Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Esto también está escrito en la Torá: El terrorismo islámico y las guerras civiles en los países árabes

"Y batallarán un hombre contra su hermano, un hombre contra su prójimo, ciudad contra ciudad, reinado contra reinado" (Ieshaiahu 19:2). El cumplimiento de la profecía Divina que aparece en el Tanaj sobre la llegada del Mashíaj, en cuanto a las guerras y la auto-eliminación de los enemigos de Israel, crece y se materializa. Lo que comenzó siendo una "primavera árabe", se desarrolló como una serie de enfrentamientos internos entre países y organizaciones terroristas en conflicto con Israel, combatiendo entre ellos mismos. La aparición del estado terrorista sunita de Daesh (Isis), incentivó aún mas el caos en la zona de medio oriente. En las últimas semanas se

La Conciencia Mesiánica después de Guimel Tamuz (Parte 1 ¿Como continuamos?)

En el apogeo de su campaña para elevar el grado de comprensión y conciencia del tema de Mashíaj y todo lo que significa, el Rebe de Lubavitch, Rabí Menajem Mendel Schneerson se enfermó y desapareció de nuestra percepción. Su ausencia en el reino físico creó un enorme vacío, dejando a cientos de miles de sus seguidores alrededor de todo el mundo reflexionando acerca de cómo continuar la tarea de la vida del Rebe sin su consejo constante y tangible. El 3 de Tamuz, fecha más conocida como Guimel Tamuz, del año 5764 – 2004, fue el 10 aniversario de la desaparición del Rebe. Con motivo de tal ocasión el rabino Itzjak Ginsburgh escribió este artículo explicando cómo podemos continuar sintiéndonos conectados con el Rebe y de qué manera podemos avanzar y reforzar la realización del objetivo de su vida, traer al Mashíaj YA!
"El Rebe de Lubavitch lanzó diez campañas

La Conciencia Mesiánica después de Guimel Tamuz (Parte 2 La Conciencia "Oculta")

Cuando nuestra identificación con el Mashíaj se vuelve tan fuerte que nos mueve a actuar por nosotros mismos, la preocupación por la identidad del Mashíaj toma una nueva dimensión. La comprensión de la necesidad de identificarlo debe brotar desde la chispa ardiente del Mashíaj que hay en cada individuo y una vez identificado se podrá señalar y revelar al que está afuera. La Torá nos asegura que si alguien dice "me he esforzado y he encontrado, hay que creerle". Comprendemos entonces que el esfuerzo interior que se requiere de cada judío es descubrir su chispa personal del Mashíaj, su propio poder de actuar osada y enérgicamente de manera mesiánica. Dicen nuestros sabios que el Mashíaj,

La Conciencia Mesiánica después de Guimel Tamuz (Parte 3 La Revelación de la Torá del Mashíaj)

¿Cuál es el rumbo que debe seguir nuestro activismo después de Guimel Tamuz? Nuestro ejemplo de activismo mesiánico es el Rebe, que junto al fervor por traer la redención no dejó nunca de involucrarse cada vez más activamente en los asuntos mundanos. Vio los cambios políticos, sociales y económicos que tienen lugar en el mundo como signos de la inminente era mesiánica. Vislumbró y predijo esos cambios y los vio como algo bueno para la humanidad. El Rebe puso énfasis en destacar la interrelación e interdependencia intrínseca entre todos los acontecimientos que ocurren en el mundo,

¿Como sentir que estamos al borde de la Gueulá-Redención?

La Torá tiene una fuerza especial para elevar al hombre mas allá de sus capacidades naturales. 
Por este motivo cuando los judíos están en un nivel espiritual bajo, que produce que no perciban la cercanía real de la Redención completa, de todas formas cuando estudien lo que dice la Torá sobre la Redención, tendrán éxito en elevarse a si mismos y comenzar a sentir en sus vidas la Redención.

La intención de las mitzvot

Aquí estudiaban los jasidim en Munkatch, Ucrania
Rabi Shlomo Shapira de Munkatch, Ucrania (1831-1893), solía cada día antes de la plegaria matutina ser cuidadoso en separar varias monedas para caridad para la alcancía de Rabí Meir Baal HaNes. 
Con cada moneda que colocaba susurraba: "Doy esta moneda para que retorne la Presencia Divina a su lugar con la llegada del justo redentor. Doy este dinero para que se santifique el nombre de Di-s Bendito Sea".

