Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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¿Que está pasando en Medio Oriente? Rusia bombardea Siria con consecuencias imprevisibles

En las últimas semanas aumentaban los informes sobre la intervención rusa en la guerra civil siria, debido a la desintegración del ejército sirio y sus derrotas y también por las graves pérdidas que sufre el movimiento terrorista de Hizbolá, con centenares de muertos las últimas semanas. En aquel momento, los rusos no se habían involucrado aún demasiado, solo había un envío de expertos, logística, 4 tanques y algunos centenares de soldados. Estos días la intervención militar ya es masiva. Este hecho produjo un choque diplomático entre Rusia y los países de occidente, encabezados por Estados Unidos, sumado a

¿Quienes son los judíos que coronarán al Mashíaj? Rabí Najman de Breslev

Rabí Najman de Breslev enseñó que antes de la llegada del Mashíaj habrá una gran inundación. La gente será inundada por el descreimiento. No será una inundación de aguas sino de inmoralidad. Ella cubrirá todas las altas montañas incluso en la Tierra de Israel, adonde ni siquiera las aguas del diluvio de Noé, pudieron alcanzar. Pero esta vez vendrá con tanta fuerza que las aguas salpicarán mas intensamente sobre la tierra. Esto significa que

Rosh Hashana 5776 - Shana Tova uMeshija !!

A todos nuestros lectores, Shana Tova uMetuka, les deseamos un año bueno y dulce, 5776, en hebreo תשע"ו. Las letras de este año son los iniciales de las palabras תהה שנת עליה וגאולה, será un año de ascenso y liberación. 
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Un cuento jasídico sobre un mal negocio

Un jasid del Tzemaj Tzedek tenía un hospedaje con un local comercial. Este lugar lo alquilaba cada año al poretz (señor feudal) a cambio de 10 rublos de plata que abonaba por adelantado. Un año el jasid enfermó y envió a su hijo para preparar el contrato de alquiler del año entrante. Al hijo se le ocurrió una idea para ahorrar dinero, proponiendo al poretz lo siguiente: “¿Por qué cada año debemos renovar el contrato?, Hagamos un contrato por 5 años y cerremos en 30 rublos de plata”. El poretz aceptó

Mashíaj. Una historia de Napoleón Bonaparte


En una noche veraniega salió Napoleón Bonaparte de su palacio a pasear por la ciudad de París y encontrarse con sus habitantes. Caminando tranquilamente llegó a la puerta de la Gran Sinagoga de esta ciudad. Se detuvo a descansar y escuchó un llanto que salía de la entrada de la sinagoga. Miró hacia adentro. Dentro de la sinagoga estaba oscuro y sólo unas pocas velas estaban encendidas. El llanto se iba haciendo más fuerte. Al acostumbrarse sus ojos a la oscuridad vio gente orando. Algunos estaban sentados sobre bancos cercanos al piso y otros lo hacían directamente sobre éste. Sus pies estaban descalzos y sostenían libros en sus manos. Alguien leía un texto y lloraba. Napoleón puso atención , pero el idioma le resultaba extraño e incomprensible. - "¿Qué ocurrió? ¿Por qué lloran?"

El Rebe de Lubavitch, un judío confundido y una bendición cumplida después de 31 años

Hoy 31 años después
Un judío víctima de los misioneros y la asimilación enfrenta al Rebe de Lubavitch y lo desafía. El Rebe lo bendice para que pueda volver a su identidad y le explica que cuando un judío, Di-s nos libre, cae en esa situación, su recuperación a la verdadera identidad judía, trae al verdadero Mashiaj que estamos esperando. 31 años después en Lugano, Italia, este judío tiene un sorprendente retorno a sus raíces.
Puedes ver el video aquí mismo o hacer click en este link aquí




El propósito de la oscuridad es revelar la luz

Nuestros Sabios enseñan (Talmud Ierushalmi, Berajot 2:4) que Mashiaj nació el nueve de Av, un día trágico en la historia judía, en el cual el Templo fue destruido, entre otras calamidades. Pero, esta no es una lección de historia. Esto nos enseña que la destrucción y la renovación están inexorablemente conectados. Todo el propósito de la oscuridad es revelar la luz; el propósito del exilio es

¿Que significa exactamente que el Mashíaj nació en Tishá BeAv?

