Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Un indicador de la llegada del Mashíaj

El Rebe de Tzanz (Polonia)
Alguien una vez se quejó acerca de la difícil situación económica y política de los judíos rusos ante el renombrado líder jasídico del siglo 19, Rabí Jaim Halberstam, el Rebe de Tzanz (1793-1876). Rabí Halberstam replicó: “Desafortunadamente yo no puedo ayudarte ahora. Pero antes de la era Mesiánica Rusia se desmoronará en muchos pedazos y entonces vendrá Mashiaj!”. La caída de la Unión Soviética en 1989 y la actual pugna de poderes políticos entre Rusia y Ucrania,

La independencia de Eslovenia. Como el mundo va preparándose para la llegada del Mashiaj

La ubicación de Eslovenia en Europa
Varios años antes de la caída del comunismo, el Rebe Lubavitch comenzó a predecir su final. 
Entre las naciones que en aquella época, exigían libertad se encontraba una pequeña nación acuñada entre Italia, Austria y Croacia llamada Eslovenia. Pero, cuando lo hizo, la comunista Yugoslavia inmediatamente respondió declarándole la guerra.
En ese momento en Toronto, Canadá vivía un conocido judío esloveno llamado Marian Furlan. Él estaba casado con una joven de Israel y una noche el desesperado gobierno Esloveno lo llamó a través de su embajador en Canadá, esperando que quizás, su esposa pudiera

Mashíaj, la llegada a la esencia


No te dejes engañar por aquellos que pretenden
que no hay propósito.
Ellos pueden conocer la vida, pero no las
entrañas de su fuente.
Ellos pueden conocer la oscuridad, mas no su
significado.
Ellos pueden tener sabiduría, pero no pueden
llegar mas alto, a un lugar mas allá de la
sabiduría a partir de la cual se inicia toda la
sabiduría. Ellos pueden llegar tan alto,

Mashiaj, la verdadera Tefilat Haderej. La plegaria del viajero

Un alumno fue a despedirse de Rabí Meir de Stralisk luego de pasar las festividades junto a él. Le preguntó Rabí Meir: ¿Por qué te apuras en viajar? Contestó el alumno: "Me veo obligado a regresar rápido a mi casa en Gritza". "¿Que dices?, gritó Rabí Meir, "¿Desde cuando tu casa es en Gritza? Nuestra casa es la tierra de Israel... "
Luego de la plegaria de la mañana, acostumbraban los jasidim de antaño a recitar "Tefilat HaDerej", la plegaria para los viajeros, pues

Al Mashíaj lo traen los obreros simples

Su tumba en República Checa
Le preguntaron los jasidim a su Rebe: ¿Cómo es posible que el Mashiaj venga ahora en una generación de hombres tan pequeños como nosotros, y no en las generaciones anteriores donde hubo un nivel espiritual enorme? Contestó Rabí Shmuel Horovitz, conocido como el Rebe Shmelke de Nikoleshburg: “Cuando un rey envía a sus tropas a sitiar una ciudad, pasan varios días hasta que los soldados con mucha fuerza logran conquistarla. Esto provoca finalmente la destrucción de la ciudad. Cuando terminan los combates y reina la calma, es necesario

Desear al Mashiaj

El deseo. Este es el punto en que debe ser activada una nueva fase en el judaísmo, el deseo de traer al Mashíaj. Cuando una persona estudia acerca de la redención e internaliza su estudio, siente y vislumbra la redención desde lejos, despertando en él un fuerte deseo y anhelo de vivirla realmente. Uno de los planteos expresados más vigorosamente por el Rebe de Lubavitch en su discurso del 28 de Nisan de 5751 (abril del 1991), cuando urgió a cada uno de sus jasidim a

Mashiaj y Gueulá. Un esfuerzo mas y llegamos

Nuestra generación se compara a quien escala una montaña y se encuentra cerca de la cima. Para escalar se necesitan algunas condiciones. Tener fuerza, conocer bien los caminos y tener ropas apropiadas. Pero nosotros no tenemos estas condiciones. Debemos subir con sacrificio, estamos cerca de la cima, ya agotados de tanto esfuerzo, hay que fortalecerse y transitar el pequeño espacio que resta aún. En esta situación

¿A que se refiere el rey David cuando dice "entonces dirán las naciones" ?

