mashíaj. La última señal que anuncia su llegada

Un rey envió a su hijo fuera del país por un tiempo sin decirle cuanto duraría su ausencia. Antes de despedirse le dijo: “Hijo mío, al lugar donde te envío hay personas desdeñables que te harán sufrir. Te afligirán y golpearán, pero deberás fortalecerte, no olvidar que eres el hijo del rey y no conducirte con maldad como ellos, solo actuar como te enseñé. Entonces me añorarás y yo también te añoraré. Llegará el día que te encontraré, te sacaré de allí y te daré un lugar tan importante como el mío”. Se asustó el príncipe y le preguntó al padre cuanto duraría su exilio. El rey le contestó:

La importancia en el judaísmo en reconocer la dinastía real de David

Sinagoga de Sudilkov, destruida en 1941
Escribe Rabí Moshe Jaim Efraim de Sudilkov, Ucrania (1742-1800), nieto del Baal Shem Tov: "No fue exiliado Israel sino por haber renegado de Hashem y de la dinastía real de David y no serán redimidos sino hasta que vuelvan a Hashem y a su rey" (Zohar Jelek 2 175B).Y explica sobre esto el Baal Shem Tov, que es como el versículo: "No tenemos parte con David...cada hombre a su tienda" (Shmuel Bet 20:1),

Mashíaj, el impaciente

"El Mashíaj está y aguarda, falto de paciencia, el instante en que redimirá a Israel del exilio. Esto puede suceder realmente ya, hasta tanto, que el Talmud dice: "El Mashíaj está entre los pobres que sufren enfermedades, ellos desatan todos sus vendajes de una vez, limpian todas sus heridas y las vuelven a vendar, pero el Mashiaj desata y cambia cada una de sus vendas separadamente, de modo que cuando llegue el momento de revelarse, no se demorará para vendar sus muchas heridas".
Mas y mas luego de toda la tarea que cumplió el pueblo de Israel,

Descubrimiento arqueológico en Jerusalem (Video subtitulado)

"Tocar la historia", un video que narra el gran y maravilloso descubrimiento arqueológico en Jerusalem a mediados del 2010.
La calle que iba desde la pileta del manantial de Shiloaj en "Ir David", la ciudadela del rey David hasta la entrada al Beit HaMikdash que fue también refugio de muchos judíos durante la destrucción del segundo templo. La historia y la esencia del pueblo judío comenzaron a emerger  aproximándonos más que nunca a la era de paz universal con la llegada del Mashiaj y la construcción del tercer Templo. 
A continuación el vídeo subtitulado en español sobre el descubrimiento del camino



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¿Cómo, todavía no vino el Mashíaj? Tishá BeAv

Esto lo contó Rabí David Moshe de Chortkov:
Mi abuelo Rabi Abraham, también conocido como el "Malaj", era el hijo del Maguid de Mezritch. Él acostumbraba en cada Tisha BeAv sentarse con su cabeza doblada entre sus piernas, envuelto en un río de lágrimas y varias veces al día alzaba su rostro y preguntaba:

¿Donde hay mayor revelación de Divinidad, en el Beit HaMikdash o en lo del Baal Shem Tov?

"El Alter Rebe (Rabí Shneor Zalman, primer Rebe de Lubavitch) habló sobre la diferencia entre las cuestiones que habían en el Beit HaMikdash y lo que se veía estando del Baal Shem Tov. Dicen los sabios que en el Beit HaMikdash se extraía "Ruaj HaKodesh" (inspiración Divina), o sea un espíritu de pureza para refinarse, pero cuando volvían a sus casas no podían transmitir esto a las demás personas. En cambio en lo del Baal Shem Tov,

¿Donde están los utensilios sagrados saqueados del Gran Templo de Jerusalem?

Extracto de una carta del quinto Rebe de Jabad a su hijo (futuro sexto Rebe) y nuera a fines de 1913:

"...en particular en cuanto a la cuestión de Roma les escribió a ustedes vuestra madre y suegra. Si lo hubiera pensado antes de viajar hasta aquí, hubiese hecho un preparativo para esto con algún conocido en Viena o Budapest, pues de acuerdo a mis cálculos, se encuentran aquí (en Roma) los utensilios sagrados del

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