El nacimiento del Mashíaj es en el instante inmediatamente posterior a la destrucción del segundo templo de Jerusalem (Beit HaMikdash), como está descripto en el Talmud Ierushalmi y en el Midrash de Eija, que cuando mugió una vaca una vez, se destruyó el Templo y cuando de inmediato mugió la vaca nuevamente nació el salvador y libertador de Israel, el Melej HaMashíaj. El concepto de "nació el libertador de Israel", es

15 de Tamuz, aniversario del Or HaJaim, Rabí Jaim ben Atar (1696-1743), el Mashíaj de su generación

Su tumba en el monte de los Olivos
15 de Tamuz, es el aniversario de Rabí Jaim Ben Atar, conocido como el "Or HaJaim" por el nombre de una de sus obras. Nació en Marruecos en 1696, donde pasó casi toda su vida estudiando y enseñando, alrededor de 1740 emprendió un viaje hacia Italia y desde allí, en el mes de Menajem Ab del año 5501 (1741 del calendario común) subió a la Tierra de Israel con 30 de sus alumnos y familiares a través de la ciudad de Alejandría. Se ubicó en Acco y luego de un año fundó en Jerusalem, dos academias de Torá, una de Torá Revelada y otra de Cábala. Falleció un año después, en 1743 a la edad de 47 años. Como numerosos líderes y sabios de Israel, que

La llegada del Mashíaj es un principio de fe en el judaísmo

La fe en la llegada del Mashiaj acompaña al pueblo judío desde el principio de su existencia. Un sinnúmero de veces está recordada en la Torá, en los libros de los profetas, en la Mishná y en el Talmud. En la práctica también está incluida en los 13 principios de la fe judía, que cada uno debe creer y sin la fe en estos principios no seríamos descriptos como "creyentes". Maimónides enumera a la fe en la redención como el principio número doce de la fe judía. En muchas comunidades judías se acostumbra a decir todos los días después de las plegarias: "Yo creo con fe completa en la llegada del Mashiaj y a pesar que se demore,

Mashíaj y los gallos ¿Que tienen en común?

Rabí Ionatan Eybeschutz (Cracovia 1690 Altona 1764) fue un gran sabio y cabalista que vivió durante su vida, en Praga, zonas del imperio austro-húngaro y Alemania. Era admirado por los gobiernos por sus enormes conocimientos, por ello era frecuente que lo nombren como ministro y consejero del rey. Era muy común que por su inteligencia, despertara envidia en el resto de los ministros no judíos del imperio y ello le ocasionara problemas. Un día, un importante ministro del rey preguntó a Rabí Ionatan: Está escrito en vuestro Talmud, que el Mashíaj vendrá como un pobre montado sobre un burro, siendo un pobre en un burro, ¿Como podrá vencer a todas las naciones con sus poderosos reyes? Rabí Ionatan no le respondió nada pero

Llegando a lo más profundo del corazón

Los familiares y habitués de la casa del "Jafetz Jaim" (Rabí Israel Meir Kegan 1838-1933), fueron testigos visuales y oculares de como a la medianoche, cuando todo el mundo dormía y había un silencio absoluto, el Jafetz Jaim ingresaba a su oficina, se encerraba con llave y se ocupaba de sus "asuntos". Algunos de ellos, en alguna ocasión se paraban del lado de afuera de la puerta y con reverencia prestaban atención como derramaba su corazón frente al Creador. Sus palabras eran fuertes y claras. Al principio, se escuchaban alabanzas

Ser judío, una cuestión de fe

¿Cuál es la forma correcta de referirse sobre la aparición de dudas en la fe?. Hay quienes sostienen que esta clase de dudas son un fenómeno natural entre personas que poseen una independencia de pensamiento y que esto testimonia una lucha auténtica con los temas relacionados con la fe. El jasidismo opina que las dudas de fe son completamente negativas. ¡¿Cómo puede aparecer en la mente de judío dudar sobre esto, aun un instante, sobre la existencia del Creador y la autenticidad de la Torá?! ¡¿Acaso podemos estar de acuerdo con el hecho que dentro del corazón del judío existen, aunque sea ocultamente,