Uno de los Rebes de Polonia reveló cierta vez el significado del versículo "entonces dirán entre las naciones" (Tehilim 126:2) de la siguiente manera:
"Entonces dirán entre las naciones", cuando venga el Mashíaj, las naciones dirán: cosas grandes hizo Di-s para estos, Di-s realizó maravillas para el pueblo de Israel. Y nosotros les responderemos

La revelación de la identidad del Mashíaj, similar a la aparición de Moisés como libertador

¿Qué sabemos nosotros sobre la identidad del Mashíaj? ¿Que clase de personalidad (si es posible expresarse así) es él ? De las fuentes de la Torá aparece su imagen como una personalidad gigante, elevada y mayor que el resto de los grandes líderes de todas las generaciones.
Sobre el versículo en el libro de Ieshaiahu (52.13): "he aquí tendrá éxito mi siervo, se elevará, enaltecerá y alzará mucho", dice el Midrash: "Este es el rey Mashíaj, que se elevará por sobre el patriarca Abraham, enaltecerá más que Moisés y se alzará más que los ángeles servidores"......."se alzará mucho" alude también a

Dos Mashíaj, uno que esperan todos y uno desconocido en nuestra alma

En una hermosa ceremonia, en el punto culminante de los servicios de una festividad judía, el Arón HaKodesh (El arca sagrada) es abierto antes que los rollos de la Torá sean sacados para la lectura del día. Las oraciones que acompañan la apertura del Arón Ha Kodesh son recitadas, con la adición de varias líneas que son reservadas para la liturgia festiva. Específicamente, rogamos a Di-s que nos confiera Sus bendiciones y, específicamente, quelas palabras de este versículo se cumplan en nosotros: Y el espíritu de Di-s reposará en él, un espíritu de sabiduría y entendimiento, un espíritu de consejo y de poder, un espíritu de conocimiento y temor de Di-s.”. Estas son características verdaderamente nobles a las que cada persona debería aspirar. El único problema es que este versículo

Las letras hebreas Shin y Sin. La diferencia de lo eterno frente a lo efímero

El Rebe Iosef Itzjak de Lubavitch relató una vez la siguiente historia: Cuando yo tenía cuatro años de edad, le pregunté a mi padre: “Por que hizo Di-s a las personas con dos ojos? Por que no las hizo con un ojo, igual que nos dio una sola nariz y una sola boca?”.“Conoces tu el Alef-Bet (Abecedario hebreo)?” preguntó mi padre. “Si”, le respondí. “Entonces tu sabes que hay dos letras hebreas muy similares, la letra Shin y la letra Sin. Puedes tu distinguir la diferencia entre ambas?”“La letra Shin tiene un punto en su costado derecho, la letra Sin en su costado izquierdo,” le respondí.“Bien hecho”, exclamó mi padre. “De esto aprendemos

¿ Como ver de forma positiva a alguien con cara de perro ?

La generación que va a vivir la llegada del Mashiaj, está descripta en el Talmud, en los tratados de Sanhedrin y Sota con algunas definiciones un tanto negativas sobre la conducta del ser humano y la sociedad reinante. Una de ellas es la cara de perro de las personas. ¿Qué significa esto, como podemos explicarlo positivamente?

En cuanto a la Gueulá - liberación ¿Será gradual o acelerada ?

Hay un orden en el proceso de la Gueulá - Liberación, con muchas profecías que plantearon los profetas y los sabios sobre el tiempo anterior a la llegada del Mashíaj y en particular sobre el tiempo posterior a su llegada. Sobre una parte de estas profecías, fue dado un tiempo exacto de como sucederán en el transcurso de la liberación y sobre algunas fue

Rabí Iosef Caro, autor del Shulján Arúj y además cabalista

Rabí Iosef Caro nació en 1488 en España. Su padre Efraim era un gran sabio. Siendo un niño de 4 años se vio obligado a salir de España por la expulsión de 1492 y vivir viajando primero a Lisboa y luego a Constantinopla (hoy Estambul, Turquía). Luego del fallecimiento de su padre, lo cuida su tío Rabí Itzjak Caro. En su adolescencia se instala en Adrianopol (Hoy Edirne, en la zona de Tracia perteneciente a la Turquía europea). En esta ciudad contrae matrimonio y llega a ser un destacado sabio. A los 34 años comienza su composición sobre el Tur, conocido como

