Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Rosh Hashaná, estemos donde estemos, es el momento de volver a la raíz del alma

Antes de Rosh HaShaná, la Torá nos enseña qué fácil es para cada judío aprenderla y cumplir sus palabras:Puesto que esta Ley que Yo les ordeno hoy, no está separada extraordinariamente de tí y no está lejana; no está en el cielo, como para decir, quién habrá de subir para nosotros al cielo… y tampoco está del otro lado del mar”. Hay lugares donde la Torá utiliza un lenguaje exagerado, como la descripción que hicieron los espías de la Tierra de Israel: “Ciudades grandes y fortificadas en el cielo(y efectivamente, Rashi lo recalca de inmediato: “el texto utiliza un idioma exagerado”). Pero aquí el texto no parece hablar en una terminología de exageración, entonces, ¿Qué quiere decir que la Torá no está en el cielo?

¿Cuál es la diferencia entre Shofar y Gran Shofar?

"Haz sonar el gran shofar para nuestra liberación" (De las plegarias diarias)
La mitzvá de escuchar el shofar en Rosh Hashaná recuerda al sonido del shofar en el Monte Sinai durante la entrega de la Torá y al shofar que será tocado para anunciar el inicio de la Era Mesiánica.
La diferencia es que el shofar de Mashiaj es conocido como el Gran Shofar, debido a

Rosh HaShaná, la revelación del objetivo y sentido de la vida

Rosh Hashaná destaca la importancia de la acción del hombre. Rosh Hashaná es llamado, el día del principio de Tu obra” y fue fijado en el día de la creación del hombre, el 1 de Tishrei, sexto día de la creación, y no el 25 de Elul, cuando fueron creados los cielos y la tierra. Esto deja en claro que la creación alcanza su plenitud sólo cuando es creado el hombre y éste comienza a servir a Di-s, tal como hizo Adam, al proclamar: “vengan, arrodillémonos e inclinémonos, doblemos nuestras rodillas ante Hashem nuestro hacedor”. En esto consiste Rosh Hashaná. Es el día en el cual todos nosotros nuevamente aceptamos el Reino del Altísimo y nos entregamos a servirle con corazón íntegro. Esta renovada aceptación del yugo celestial es la que genera

"Y será en aquel día que sonará un gran shofar". ¿Por qué es la nuestra, la generación del Mashíaj?

El célebre Shpoler Zeide se volvió una vez hacia Di-s y gritó desde la profundidad de su corazón: "Rey del universo, trae la Gueulá (Redención) y al Mashiaj mientras los judíos aún lo aguardan y desean Tu revelación. En caso contrario, llegará un día en que ellos no Te desearán a Ti ni a Tu Mashiaj y entonces tendrás que traerlo". Este punzante desafío que nadie sino el Shpoler Zeide se hubiera atrevido a murmurar, abarca una destacable paradoja: Que si nuestro pueblo no fue considerado merecedor de que se le concediera la redención en generaciones anteriores, ella vendrá

La verdad emerge a la tierra. Impresionante hallazgo en Israel

Una colección de sellos de la época del Primer Beit HaMikdash (Gran Templo de Jerusalem), que llevan inscripciones hebreas antiguas, fue descubierta en las excavaciones de la Ciudad de David, arroja luz sobre la burocracia y los funcionarios de la antigua Jerusalén. Decenas de sellos mencionan los nombres de los funcionarios de los días del reino de Iehudá antes de la destrucción de Babilonia. Son pequeños pedazos de arcilla que en épocas antiguas sirvieron como sellos para las cartas. Aunque las cartas no sobrevivieron al horrible incendio que consumió Jerusalem en su destrucción, los sellos, que estaban hechos del material antes mencionado, similar a la cerámica,

¿Por qué a un estudiante del Jasidismo de Jabad se lo llama "Tomim"?