Iemot HaMashiaj y Tejiat Hametim, los días del Mashiaj y la resurreción

Un principio básico de la fe judía es la creencia de que aquellos que han muerto serán traídos nuevamente a la vida. De hecho, la "Resurrección de los Difuntos" es uno de los Trece Principios cardinales, o "fundamentos", del judaísmo. La sabiduría popular considera que la idea perdura más que su encarnación, que el concepto es más perfecto que cualquier conceptualización, que el espíritu es superior a la substancia. Por lo tanto, de ello se deduciría que el alma es eterna e invencible, mientras que su recipiente físico, el cuerpo, es finito, temporal y destinado al polvo. Este es un pensamiento teológico bastante estándar. Sin embargo, el principio de la Resurrección corre a contrapelo de semejante razonamiento. ¿Pues, si el cuerpo no es más que un recipiente deficiente y temporario para el alma, ¿por qué recomponerlo y revivirlo?

La lucha y muerte entre las facciones terroristas islámicas

Los terroristas del Isis (Daesh en hebreo) difundieron que tienen la intención de renovar los lanzamientos de morteros y misiles contra las poblaciones israelíes (Di-s libre), esto a pesar que la idea de los terroristas de Hamas en la actualidad, es no atacar y disparar desde la franja hacia Israel.
El Rebe de Lubavitch tranquiliza y explica que todos los sucesos que acontecen en el mundo son para beneficio de Israel, y más aún para la Gueulá (liberación final) de Israel y no hay que temer pues el Creador le dice a Israel: "Todo lo que hice no es sino para ustedes, llegó el tiempo de vuestra redención". La tierra de Israel es el lugar mas seguro

Una metáfora del judaísmo que pretende que comprendamos el Galut (Ocultamiento/exilio)

La enseñanza jasídica también ofrece otra metáfora para la paradoja del galut, esta vez de dentro del mundo del intelecto mismo: Un maestro está en medio de comunicar un concepto a su discípulo. Repentinamente, tiene un destello de inspiración: un nuevo, infinitamente más profundo concepto, ha surgido en su mente; un concepto que él siente inmediatamente que será de gran valor para su discípulo. Prácticamente en medio de la oración, guarda silencio. Sus ojos, que habían estado enfocados en el atento discípulo, se cierran. Las preguntas del discípulo y sus comentarios son repelidos con un abrupto movimiento de mano. Cada energía de su poder mental

¿Que significa la palabra hebrea Mashíaj ?

Mashiaj es la palabra hebrea que significa Mesías. En español, la palabra Mesías se utiliza generalmente como "salvador", pero la mayoría de diccionarios reconocen el hecho que es esencialmente un término judío. La palabra Mashiaj en hebreo significa

¿Qué ocultan las malas noticias diarias?

"En los momentos inmediatamente previos a la llegada del Mashiaj, también llamada la era de los talones mesiánicos, la maldición de cada día es superior a la del día anterior" (Talmud, Tratado de Sotá, página 49 lado alef).
¿Cuál es el provecho de que la Torá nos informe que después de tantos años habrá una situación semejante
Pues si no nos hubiera contado, el pueblo judío se hubiera sentido desanimado, Di-s libre, al no comprender cómo es posible semejante situación. La información que brinda la Torá,

Shavuot. ¿Por qué la Torá se dio en el monte de Sinai que tiene poca altura?

Mientras mas elevada es una cosa, mas bajo cae. 
De la misma manera, las mas elevadas revelaciones se han de encontrar en los sitios mas bajos.
Por lo tanto, si te encuentras en alguna situación o lugar
aparentemente desprovisto de todo lo espiritual,

Etimología hebrea. ¿ A quién nombra la Torá como nuestro primo hermano ?


Al explicar y desarrollar las leyes de libertades individuales, la Torá enseña que por si alguna razón especifica una persona pierde su libertad, debe ser redimida por uno de sus parientes.
De forma especial, entre los parientes mencionados en la Torá a quienes se asigna esta obligación, están los primos: “El hijo de su tío le redimirá”. La palabra hebrea para

Antes del amanecer. El momento de mayor sueño

“Estamos en el umbral de la llegada del Mashiaj, tenemos que fortalecernos para no desperdiciar el tiempo durmiendo. En la última parte de la noche, antes que aclare el día, es mayor el sueño. 
Cuando encontremos un judío, debemos decirle: Escucha hermano, no te duermas que ya amanece, en un pequeño instante llegará la luz del día, no pierdas la oportunidad.” 

Mashíaj. La paz mundial definitiva

Una de las profecías de la era Mesiánica más atrayente y emocionante es la paz mundial. Los profetas describen un estado de cosas en que el pueblo judío tendrá plena soberanía y tranquilidad en su patria, la Tierra de Israel y que todas las otras naciones del mundo también estarán en paz. Pero, parece que una era como esta ya fue experimentada – si bien de manera temporal – durante el reino del Rey Salomón, cuando un rey sabio y justo fue capaz de aconsejar y de unir a todo el mundo en paz. Pero, el estado idílico solamente duró los cuarenta años del reinado de Salomón. ¿Qué será diferente durante la era Mesiánica para que permita que esto perdure?

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La mitzvá de Tefilin y la llegada del Mashíaj

Traducción de una publicidad que apareció los últimos tiempos en los principales diarios de Israel (Haaretz, Maariv). 

Marchamos por los soldados del Ejército de defensa de Israel !. 
El arma secreta del pueblo de Israel. Colocar los Tefilin todos los días de la semana !
"Y verán los pueblos de la tierra que el nombre de Di-s es llamado sobre ti y temerán de ti"- Estos son los Tefilin de la cabeza. 
El Rebe de Lubavitch proclamó y anunció que "la tierra de Israel es el lugar mas seguro del mundo pues allí es el lugar del Gran Templo" y citó las palabras de nuestros sabios de bendita memoria en el Ialkut Shimoni: 
El Santo Bendito Sea le dice a Israel, hijos míos no teman,

La llegada del Mashíaj y los temores inexistentes que genera


"Hay quienes temen por si viene la Gueulá (Redención) ahora mismo. Dicen que va a pasar con nuestros negocios, las propiedades, los bienes que acumulamos, los lazos sociales, los contactos que tejimos, etc, etc. La respuesta es la siguiente: No hay de que temer. La llegada del Mashiaj no significa la anulación del sistema, ni la pérdida de las cosas buenas que se crearon en el exilio. Por el contrario todas ellas se incluirán en la Gueulá. Subirán a una situación de redención, a un nivel de plenitud verdadero. Esto está insinuado en la palabra Golá (Exilio-Diáspora), pues al sumarle una letra Alef,

La historia de la tierra de Israel durante el exilio. Su resurgimiento

Luego de la destrucción del Segundo Beit HaMikdash en el año 68, de los intentos de recuperación nacional de Bar Kojba en el año 132 y otras pequeñas rebeliones posteriores frente al imperio romano, la tierra de Israel fue quedando desolada, conservando pequeñas comunidades judías que sobrevivían a duras penas a la pobreza, las frecuentes matanzas y deportaciones.
Dominio Bizantino (313-636)
Hubo un intento de renacimiento durante el reinado del emperador Julián en el año 361. Hacia fines del siglo IV, después de la adopción del cristianismo por el emperador Constantino (313) y de la fundación del Imperio Bizantino,

Rabí Jaim Vital, el editor de las obras cabalísticas de Rabí Itzjak Luria, el "Arizal"

Tumba de Rabí Jaim Vital en Damasco, Siria
Rabí Jaim Vital nació el 1 de Jeshvan de 1542 y falleció el 30 de Nisan de 1620, fue un cabalista de Tzefat, Israel, editor de las obras de su maestro Rabí Itzjak Luria, el "Arizal" y su extraordinario alumno.
Nacido en Tzefat, su padre era Rabí Iosef Calabresa, había ascendido a la tierra de Israel desde el sur de Italia estableciéndose en dicha ciudad sagrada. El apellido "Vital" se le otorgó como una traducción latina de su nombre "Jaim" (vidas en hebreo). Durante su vida la ciudad de Tzefat, constituía un destino elegido por

Las parshiot Tazría y Metzorá conectadas. Exilio y redención en una misma realidad

A pesar de que hay años, en que las parshiot Tazría y Metzorá se leen en distintas semanas, su temática se mantiene unida y conectada. Tazría comenta los detalles de como diagnosticar y tratar manchas de la piel que conducen a la impureza espiritual y se enfoca primordialmente en el sufrimiento de aquellos afligidos. Por otra parte, Metzorá, trata acerca de el proceso de purificación y sanación. Las dos Parshiot unidas en un mismo Shabat hacen alusión al

