Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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El cambio ecológico que producirá el tercer Beit HaMikdash

La imagen terrenal de Jerusalem actual, cambiará prontamente. Del Kodesh HaKodashim, el lugar mas sagrado del tercer Beit HaMikdash (Gran Templo de Jerusalem), saldrá en el futuro un manantial de aguas llenas de vida, que traerá un cambio a toda la zona. El profeta Ioel (4-18) describe en su profecía : "Y un manantial de la casa de Di-s saldrá y regará el arroyo de Shitim". También el profeta Zejariá (1-51) señala en su profecía y dice que esas aguas serán

El tercer Beit HaMikdash. La integración entre el Creador y el ser humano

La particularidad del tercer Beit Hamikdash es, que combina las virtudes o ventajas comparativas que habían en el primer y segundo Templo. Nosotros vemos diferencias notorias entre estos dos Templos. En los días del Primer Templo había una revelación muy grande de la luz de la Santidad en el mundo. Este fue construido en los días del rey Salomón, en una época que es definida como el súmun de la revelación Divina (“la luna se encontraba en su plenitud”, como las palabras del Zohar). También los hijos de Israel se encontraban entonces en un nivel espiritual elevado,

¿Qué dice la Torá sobre el estado del pueblo judío antes de la llegada del Mashíaj?

Dijo el pueblo de Israel frente al Creador: "Amo del mundo, ¿Cuando nos liberarás ?. Les dijo a ellos: "Cuando desciendan al lugar mas bajo, en ese momento los redimiré a ustedes". Como está escrito en el profeta Oshea, capítulo 2: "..y se reunirán los hijos de Iehuda y los hijos de Israel en conjunto... y subirán de la tierra".
(Midrash Tehilim 45)
Dijo una vez el Maguid de Mezritch: "Antes de la llegada del Mashíaj, habrá de pronto un gran despertar

Parshat Pinjas. ¿Como superarnos y trascender nuestros propios límites?

La sección de la Torá esta semana, comienza con la recompensa que Di-s le da a Pinjas, continúa con la división de la Tierra de Israel para las distintas tribus, luego con el nombramiento de Iehoshúa como líder del pueblo judío que llevará al pueblo a la Tierra de Israel y después, con la sección de las ofrendas, que, parte de ellas, sólo podían ser cumplidas dentro de la Tierra de Israel. Es evidente, hay una relación entre Pinjas y el resto de los asuntos mencionados. Más aún, nuestros sabios nos dicen

Parshat Balak. Una historia sobre la profecía de Bilam acerca del Mashíaj

Jaim Iankel era un pobre excavador de pozos en un pequeño caserío de los bosques de Rusia. Una noche soñó que un arcón de oro estaba sepultado bajo cierto puente en la ciudad de Moscú. A la mañana siguiente Jaim Iankel tomó sus ahorros, un par de zlotys, hizo un bulto con sus herramientas y algunas provisiones y partió a la distante ciudad. Tras vagar por las calles de Moscú durante muchas horas ubicó el puente de su sueño. Allí estaba, exactamente como lo había visto y allí estaba el sitio bajo el cual su fortuna lo esperaba. Pero el puente estaba vigilado veinticuatro horas al día;

Mashiaj en la parshá Balak. El pueblo judío es como un león

Se agacha, se acuesta como un león, y cual leona ¿quién lo levantará?” (Bamidbar 24:9). El midrash dice (Bereshit Rabá 98:7) “Se agacha, se acuesta”, se refiere al período desde el Rey Tzidkiahu hasta el Rey Mashiaj (el período actual de la historia). En la época del Rey Tzidkiahu comenzó el exilio del pueblo judío de la Tierra de Israel. Aún en la época del Segundo Gran Templo de Jerusalén, la redención no era completa, dado que faltaban varios elementos en el Segundo Templo (respecto del Primero) y no todo el pueblo judío se encontraba en la Tierra de Israel. Sobre esta época

Parshá Balak. El rey David y el rey Mashíaj

Baruch Nachshon
"Una estrella de Iaakov emprenderá el camino, y habrá de surgir un líder de Israel" (Bamidbar 24:19). La profecía de Bilam que aparece en nuestra Parshá es uno de los contados lugares del Pentateuco (Jumash) donde hay claras alusiones sobre la completa Redención a manos del Mashiaj. Este párrafo es abierto por Bilam a través de la proclama: "Ven que he de asesorarte sobre lo que este pueblo habrá de hacer a tu pueblo en el final de los días". A continuación, el texto prosigue con

La Parshá de la semana: Jukat. Galut y Gueulá (Exilio y Redención) en la Pará Adumá (Vaca Roja)

En este Shabat se lee la parshá Jukat, donde se encuentra el tema de la Pará Adumá, la "vaca roja", que era uno de los elementos esenciales de purificación en el Templo Sagrado (Beit Hamikdash). Este animal es extremadamente raro. Tiene que ser completamente roja e incluso sus pelos deben ser rojos, sin excepción, y no puede haber trabajado en toda su vida. Cuando una vaca como esta era encontrada, era ofrendada en un lugar cercano al Templo, y sus cenizas, mezcladas en agua y otros ingredientes, eran usadas para purificar a las personas que se quedaron ritualmente impuras por haber tenido contacto con

Esperar al Mashíaj, como aguardar una visita especial

“Es costumbre en el mundo, que cuando estamos por recibir una visita especial, comenzamos a prepararnos un tiempo antes de su llegada. Dos semanas antes, arreglamos la casa, limpiamos todos los sectores y toda la familia habla sobre el ansiado suceso. Le contamos a los vecinos sobre esto, en un tiempo corto vendrá la visita esperada.” “Estamos muy cerca del Mashiaj y debemos prepararnos al encuentro del invitado.....” “Tenemos que bañarnos y limpiarnos para encontrarnos con la visita que viene,

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