Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Los días previos a Tisha BeAv. El decaimiento y la desesperanza no tienen lugar

Incluso estando en las "3 semanas", cercanos a Tisha BeAv y con el hecho que hasta este instante el Mashíaj no vino, sin embargo todo esto no debe llevar a un decaimiento y desesperanza -Dios libre-, por cuanto sabemos que la cuestión integral de la destrucción es el inicio de la nueva construcción del Gran Templo. Lo mismo sucede con la misión particular de cada judío, no debe decaer el corazón en su interior cuando

Rosh Jodesh Menajem Av. Aniversario de Aarón, el hermano de Moisés. La máxima expresión de amor al prójimo

Después del fallecimiento de Aarón el Cohen Gadol, hacía el final de los cuarenta años de vagar por el desierto, el pueblo de Israel fue atacado de inmediato. Ellos escucharon que Aarón había fallecido en Rosh Jodesh Menajem Av, así que ellos decidieron que era un momento oportuno para atacar¿Que les hizo llegar a esta conclusión? Durante los cuarenta años en que el pueblo de Israel estuvo en el desierto, experimentaron tres milagros constantes. Por los méritos de Moisés, maná descendió de los cielos cada día para proporcionarles alimento y por los méritos de Miriam (la piadosa hermana de Moisés), un pozo viajaba con ellos para proporcionarles agua. Estos dos milagros proporcionaban medidas individuales de sustento para el pueblo. Pero, por los méritos de Aarón,

¿Que dice el Talmud sobre el futuro próximo?

"En el futuro por venir, Di-s Bendito Sea trae al "ietzer hará" -el mal instinto del ser humano- y lo degüella frente a los justos y frente a los malvados. Los justos lo ven como una montaña elevada y los malvados lo ven como un hilo fino. Todos lloran. Los justos que recuerdan el gran sufrimiento que tuvieron para vencerlo en sus vidas, lloran y dicen: Como pudimos

Beit HaMikdash, el Gran Templo de Jerusalem, su historia y construcción


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Beit HaMikdash ¿Por qué el Gran Templo es llamado el cuello del mundo?

¿Por qué el Beit HaMikdash (Gran  Templo), el lugar más sagrado en la tierra, no está en el lugar geográficamente mas alto? Si bien pudiera parecer mas impresionante y hermoso decir que el Gran Templo está en el lugar mas alto, Di-s obviamente tiene intenciones diferentes. En términos físicos, el Gran Templo funciona como un cuello, que es el

Ayunos...nunca mas !! (Video subtitulado en español)

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Parshat Masei: Viajes. Liberando a Di-s de su auto-exilio

La Parshá (sección semanal de la Torá) Masei contiene el versículo, “No deben profanar la tierra sobre la cual viven y en la cual Yo moro, puesto que Yo, Dios, moro entre los hijos de Israel” (Bamidbar 35:34). La Shejiná (Presencia Divina) de Di-s acompaña al pueblo judío en el exilio y Di-s mismo va al exilio con ellos, compartiendo el sufrimiento de los hijos de Israel. Cuando venga Mashiaj, la Presencia Divina, al igual que los judíos,

¿Por qué en el Gran Templo de Jerusalem no se cumplían algunas leyes de Shabat?

Existe una interesante distinción hecha por Maimónides en las leyes que rigen la construcción y actividad en el Templo. Por un lado, no es permitido transgredir el Shabat con el fin de construir el Templo, aún cuando construir el Templo es un mandamiento de la Torá y cumple con el propósito final de la Creación: Hacer un hogar en el cual la Divinidad pueda ser revelada sobre la tierra. Por otra parte, una vez que el Templo esté construido, existen varias actividades dentro del Templo, tales como las ofrendas traídas allí, que por si mismas transgreden el Shabat. ¿Cuál es la diferencia?

El efecto de la mirada del Mashíaj

Después que el Rebe anterior, líder de nuestra generación anunció: "De inmediato es la Redención" e informó que el estado es "El Mashíaj se ubica detrás de nuestra pared" y esta pared no es una barrera divisoria sino una pared con ventanas y rendijas y el Mashíaj "supervisa desde las ventanas y contempla desde las rendijas", es simple de notar que la mirada del Mashíaj produce su efecto. Siendo así, con seguridad que está en la capacidad de cada judío activar que

¿Por qué los portones del Primer Gran Templo de Jerusalem se hundieron y preservaron en la tierra?

Enseñaron los sabios sobre el versículo: "Se hundieron en la tierra sus portones" (Eijá 2:9), que a pesar de la destrucción del primer Beit HaMikdash (Gran Templo de Jerusalem), sus portones se preservaron al hundirse en su lugar y cuando descienda el Tercer Templo de los cielos, se revelarán estos portones y el rey Mashíaj los colocará en su lugar. ¿Qué necesidad hay de utilizar portones del Primer Templo que se hundieron en la tierra, cuando el Tercer Templo bajará del cielo y consigo podrían descender también nuevos portones?. La respuesta es

Parshat Pinjas ¿Cuando será el décimo censo de la historia de Israel?

La parshá Pinjas contiene el mandamiento de Di-s de contar al pueblo judío (Bamidbar 26:1,2). A lo largo de los versículos de la Torá escrita, encontramos nueve censos del pueblo judío, por una variedad de razones. Pero, el mensaje global del conteo es el de ponderar al individuo demostrando como cada persona cuenta y cómo cada uno de nosotros

La seguridad de los judíos en la diáspora analizada entre el Rebe de Lubavitch y un agente del Mossad

Entrevista a Efraim Halevy, director de la Mossad entre 1998 y 2002. La primera guerra del Líbano de 1982 fue una guerra distinta a todas las demás. Durante su desarrollo, el Ejército de Defensa israelí llegó a Beirut y la conquistó, lo que provocó la expulsión de las fuerzas terroristas palestinas del territorio del Líbano. El jefe de la OLP, Yaser Arafat y sus hombres se dirigieron a Túnez y allí establecieron su comando. Por ese entonces, en Túnez había una pequeña comunidad judía de alrededor de cinco mil judíos. Tras analizar los datos con que contábamos en el Mosad, llegamos a la conclusión de que, como resultado de todos estos acontecimientos, los judíos de Túnez se encontraban en una situación de peligro mucho mayor, entonces, pensamos que había llegado el momento de evacuar a esta comunidad y

¿Por qué el Gran Templo de Jerusalem es también llamado Beit HaBejirá - Casa de la elección?

¿Que hace sagrado al Templo en Jerusalem? Maimónides, en sus comentarios acerca de las leyes sobre la construcción del Templo, titula el capítulo: "Leyes de Beit HaBejirá - La Casa Elegida," a pesar que usar el título Leyes del Sagrado Templo hubiese sido mas consistente con la terminología comúnmente usada. De acuerdo con las enseñanzas jasídicas, existe una explicación para la poco convencional nomenclatura de Maimónides. Al llamar "Elegido" al Templo, Maimónides está afirmando que no es la construcción del Templo lo que constituye la fuente de su santidad. Mas bien, su condición se origina en

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