El número 13 de los principios de la fe judía

En el Tania (Cap. 36) se explica que todas las revelaciones Divinas que tendrán lugar en la era Mesiánica dependen de nuestras acciones y servicio a Di-s en el curso del exilio y la diáspora. Ahora bien, además de que en un sentido global el trabajo espiritual del pueblo judío trae la Redención, también existe un concepto de "medida por medida", (donde cada cosa constructiva que hacemos tiene un efecto recíproco), por lo que cabe preguntarse: ¿Cuál es el servicio o tarea espiritual

Las predicciones y cálculos sobre la llegada del Mashíaj

Aunque las predicciones de los grandes sabios de Israel están permitidas, las de los legos están prohibidas, pues sólo los grandes tzadikím (hombres justos y piadosos) pueden prever la repercusión cósmica de sus predicciones. Por ejemplo, algunos tzadikím cantan las alabanzas del servicio Divino por parte del pueblo de Israel y someten su causa a la Corte Celestial como un pueblo merecedor de ser redimido. Otros se abocan a

¿ El Mashíaj a que hora viene ?

La fecha de la redención permanece oculta. Cuando Iaacov quiso revelarla, la Presencia Divina se apartó de él (Talmud, Pesajim 56a; explicado en Likutéi Sijot del Rebe). Como lo afirma el Talmud: "Expire el espíritu de los que calculan la llegada del Mashíaj" (Sanhedrín 97b, véase también Derej Eretz Rabá, secc. 11). Y como lo dictamina Maimónides: "... no se debe tratar de determinar el tiempo de la llegada del Mashíaj".Algunos explican que si esa fecha nos fuera revelada, no la apresuraríamos mediante nuestro mérito, ni podríamos inspirarnos para prepararnos para el Mashíaj antes de

Los signos de la proximidad del Mashiaj - Primera parte

Michael se sentó ensimismado por unos minutos. Después se volteó hacia Shimón y dijo, -Shimón, quizá pienses que estoy loco por decir esto, pero pienso que el rabino nos ha presentado información interesante. Para ser honesto, tengo que decir que todavía tengo que investigar por mí mismo. Sin embargo, por lo menos, es claro que los profetas y los sabios que él ha citado tienen un entendimiento insólito. Parecen conocer mejor nuestros tiempos de lo que nosotros los conocemos. Si no por otra razón, pienso que

Los signos de la proximidad de Mashiaj - Segunda Parte

2. Inflación más Recesión
La segunda maldición es: yóker yamir, "las mercancías serán (elevadas) artificialmente". En otras palabras, esta segunda maldición se refiere a una elevación artificial de los precios.
Los economistas de la actualidad están desconcertados. Generalmente la recesión y la inflación no ocurren simultáneamente. Cuando hay inflación, no hay recesión. Cuando hay recesión, no hay inflación. En la actualidad, sin embargo, somos testigos de recesión e inflación al mismo tiempo. Existe suficiente mercancía, pero

Estimado Rabino: ¿ Qué significa creer en el Mashíaj ?

Estimado Rabino:
Como alguien que se ha criado en una comunidad reformista, y a quien se le dijo de niña que no hay Mesías y no hay Cielo… Me pregunto si realmente podré creer en el Mashíaj. Parece que lo que me enseñaron de niña tiene una fuerte influencia. ¿Podré alguna vez aceptar este concepto sin dudas?
Susana
Estimada Susana:
Todos estamos condicionados por nuestra crianza para ser receptivos a ciertas palabras y lemas, y para resistirnos a otra clase de palabras o lemas. En el entorno en el que usted creció "Mashíaj" era

¿Cómo se revelará el Mashiaj? ¿De forma natural o sobrenatural ?

¿ Qué queremos decir al referirnos a la llegada del Mashiaj ?. Simplemente aparecerá alguien y se declarará Mashiaj o sucederán acontecimientos estremecedores que lo pondrán en evidencia?. El Mashiaj debe dar señales y realizar milagros? Aparentemente Maimónides se contradice en este punto. En su obra legal Iad HaJazaká afirma: "No creas que el rey Mashiaj debe dar señales y realizar maravillas, producir innovaciones en el mundo o

¿Qué significa la palabra hebrea Shilo ?

