Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Iosef y Iehuda. La diferencia entre el Mishkan y el Beit HaMikdash

Iehuda se acercó (a Iosef) y dijo: "Si me permites, señor mío, tu sirviente desea hablar una palabra a los oídos de mi señor y que no se despierte vuestra ira con tu sirviente, pues tú eres como el Faraón." (Vaigash 44). En el Jasidismo esta explicado, que en este mundo Iehuda es el que se aproxima a Iosef y asume su grandeza, pero cuando venga el Mashiaj, con la Redención final, todos los hermanos, incluso Iosef, se aproximarán a Iehuda, como el único rey. Los judíos al salir de Egipto confeccionaron, por orden Divina, un Templo móvil, erigido principalmente de madera, como esta escrito:

La esposa del Rebe de Lubavitch, la Rebetzn Jaia Mushka Schneerson - Su testimonio decisivo en el juicio de los libros

En el video de abajo, el Rebe comenta la formidable intervención en la corte federal de su esposa, hija del Rebe anterior, por el juicio del saqueo de los libros de la biblioteca de Jabad Lubavitch. Este día 5 de Tevet, fue denominado Didan Notzaj, es el día que el juez dictaminó en su sentencia que los libros y pertenencias del Rebe Anterior debían devolverse a Jabad. El Rebe considera a este día como un día de Gueulá (Redención), de cumplimiento de

¿Qué es Januca Guelt? ¿Qué relación tiene con la llegada del Mashíaj?

Januca Guelt, el dinero de Januca, es una antigua tradición judía por la cual los padres dan dinero a sus niños durante la festividad de Januca, inclusive hay quienes acostumbran seguir haciéndolo también cuando con sus hijos ya están casados. Los Rebes del jasidismo acostumbraban a dar dinero a sus hijos la cuarta y quinta noche de Januca y el Rebe actual de Lubavitch estimuló a hacerlo los ocho días de Januca. Entre las razones se encuentran, habituar al niño a la mitzvá de tzedaká, (caridad-justicia social) desde su pequeñez. También Januca tiene la misma raíz hebrea que Jinuj (educación) y a los niños se acostumbra a

El Miteler Rebe. ¿Cómo traer Mashíaj? Deja de mirarte y pensar solo en ti, haz un acto de bien por otra persona

Una tarde, el Miteler Rebe (Rabi Dovber, 1773-1827, nacido y fallecido el 9 de Kislev, segundo Rebe de Lubavitch) se encontraba profundamente inmerso en sus estudios. En la misma habitación en la cual él estudiaba dormía su pequeño bebé. En un momento determinado, su bebé rodó fuera de su cuna, cayó al piso y comenzó a llorar de manera descontrolada. El Miteler Rebe estaba tan inmerso en sus estudios que ni siquiera lo notó. Su padre, el Alter Rebe (Rabi Shneor Zalman, 1745-1812, fundador de Jabad) se encontraba en ese momento en otra habitación, en el piso superior, también inmerso profundamente en estudio. Sin embargo,

10 de Kislev, Día de liberación del Miteler Rebe (Video subtitulado en español)



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Este vídeo muestra imagenes de lugares historicos por donde estuvo el Miteler Rebe, Rabi Dov Ber, segundo Rebe de Lubavitch. La ciudad de Vitebsk donde fue arrestado, su Ohel en Niezhin. Como todos los sucesos del Jasidismo, estas imágenes constituyen

El amor que dará la bienvenida al Mashíaj


El Alter Rebe le dijo una vez al Miteler Rebe, que Baruj Hashem, se grabó en los jasidim el amor al prójimo. En ese momento el amor entre jasidim era mayor que el amor entre hermanos, hasta tal punto, que los que no eran jasidim se deseaban uno al otro, que el amor entre hermanos sea como el amor entre jasidim. El Alter Rebe estaba muy satisfecho del estado de amor al prójimo, pero terminó diciendo, que no llega en absoluto a lo que el Baal Shem Tov quiso, que se sacrifique por amor al

Vaierá "y se reveló". La realidad física y la realidad Divina, un mundo de ilusiones o la verdad

Di-s quiere que nosotros lo veamos a Él. Pero Él quiere que lleguemos allí por nuestro propio esfuerzo. Él no quiere simplemente darnos una realidad en la cual Su presencia sea evidente – Él quiere que nosotros creemos esa realidad. De modo que Él crea un mundo de ilusiones, en el cual la naturaleza parece reinar soberana y la energía Divina que creó y que maneja todo el sistema está oculta lejos de la vista. Pero, en adición a los ojos que perciben esta realidad externa, Él también nos dio mentes capaces de cavar mas hondo,

Parshá Vaierá. Que tus ojos no vean la verdad, no modifica la realidad

"Y se reveló a él Hashem" (Parshá Vaierá 18-1). En la parshá Vaierá vemos como sucede una revelación Divina al patriarca Abraham luego de su Brit Milá (Circuncisión). La enseñanza es que cada judío puede aspirar a dicha revelación en su propia vida. Pero aún se puede preguntar, ¿por qué no vemos esta revelación Divina a nuestras vidas en la práctica? La respuesta puede ser de varias maneras:
1-Primero y principal, el hecho que no ve con sus ojos, esto no altera la realidad Divina, como es sabido el ejemplo traído por el Rebe anterior, sobre

¡Queremos Mashíaj tal cual es, en este mundo físico!

En el año 5608 (1848) Rabí Iehuda Leib de Kopust le preguntó a su padre Rabí Menajem Mendl de Lubavitch, el "Tzemaj Tzedek": ¿Por qué el Mashíaj no llegó, si sobre este año había insinuaciones de la revelación del Mashíaj?
Le respondió el Tzemaj Tzedek: "¿Tu sabes qué es Mashíaj? Cuando el Mashíaj venga, revelará la profundidad de la dimensión interior de la Torá y entonces todos sentiremos

La melodía especial con la que recibiremos al Mashíaj

Rabí Shalom Dover, el Rebe Rashab de Lubavitch contó:
En el verano del año 5639 (1879) aparecieron en Lubavitch los grandes jasidim Rabí Shmuel de Borisov, Rabí Gershon Ber de Pohrhor y Rabí Jaim Dober de Kremenchuk y se quedaron por dos semanas. En ese lapso, hicieron varios "farbrenguens" (reuniones jasídicas) y en cada uno de estos, se sentaron largas horas y repasaron

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