Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Un Sefer Torá dedicado a la llegada del Mashíaj

Un nuevo Sefer Torá está llegando a nuestra comunidad. 
Puedes participar desde todo el mundo con esta gran mitzvá.

La mitzvá es una de las 613 y consiste en este caso, en asociarse a la escritura de un rollo bíblico.

La puedes concretar adquiriendo letras, versículos. 

Las donaciones son a voluntad y puedes efectuarlas a través de PayPal haciendo click aquí abajo

El fenómeno actual, la liberación del alma

Nos preguntamos si alguien mas se da cuenta de la profunda soledad e individualismo que parece extenderse y hasta definir a la sociedad. La soledad, obviamente, no es un fenómeno nuevo. Pero, lo que estamos presenciando hoy es enormemente diferente a esos periódicos sentimientos de aislamiento social y existencial experimentados por nuestros antepasados. Lo que estamos presenciando hoy es el producto de una gruesa piel de insensibilidad que nos impide hasta darnos cuenta de cuan enajenados estamos. El Alter Rebe,

Un principio de fe en el judaísmo

Los judíos creen en toda la Torá pues ella es toda Divina. De hecho, el octavo de los "Trece Principios de la Fe", de Maimónides, declara: "Creo con fe perfecta que la Torá que nos fue entregada a través de Moisés, por entero, proviene de Di-s". No toda creencia es llamada "Principio de la Fe", sino sólo estos trece que enumera Maimónides. Uno de ellos es la creencia en la llegada del Mashíaj. ¿Por qué? Maimónides define los Trece Principios de la Fe como "cimientos" (Comentario a Sanhedrín, Cap. 10). Es decir, estos principios son los cimientos sobre los cuales se apoya el judaísmo. De lo que resulta que cualquier debilitamiento producido en ellos, daña y amenaza a la totalidad de la estructura. Hay una diferencia básica entre

La mente de un niño judío

El Rebe próximo a cumplir 3 años
"....desde el día en que fui al Jéider (escuela tradicional judía) y aún antes, mi imaginación comenzó a concebir la futura redención, la redención del pueblo judío de su exilio final: 
Esta sería una redención... de tal manera, que explicaría el sufrimiento del exilio, los decretos y la aniquilación... Y todo se desenvolvería de tal modo que,

¿ Ángeles o terrícolas ? ¿ Quien gana ?

Pregunta: Si todos los grandes sabios, místicos y gente santa de las generaciones anteriores no pudieron traer al Mashíaj durante sus vidas, ¿cómo podemos imaginar que nosotros podemos hacer que ocurra? Respuesta: Los maestros jasídicos enseñan que el propósito de la creación es hacer de este mundo una morada para Di-s. No en los mundos angelicales, no en algunos reinos celestiales de almas y seres espirituales —sino este terrenal,

El estado del alma en el último momento del exilio

Di-os vió el fuego y el hielo, la tormenta y el estrecho angosto que hostigan nuestro último viaje en el galut (exilio) y Él sabía que el alma no podía soportar tanto dolor. Así que Él anestesió nuestras almas.
Nuestro amor y temor, nuestra sensibilidad ante cualquier cosa piadosa, todo lo puso a dormir. 
Sólo el núcleo central, nuestra conexión esencial quedó hacia arriba intacta.
Hay un lado positivo en este estado de congelamiento: 

El arpa del Beit HaMikdash y el arpa de la era del Mashíaj

"El arpa del Gran Templo tenía siete cuerdas... el de los Días del Mashiaj, ocho" (Talmud, Arajín 13b).

En el número 8 encontramos dos polos: Por un lado, se trata de un número que alude a los aspectos que trascienden el nivel de lo creado, pues todos los aspectos vinculados a la Creación están en el rango del 7, por ejemplo, la semana de la Creación  los ciclos anuales, etc. El 8, en cambio, alude a lo que está por encima de la Creación (Kli Iakar, comienzo de Parshat Shminí).
Por el otro lado, sin embargo, el 8 viene a continuación del 7 que le antecede y no se trata de algo independiente.
También en la revelación de Divinidad del Futuro Venidero encontramos ambos extremos. El versículo dice:

La muralla que divide, lo que fue, de lo que será


Vivimos en un estado de dicotomía, flotando en algún lugar entre lo ideal y lo real. El "yo" real prefiere pasar más tiempo en esparcimiento y distracción que el "yo" ideal que busca aplacar nuestra sed de placeres superficiales y vacíos de contenido; se invierte más energía en lo efímero que en el logro de un propósito espiritual. Pero nos vemos atrapados por el muro que nos separa de

La llegada del Mashíaj es como la diferencia entre noviazgo y matrimonio

Hoy, todo observador de la realidad con cierto grado de conciencia admite que los acontecimientos que ocurren a nuestro alrededor están vinculados con la redención. No obstante, por muy importantes que son hechos como el colapso del bloque comunista, la emigración masiva de Rusia y otros países a Israel, las guerras del Golfo, el desarme

Mashíaj y Gueulá. ¿Por qué ahora?

Gueulá (redención) y Mashiaj se convirtieron en los últimos tiempos en los principales temas de conversación. Las afirmaciones explícitas del Rebe de Lubavitch, que la llegada del Mashiaj es inminente y que todos debemos prepararnos para la redención, despertaron gran interés y la gente está ansiosa por saber todo lo posible acerca del tema. Muchos judíos consideraron durante largo tiempo la llegada del Mashiaj como una simple

MarJeshvan. Un mes con una cuenta pendiente: La llegada del Mashiaj

Es sabido que la construcción del Primer Gran Templo de Jerusalem culminó en el mes de MarJeshvan, un mes que se caracteriza por carecer de festividades. La inauguración con el Rey Shelomo, recién fue al comienzo del año siguiente en el mes de Tishrei. Desde entonces al mes de Marjeshvan

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