¿He escuchado que el exilio terminará cuando llegue Shilo? . ¿Quien es este personaje Shilo, y que tiene el que ver con Mashiaj?
El Midrash explica que Shilo es una sigla para el versículo en Hebreo, “el reino es de él.” Otra idea explica que Shilo está relacionada con el vocablo Hebreo Shai, que significa regalo, una referencia a los tributos que Mashiaj recibirá de

Mashiaj, la diferencia entre lo que fue y lo que vendrá

¿Qué significa que en la era Mesiánica, toda la humanidad se concentrará en el conocimiento de Di-s? 
¿No podemos hacer eso ahora? 
Obviamente, nada impide a nadie el aprendizaje y profundizar en el conocimiento del Creador y sus caminos. 
Pero es muy difícil de entender los conceptos espirituales, mientras estamos inmersos en

Mashíaj dentro nuestro. El fenómeno espiritual actual, el tzadik que despierta nuestra alma

Dentro de cada uno de nosotros
hay un punto donde todos nos reunimos.
Y en el interior de ese punto
hay un lugar donde todos somos
una simple esencia.
Ese es el alma de Mashiaj
dentro de cada uno de nosotros.
De ser así, la persona 
a quien llamaremos "el Mashiaj"
no necesita convencernos de que lo sigamos,

El nuevo saludo judío: Mashiaj ya !!



En tiempos de antaño cuando dos judíos se encontraban, se saludaban: “Shalom Aleijem”, “Aleijem Shalom”.

Hoy el gran anhelo de la Redención verdadera y completa trajo un cambio en los códigos de saludo, cada uno clama “Mashiaj ya”, “Mashiaj ya” y no teme por lo anormal del saludo, lo importante es despertar !!!!

(De una charla del Rebe de Lubavitch en 5745/1985)

Mashíaj. ¿ Como una realidad engañosa es un indicador de la inmediatez de la verdad ?

¿Como puede alguien pretender que una era de paz y prosperidad mundial está justo a la vuelta de la esquina después de presenciar el inmenso incremento de odio y guerra en todo el mundo?
En realidad, el caos que observamos hoy en día es una indicación que la Era Mesiánica está mas cerca que nunca. Los Sabios advierten:

Mashíaj, el momento histórico del pueblo judío

La bajada generacional es un principio en el judaísmo. Los patriarcas fueron seguidos por la generación del desierto, la era de la profecía (que terminó poco antes de la destrucción del Beit HaMikdash), los períodos de los tanaím (sabios de la Mishná), emoraím (sabios del Talmud), gueoním, rishoním y ajaroním (distintos períodos post-talmúdicos); cada generación inferior a la que le precedió. Pareciera que nuestra generación, la de

¿Como te sientes cuando te adeudan tu sueldo ?


"No hay que conformarse con pedidos, hay que exigir y demandar la Gueulá (redención). Varias veces al día pedimos la llegada del Mashiaj, pero con solicitudes no es suficiente, hay que exigir la redención como un obrero pide su salario. La ley dice que si el obrero exige su sueldo,

10 y 11 de Shevat Maamar Bati Legani 5714 (1954) (Cap.4) . Días de liderazgo judío.

10 y 11 Shevat. Estas fechas son trascendentales para nuestra generación, por un lado recuerdan la desaparición física del sexto Rebe de Lubavitch, Rabi Iosef Itzjak Schneerson y por otra lado la gran asunción al liderazgo judío del pastor de nuestra generación, el Rebe de Lubavitch. Una secuencia de líderes de estirpe real, descendientes del Rey David que conducen al pueblo de Israel hacia la tan ansiada, esperada e inminente llegada del Mashíaj. Cada año desde su asunción, el Rebe de Lubavitch revela conocimiento Divino en estas fechas, explicando

Bati Leganí. Cuando el Creador vuelve a su jardín, al lugar donde comenzó todo.


Han desterrado a Di-s al exilio.
Han decretado que 
Él es demasiado sagrado,
demasiado trascendente 
para pertenecer a nuestro mundo.
Han determinado que 

Él no pertenece a lo cotidiano,
al ritmo diario de las cosas.
Y lo han conducido afuera de Su jardín,
desterrado hacia la esfera de

El mes hebreo Shevat, su relación con la redención final



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