Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

Rabí Jaim Vital, el editor de las obras cabalísticas de Rabí Itzjak Luria, el "Arizal"

Tumba de Rabí Jaim Vital en Damasco, Siria
Rabí Jaim Vital nació el 1 de Jeshvan de 1542 y falleció el 30 de Nisan de 1620, fue un cabalista de Tzefat, Israel, editor de las obras de su maestro Rabí Itzjak Luria, el "Arizal" y su extraordinario alumno.
Nacido en Tzefat, su padre era Rabí Iosef Calabresa, había ascendido a la tierra de Israel desde el sur de Italia estableciéndose en dicha ciudad sagrada. El apellido "Vital" se le otorgó como una traducción latina de su nombre "Jaim" (vidas en hebreo). Durante su vida la ciudad de Tzefat, constituía un destino elegido por
los judíos que venían de todas partes del mundo y por ello la ciudad creció y se desarrolló ampliamente en dicha época. La residencia de grandes sabios la transformó también en un centro espiritual que comenzó a influir a todo el mundo judío y a las generaciones siguientes. A la sombra de este florecimiento nació y creció y a los 14 años comenzó a estudiar en el Beit HaMidrash (Casa de estudios) de Rabí Moshe Alshij que era a su vez alumno de Rabí Iosef Caro (Autor del Shuljan Aruj). Vital testimonia sobre si mismo que desde esta edad era visto por Iosef Caro como su heredero espiritual. Sumado al estudio de la parte revelada de la Torá, su corazón fue atraído por la parte oculta. Se sumó al Beit HaMidrash de Rabí Moshe Cordovero donde estudió Cabala. 
La aliá (el ascenso) de Rabí Itzjak Luria el "Arizal" desde Egipto a Israel a fines del año 1569, fue un punto de inflexión en la vida de Rabí Jaim Vital. El "Arizal" se sumó al Beit HaMidrash de Rabí Moshé Cordovero, este falleció al poco tiempo, dejando indicado que el "Arizal" era su sucesor, llevando algún tiempo hasta que los alumnos comprendieron que él era el heredero espiritual. El Arizal escribió muy poco y su enseñanza era de forma oral. El desarrollo principal de las revelaciones cabalísticas del Arizal fueron hechas por distintos alumnos, destacándose por sobre todos, Rabí Jaim Vital, convertido en el editor principal de sus obras. Las obras principales que editó Rabí Jaim Vital (varias de las cuales son nombradas en el libro Tania por Rabí Shneur Zalman de Líadi, el Alter Rebe) son: Etz Jaim (el árbol de la vida), Etz Hadaat (el árbol del conocimiento), Shaarei Kedushá (Portones de santidad), y otras, las constituyen la llamada "Cabala Luriánica".
En el año 1577 se mudó a Ierushalaim y luego estuvo un tiempo en Egipto. De allí siguió su mudanza hacia Damasco retornando finalmente a Tzefat en el año 1586. En Tzefat recibió su Semijá a través de Rabí Moshe Alshij. Luego retornó a Damasco a liderar la comunidad judía de los emigrantes de la isla de Sicilia. Falleció en el año 1620.
Las enseñanzas de Rabí Itzjak Luria, el Arízal, y su propagación, se la debemos a Rabí Jaím Vital. Estas enseñanzas fueron, a su vez, base de las enseñanzas de Rabí Israel Baal Shem Tov (1698-1760), fundador del Movimiento Jasídico en el Siglo 18 y su influencia es decisiva para preparar al mundo para la llegada del Mashíaj, difundiendo los manantiales del conocimiento Divino.
Colabora con la difusión de Mashíaj a a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar