Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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10 de Shevat (8) Bati Legani - Maamar del Rebe de Lubavitch el 10 de Shevat de 1978. Análisis sobre el Capítulo 8

"Iud Shevat", el 10 de Shevat es una fecha significativa en el calendario judío. Es el Iortzait (aniversario de fallecimiento) del sexto Rebe de Lubavitch, Rabi Iosef Itzjak Schneersohn (1880-1950). Es también el día en que, en 1951, el séptimo Rebe, Rabi Menajem Mendel Schneerson acepta formalmente el liderazgo de Jabad Lubavitch recitando un histórico maamar (discurso jasídico) en el farbrenguen (reunión jasídica) en ocasión al primer aniversario de fallecimiento de su precursor. Año a año, en esta fecha, el Rebe de Lubavitch transmite enseñanzas profundas, revelaciones de la dimensión interior de la Torá, (Jasidismo) sobre el objetivo de la Creación y la responsabilidad de nuestra generación en la concreción de la llegada del Mashiaj. Estas obras están basadas en

La parshá Beshalaj. El líder judío de la generación es el Mashíaj de la generación

En 1947, tres años antes que el Rebe anterior de Lubavitch, Rabí Iosef Itzjak Schneerson ("el Rebe Raiatz") partiera de este mundo, el actual Rebe de Lubavitch  viajó a París (no era todavía Rebe, pero era el asistente más confiable de su suegro). El Rebe, que había escapado de Europa a los Estados Unidos en 1941, llegó a París a buscar a su madre, después de 15 años de no verla, desde que ella había logrado escapar de la Unión Soviética, llevándola a su regreso a los Estados Unidos. En París conoció a un grupo de jasidim de Lubavitch sobrevivientes de la shoá que tenían muchos deseos de emigrar a

10 de Shevat, el recuerdo del Rebe anterior y la coronación del actual Rebe

El día de 10 Shevat en 1950 se producía la desaparición física del Rebe anterior, un año después exactamente, el 10 de Shevat de 1951 asumía su yerno y sucesor, el actual Rebe de Lubavitch. Aquí links a 10 artículos basados en enseñanzas del Rebe anterior impresas justo el día de su fallecimiento y también enseñanzas de su sucesor sobre el significado de este día y el objetivo de esta generación.

  1. Bati Legani, vine a mi jardín. 10 de Shevat. El primer discurso del Rebe de Lubavitch. Capítulo 1
  2. 10 de Shevat. Un día con un significado doble, hacia una sola meta: La Redención. Capítulo 2
  3. 10 De Shevat. Un día con un doble significado, hacia una sola meta: La Redención. Capítulo 3

24 de Tevet, aniversario del Alter Rebe, Rabí Shneor Zalman de Liadí

Extractos sobre el tema Mashiaj en las obras de Rabí Shneor Zalman de Liadí:
"La era del Mashíaj es el objetivo esencial y la plenitud de la creación de este mundo; es con este propósito que originalmente fue creado... En el futuro mundo del Mashíaj, la luz de Di-s se revelará sin ninguna vestimenta oscurecedora, como está escrito: 'Ya no se ocultará más tu Maestro con la esquina de un manto; tus ojos verán a tu Maestro'... Algo de esta especie ha sido experimentado ya con anterioridad en el momento de la entrega de la Torá, como está escrito:

24 de Tevet - Aniversario del Alter Rebe. La invasión de Napoleón a Rusia y la persecusión al Alter Rebe - Video subtitulado


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24 de Tevet ¿Por qué se enfrentaron Napoleón y el Alter Rebe, primer Rebe de Jabad?

Ilustración de la guerra ruso-francesa
En las primeras dos décadas del siglo diecinueve, hubo dos ejércitos masivos masacrando uno al otro en los campos de batalla de Europa. De un lado estaba Napoleón, paladín de la Revolución Francesa, adhiriendo a los ideales de libertad, igualdad y fraternidad y prometiendo emancipación a los pueblos oprimidos del continente. Contra él se alzaron los monarcas de Europa, afirmando un derecho Divino al gobierno, lanzándose como defensores de la familia, la religión institucionalizada, la ley y el orden -de hecho, de la civilización misma- y advirtiendo acerca del caos

El punto en común entre la liberación de Moisés y la de Mashíaj. Tras el anuncio las cosas empeoran

“Y Me He aparecido a Abraham, a Itzjak y a Iaakov”… (Shemot 6:3). Nuestra Parshá abre con la respuesta del Altísimo a la queja de Moshé Rabenu traída al final de la Parshá anterior. Moshé dice ahí: “¡¿Por qué le Has hecho mal a este pueblo?!… desde que vine al Faraón para hablarle en Tu nombre, empeoró su proceder hacia este pueblo, y salvar no Has salvado a Tu pueblo”. A esto contestó Hashem en el principio de nuestra Parshá: “Y Me He aparecido a Abraham, a Itzjak y Iaakov”, con lo que le dijo de acuerdo a la explicación de los Sabios z"l : “lástima por los que desaparecieron y no están más”- “los Patriarcas (Abraham, Itzjak y Iaakov) fueron sometidos a muchas pruebas

Terrorismo islámico en el siglo 12. Igueret Teimán: La carta de Maimónides a los amenazados judíos de Yemen

Es en el siglo 12 el ascenso de Saladino al poder y su conquista de Egipto transformó la mutua relación de las sectas religiosas del islam. El mundo musulmán está formado por dos grandes corrientes: la shiíta y la sunnita. Hay mucha tensión entre ellas y tienen constantes desacuerdos en cuanto a cuál es la forma correcta de practicar los preceptos que impone su religión. Los dirigentes egipcios anteriores a Saladino eran shiítas, pero el nuevo sultán pertenecía a la secta sunnita. Los muchos triunfos del dirigente sunnita hicieron que los shiítas se consideraron ofendidos. Como no tenían fuerzas suficientes para enfrentar a la secta victoriosa encontraron otro modo de desahogar su deseo de venganza: atacar a los judíos. En cierta ocasión,

¿Por qué fueron esclavizados los hijos de Israel en Egipto? Un fenómeno actual

Portada de libro Divrei Emet de su autoría.
El versículo: “Y murió el Rey de Egipto y suspiraron los hijos de Israel de los trabajos forzados y clamaron..” (Libro de Shemot) es explicado de la siguiente manera: Al principio se fue acostumbrando el pueblo de Israel a la esclavitud y al exilio y hasta les comenzó a parecer correcta la servidumbre, pero luego con la muerte del Rey de Egipto se abrieron sus ojos y les enfureció que ellos, hijos de Di-s estén esclavizados a los egipcios, solamente entonces “clamaron” y en mérito a ello surgió la liberación para Israel. Tenemos que ver el gran mal del galut (exilio) y no comenzar a tolerarlo, aclimatarse o acostumbrarse a él. Cuando tomemos conciencia de

¿Que pasará con los idiomas en la era del Mashíaj?

De la Torá escrita existe la fuerza para elevar a todos los setenta idiomas de las naciones del mundo hacia la Santidad. Y a través de esto, se suma una elevación incluso en relación a como es la refinación de la existencia por medio del lenguaje sagrado (hebreo). Hay que decir que por ello no se anularán los idiomas en el futuro por venir, pues entonces se cumplirá el versículo "y será para Di-s la soberanía" en todos los temas y detalles del mundo, incluyendo también los idiomas nacionales"

(El Rebe de Lubavitch - Sefer HaSijot 5750)

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