Un cese el fuego no es un acuerdo de paz. Luego de la Guerra de Independencia, los árabes lanzaron una guerra de terror sistemática en contra de la población judía de Israel. Comandos conocidos como los fedayines, inspirados por el dictador egipcio Gamal Abdel Nasser, cruzaron la frontera y atacaron a los civiles judíos. Estas incursiones terminaron como resultado de la Campaña del Sinaí en 1956, cuando Israel invadió la Península del Sinaí y llegó al Canal de Suez, en conjunción con un ataque sobre Egipto por parte de Gran Bretaña y Francia quienes se oponían a
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Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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La alianza de Occidente y el mundo árabe (Esav e Ishmael) contra Israel
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Parshá Toldot: Iaakov y Esav batallan hasta la llegada del Mashiaj
La historia de la humanidad no es sobre el ascenso y la caída de los imperios, ni de sus guerras y conquistas. Se trata de un tipo diferente de la batalla, es la pelea si la Presencia Divina pertenece aquí abajo a la Tierra o a algún Cielo en lo alto. Aquellos que creen que la Presencia Divina pertenece al Cielo procuran
El Mashíaj llega cuando los judíos levantemos un poco la cabeza
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¿Qué significa la palabra hebrea shelíaj y que relación tiene con la palabra Mashíaj?
La Torá describe nuestra relación con Di-s utilizando una variedad de metáforas procedentes de las relaciones humanas: el rey y la nación, el amo y el siervo, el maestro y el alumno, padre e hijo, la madre y la hija, marido y mujer, novio y novia, hermano y hermana, etc. Pero uno de las más aleccionadoras comparaciones para nuestro tiempo es la analogía del "sheliaj" -emisario- y quien lo envía a una misión, el "meshaleaj". El sheliaj contiene aparentemente dos cualidades en conflicto. Por un lado, los emisarios a diferencia de los soldados bajo su capitán o naciones bajo su rey, no son obligados a
La relación entre el cuerpo humano y las mitzvot
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La llegada del Mashíaj será como el fenómeno de evaporación del agua y la posterior lluvia
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“Las lluvias están relacionadas con el concepto de la misión del Mashíaj, que es un fenómeno desde abajo (tierra) hacia arriba (cielo) cómo está escrito en el Génesis: "Y vapor subía de la tierra" (Bereshit 2:6), que justamente desde y en la tierra, el Mashíaj con el alma en el cuerpo (al igual del agua terrestre que será lluvia), sucede que
Parshá Jaie Sara, los pozos de agua son el símbolo de los momentos previos a la llegada del Mashíaj
Eliezer, el shelíaj (emisario) de Abraham, reza a Di-s para tener éxito en su misión de encontrar una esposa apropiada para Itzjak, el hijo de Abraham: “Estoy de pie aquí, ante los pozos de agua y las hijas de los habitantes del pueblo vienen a extraer agua”. Una más profunda explicación del versículo reemplaza a Eliezer y coloca a Di-s mismo como el narrador de los sucesos. Por lo tanto, hablando en otra dimensión,
Cuando venga el Mashiaj, elegiremos a Itzjak (Isaac) como el padre del pueblo judío
"Pues tu (Itzjak) eres nuestro padre, porque Abraham no nos conoce e Israel (Iaakov) no nos reconoce" (Ieshaiahu 63:16)
En el futuro el pueblo judío llamará a Itzjak, el segundo de los tres patriarcas: “Nuestro padre”. ¿Por qué será Itzjak (Isaac) el patriarca principal en la era Mesiánica? En aquel momento, la espiritualidad trascendente y el materialismo corporal coexistirán. Itzjak incorpora esta coexistencia en su vida. Él vivió por un lado, fuera de los límites de la vida terrenal en cuanto a que fue llevado como ofrenda a Di-s. De acuerdo con el Midrash, Itzjak hasta visitó el Jardín del Edén mientras estuvo en este mundo. Al mismo tiempo, sin embargo,
El efecto de la circuncisión. El conflicto israelí-árabe escrito en el Zohar hace más de 1800 años
Luego que la Torá relata el nacimiento de Ishmael, Dios se le aparece a Abram, le agrega la letra hei a su nombre cambiándolo por el de Abraham y le ordena circuncidar a sus descendientes. Al mismo tiempo, Dios le promete la Tierra a Abraham como una herencia eterna para sus descendientes. La Torá describe entonces en detalle el cumplimiento de Abraham del brit milá (la circuncisión) y agrega que todos los hombres de su casa y su hijo Ishmael aceptaron la mitzvá de la milá. Rashi indica que, a su favor, Ishmael aceptó la circuncisión a la edad de trece años, pese al dolor físico que eso implicaba. De aquí que el reclamo de Ishmael a la Tierra Santa está conectado a la circuncisión. El Zohar relata lo siguiente:
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“ Se agacha, se acuesta como un león, y cual leona ¿quién lo levantará ?” (Bamidbar 24:9). El midrash dice (Bereshit Rabá 98:7) “ Se agach...
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Portada del libro Majmedei Eretz Traducción libre de un fragmento del libro Majmedei Eretz del cabalista Rabi Jaim Gad Adani. El nombre...
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"La expresión " Jazak, Jazak ve Nitjazek " (Fuerza, Fuerza, fortalezcamosnos) que decimos en la sinagoga al final de la pa...