La palabra תמים "Tomim" que significa en español, íntegro y sincero, es el adjetivo con el que se caracteriza al estudiante de las ieshivot (centros de estudios de Torá) de Jabad, llamadas תומכי תמימים "Tomjei Tmimim", pues allí se estudia la Torá de forma íntegra y completa, la parte revelada de la Torá que es llamada Nigle y también el núcleo profundo de la Torá que es el Jasidismo.
A su vez las letras de la palabra

La receta para que venga el Mashíaj

La Torá del Jasidismo derribó muchos de los muros artificiales que se establecieron y dividieron al pueblo de Israel y acercó los corazones a través del amor y la unidad. Los conceptos de la Torá que transmite el Jasidismo, educan y enseñan sobre un amor al prójimo verdadero, en el cual la crítica debe estar dirigida hacia

Un rabino de Jabad halla una vaca roja en Cabo S.Lucas, Mexico

Un rabino en una remota región de México fue a una granja lechera para comprar leche y se sorprendió al ver un elemento vital del Tercer Templo justo delante de sus ojos: Una vaca roja que mascaba tranquilamente bajo el sol de Baja California. "He crecido con las historias, así que sé lo raro y valioso que es la vaca roja", dijo el Rabino "Benny" Bentzion Hershcovich a Breaking Israel News. "Nunca he visto una vaca roja y nunca esperé verla. Mi corazón literalmente saltó cuando la vi". La vaca roja, uno de los mandamientos más desconcertantes de la Torá, es

La guerra de Gog y Magog no se relaciona con Israel en absoluto

Se ha hecho muy famoso, el pasaje del la Torá que habla de la guerra de Gog y Magog, pero a pesar de estar escrita explicítamente en el libro de Iejezkel (Ezequiel), está guerra no se desarrollará sobre Jerusalem y no tendrá relación con el pueblo judío. Gog y Magog solo tendrá consecuencias sobre las naciones. En relación a la serie de distorsiones que se han hablado y escrito en el último tiempo sobre la guerra de Gog y Magog, traducimos al español, unos escritos del Rebe de Lubavitch del año 1980, basados en las palabras de Rabí Shimon Bar Iojai

¿Qué descubriremos cuando venga el Mashíaj?

De la Haftará de la parshá ki tetze aprendemos que cuando venga el Mashiaj, veremos que el extenso y largo tiempo del exilio, es un período muy corto. Sobre esto dice el profeta Ieshaiahu (54-7): “En un pequeño instante te abandoné y con grandes piedades te juntaré”. Cuando se revelen las grandes piedades de la llegada del Mashiaj, percibiremos

Mashiaj. ¿Que simboliza el viaje por el desierto del pueblo judío?

Antes de ingresar a la Tierra de Israel por primera vez, el pueblo judío tuvo que viajar por el desierto. El significado actual de este desierto es el Galut (exilio) en el cual vivimos. Cada detalle de la descripción de este desierto, se encuentra hoy en día en nuestra vida cotidiana.Nos encontramos actualmente en el Galut, exilio. Para poder entender la Gueulá, redención, debemos entender primero el Galut junto a su causa, para luego reparar esa causa y automáticamente, llegar a la Gueulá. Esto, salvando las distancias, es

La Gueulá y Elul, el mes de la alegría y del placer del reencuentro

"Hay una metáfora del Maguid de Mezritch sobre la Teshuva (el retorno) del judío al Creador en el mes de Elul. Trata sobre el placer y la alegría del rey al estar siempre con su hijo, el príncipe. Pero también hay una situación, en la cual, el príncipe se va un país distante y acaba preso picando piedra en una cárcel. Y se comprende, la gran alegría y placer del rey, cuando su hijo, el príncipe regresa con él. Se trata de un placer y alegría incomparables, sin punto de comparación al placer y alegría que solía tener cuando estaba con él antes de su viaje. Este también es el concepto de Teshuva (retorno),

El renacimiento de la tierra de Israel



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