Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Un Mashíaj en cada generación

El concepto de Mashiaj aparece en el principio de la Creación del mundo.A lo largo de la historia continúa su aparición a lo largo de las generaciones como el "Tzadik Iesod Olam", el justo que es la base del mundo, el Mashiaj de cada generación que es enviado por la Providencia Divina para preparar a sus contemporáneos al encuentro de la Redención si tienen el mérito que el Mashiaj generacional se revele como

MASHIAJ - LA GUERRA FINAL

La guerra final no se disputa en los campos de batalla,ni en el mar,
ni en los cielos arriba.
Tampoco es una guerra entre reyes o naciones.
Es disputada en el corazón
de cada ser humano,
con los ejércitos
de sus obras
en este mundo
.

Mashíaj, un hombre, un Moisés contemporáneo (continuación).

En el Pentateuco, en los profetas y en las palabras de los sabios de todas las generaciones se destaca el nivel de la personalidad del Mashiaj, sobresaliendo por sobre todos la descripción de Maimónides en Igueret Teiman. (La carta a los judíos del Yemen).Como dice el profeta Ieshaiahu y desarrolla el Midrash: "Elevado sobre Adam (el primer hombre), enaltecido sobre Moisés y superior a

Mashíaj, es un hombre, un Moisés contemporáneo

Como es sabido, una de las principales condiciones de la redención es que venga a través del Mashiaj, un hombre humano, descendiente de la familia real, la casa del Rey David, que encamine al pueblo de Israel al encuentro de la redención. Este hecho, que este proceso sea conducido a través de un ser humano, no es una novedad, sino esto el normal desarrollo histórico del pueblo judío donde ya en sus inicios,

La Torá del Mashíaj, la visión es superior a la audición

La virtud del nivel de estudio en la era del Mashiaj será como la ventaja comparativa entre ver y escuchar, como encontramos en varias profecías en cuanto a la redención el concepto de "ver". Ver y escuchar expresan dos tipos de enfoque. El ver relaciona a la persona con la esencia de la cosa y de forma directa. Sin embargo el escuchar no representa la revelación de la cosa y el sonido es

El camino directo para recibir al Mashiaj

El 6 de Yiar de 5751 (1991) fue Shabat y el Rebe dijo una fantástica Sijá que luego corrigió en la semana sobre el "derej haieshara" el camino directo para traer al Mashiaj, explicando el significado de este día que era el día 21 en la cuenta del Omer que corresponde a la Sefirá de Maljut ShebeTiferet y entre otras cosas explicó que Tiferet tiene que ver con el estudio de Torá y Maljut con el Melej HaMashiaj y por ende recae la responsabilidad de todo judío, hombres, mujeres y chicos de incrementar el estudio de temas de la Torá relacionados a Mashiaj y Gueulá (Redención) como los encontramos a lo largo de toda la Torá, en los profetas, en los tratados Talmúdicos de Sanhedrín y Sotá,en los Midrashim, en el Zohar y por supuesto en el Jasidismo. Habló de la necesidad de que este estudio sea público, (por lo menos 10 personas) para que genere la ansiedad, el anhelo y la alegría por la llegada del Mashiaj, junto a un incremento de la mitzvá de Tzedaká con la intención de apurar la redención. Y todo esto producirá la revelación del Mashiaj hasta tal punto que podremos bendecir "Shehejeianu Vekimanu Vihiguianu lizman Haze", por el nacimiento y revelación del Mashiaj. Puesto que era Shabat, el video tiene imagénes de momentos de la semana donde el Rebe habla de la misión de cada uno de nosotros de traer la redención de inmediato. Si no puedes verlo haz click aquí

                 

La Torá del Mashíaj - Tercera parte

Para comprender con mayor claridad el fantástico nivel de estudio de la Torá del Mashiaj cuando revele por completo su dimensión interior y como es incomparable dicho conocimiento con respecto al que tenemos actualmente, debemos explicar la relación esencial que existe entre la dimensión interior de la Torá (Pnimiut HaTorá o Jasidut) y la Torá revelada (Nigle). Jasidut y Nigle no son dos elementos separados,

28 de Nisan. El Rebe de Lubavitch y un mensaje especial



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UN VIDEO SOBRE LA BENDICION DEL SOL RELACIONADO CON LA LLEGADA DEL MASHIAJ

Discurso del Rebe de Lubavitch en ocasión de la bendición del sol, Bircat HaJama, en 1981, en la ciudad de Nueva York

Mashiaj, ¿Por qué a nosotros? (continuación)

Mirando desde otro ángulo, nuestra generación tiene un mérito especial. Somos una generación cuyo intelecto y emociones están disminuidos en comparación a nuestros antepasados y vivimos en una oscuridad espiritual sin nadie en quien apoyarnos. Israel y su identidad expresada en el estudio de Torá y cumplimiento de Mitzvot son vistas desde

La Torá del Mashíaj - Segunda parte

La Torá tiene un aspecto revelado y uno oculto. En palabras del Zohar, un cuerpo de la Torá y un alma de la Torá. El cuerpo de la Torá es la estructura de leyes de las 613 mitzvot, el alma de la Torá la constituyen los secretos de su dimensión interior que explican los motivos ocultos de las mitzvot en su raíz y faz espiritual suprema, en dicha dimensión se exploran los conceptos más profundos del conocimiento Divino y su Unicidad. Toda la Torá fue dada a

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