Los últimos sucesos en Irán y Qatar. Viene Mashíaj

Otra vez fueron atacados los expertos por sorpresa. Los países sunnitas mas importantes, encabezados por Egipto y Arabia Saudí, cortaron las relaciones con Qatar. Casi otros 20 países cesaron sus relaciones diplomáticas o las bajaron de nivel. El único paso terrestre a través de Arabia Saudí fue cerrado totalmente y se prohibió el movimiento marítimo y aéreo qatarí en jurisdicciones saudíes y de otros países, que llevó a Qatar a dirigirse a Irán a pedir ayuda urgente para que le envíe productos alimenticios. Bajó la calificación crediticia internacional para Qatar y su posición en la liga árabe y en el marco internacional fue erosionada también. El motivo central

Tzedaká y Gueulá. Justicia social y libertad

La mitzvá de Tzedaká -justicia social- tiene una herramienta especial para acercar la Gueulá-redención. Así dicen los sabios en el Talmud, tratado de Baba Batrá (10 A): "Grande es la tzedaká pues acerca la redención", como vemos del versículo del libro de Ieshaiahu (56:1): "Cuiden la ley y hagan tzedaká, pues está cerca mi salvación por venir". También en el tratado talmúdico de Shabat (139 A): "Jerusalem no es rescatada sino con tzedaká", pues esta dicho en Ieshaiahu (1:27): "Tzion con justicia será rescatada y sus cautivos con tzedaká". En el libro Tania, capítulo 37, se enfatiza el hecho, que en todo el

En cuanto a la proximidad del Mashíaj, ¿Que significa en hebreo la palabra דעת Daat?

A pesar que los sabios dijeron: "El Mashíaj viene "BeEsej HaDaat", literalmente, "cuando estamos distraídos" (Talmud Sanhedrin 97A), esto no contradice la explicación que la palabra "Daat" es unir la mente en una fusión potente y fuerte, enclavar y fijar el pensamiento, en nuestro caso, en la temática de Mashíaj y redención que contiene la Torá y fundamentalmente el pensamiento y la meditación para saber y reconocer que estamos ubicados en la entrada de la era Mesiánica, pues "He aquí, este -el Mashíaj- viene, ya que se vencieron todos los plazos, ya se retornó a Di-s y se culminó toda la tarea Divina de forma total.
"BeEsej HaDaat" significa

El Mashiaj viene cuando estemos "distraídos"

¿Cómo puede pedirse de nosotros que esperemos constantemente al Mashíaj, si los Sabios afirman que "El Mashíaj sólo vendrá cuando la mente esté en otra cosa"? En primer lugar, aún si existiera esta declaración, muchos otros sabios y leyes judías la contradicen y nos exhortan a esperar al Mashíaj de inmediato. Además, muchas de nuestras plegarias expresan nuestro poderoso deseo de Gueulá y generaciones de Grandes de Israel ejemplificaron este anhelo. En segundo lugar, la antes mencionada afirmación de los Sabios no existe!, los Sabios sí dicen : "El hijo de David no vendrá sino cuando todos desesperen por la redención" (Talmud, Sanhedrín 97a) y "Tres cosas llegan cuando la mente está ocupada en otra cosa: el Mashíaj, un artículo encontrado y un escorpión". Pero los Sabios simplemente aluden a

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La llegada del tren a Jerusalem

Arribo del primer tren a Jerusalem - 1892
Una vez, cuando estaba en la casa del gran sabio Rabí Ieoshúa Leiv Diskin (1817-1898), se escuchó de repente, un fuerte sonido de la sirena del tren, las vías férreas se habían instalado en aquel momento y era novedad en Jerusalem. Cuando Rabí Ieoshúa preguntó que era ese ruido, sus familiares le contaron que se trataba de un nuevo medio de transporte, mucho mas beneficioso que la carreta, podía viajar muy veloz, llevar cientos de pasajeros y cuando el tren llega a destino anuncia una fuerte sirena su llegada. Cuando escuchó esto Rabí Ieoshúa se estremeció, una expresión de tristeza lo envolvió y dijo:

¿Que sucede cuando se reúnen 10 judíos?

En el libro Kitzur Shuljan Aruj (Resumen del código de leyes judías) dice: Acostumbramos a contar las 10 personas necesarias para realizar un rezo público utilizando el versículo "Salva a tu pueblo y bendice a Tu patrimonio, guárdalo y ensálzalo para siempre" (Tehilim 28:9) que en hebreo consta de 10 palabras. Sin embargo, está explícito en otras fuentes de la Torá, que se utiliza otro versículo de 10 vocablos para censar si están las 10 personas necesarias para realizar un rezo público. La respuesta es:

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