La cuenta del Omer, en siete semanas siete milenios. Evolución hacia era Mesiánica

Seis días, Seis mil años. Nuestros sabios describen y revelan el orden Divino de cada uno de estos seis milenios. De acuerdo con Najmánides, estos seis milenios reflejan los seis días de la creación. Inclusive compara los sucesos de cada día y su correspondiente milenio (comentario sobre Génesis 2:3). Además en la enseñanza jasídica los seis días de la Creación y los seis mil años de existencia del mundo representan los seis atributos Divinos básicos: jésed, guevurá, tiféret, nétzaj, hod y iesod. En el primer día de la creación brilló

Parshá Sheminí. Los seres vivos más esperados de la Creación, el Leviatán y el Shor Habar

Los sabios mencionan muchas veces el banquete del Leviatán. "El Santo, bendito sea, hará en los tiempos por venir un banquete para los justos con la carne del Leviatán" (y de igual modo con su piel una sucá;) Talmud, (Baba Batra 75A). El Midrash (Vaikra Raba 13:3) describe la batalla que tendrá lugar entre el Shor Habar ("El toro primigenio") y el Leviatán (Pez marino de gran tamaño). El Shor Habar golpeará al Leviatán con sus cuernos y lo desgarrará y el Leviatán derribará al Shor Habar con sus aletas y lo perforará. Al final del banquete,

La historia de Pesaj. El efecto Moisés en la llegada del Mashiaj (Primera Parte)

"Y Di-s lo llamó desde la zarza: Moshé! Moshé!" Y él dijo: "Aquí estoy"... Y Di-s dijo: "He visto el sufrimiento de Mi pueblo... Ve, ahora; te enviaré al Faraón, y sacarás a Mi pueblo... de Egipto". Y Moshé dijo a Di-s: "Quién soy yo para que pueda ir al Faraón, y para sacar a los hijos de Israel de Egipto?... Por favor, mi Señor, envía por manos de aquel a quien Tú enviarás".(Exodo 3:4-4:13)
"Envía por manos de aquel a quien enviarás" - por la mano del Mashíaj. (Midrash Lekaj Tov Exodo 4:13)
Nuestros Sabios declaran que "el primer redentor, él es el redentor final". Esto no significa que Moshé, quien salvó al pueblo judío de su primer exilio y el Mashíaj, quien traerá la redención final, sean la misma persona. Moshé era de la tribu de Leví, mientras que el Mashíaj es identificado como un descendiente del Rey David, de la tribu de Iehudá. Más bien, significa

La historia de Pesaj. El efecto Moisés en la llegada del Mashiaj (Segunda Parte)

El pueblo judío es llamado "una nación ejad en la tierra" porque revela el ejad de Di-s en el mundo. Y la era del Mashíaj es descripta como "el día en que Di-s será ejad y Su nombre ejad". Ejad significa "uno". El Shemá proclama la unidad de Di-s que al pueblo de Israel se ha encargado revelar en el mundo y que se manifestará plenamente en la era del Mashíaj. Pero, es ejad (uno) la palabra ideal para expresar la unidad Divina? Como su equivalente español, la palabra no excluye la existencia de otros objetos (como en la sucesión "uno, dos, tres..."), ni excluye que éste esté compuesto por partes (hablamos de "una nación", "un bosque", "una persona" y "un árbol", pese a que cada uno de estos consta de muchos componentes). Parecería que el término iajid, "singular" y "único",expresa más claramente la "simplicidad perfecta" de Di-s y el axioma de que "no hay nada más aparte de El". La enseñanza jasídica explica que, por el contrario, ejad representa una unidad más profunda que iajid. Iajid es una unidad que no puede tolerar pluralidad; si otro ser u elemento se introduce en la ecuación, el iajid ya no es más iajid. Ejad, por otra parte,

Pidieron ser libres, solo cuando tomaron conciencia que eran esclavos

Ohel del Joze en Lublin
El versículoY murió el Rey de Egipto y suspiraron los hijos de Israel de los trabajos forzados y clamaron... es explicado de la siguiente manera: Al principio se acostumbró el pueblo de Israel al exilio y hasta les parecía apropiado la servidumbre, pero luego con la muerte del Rey de Egipto se abrieron sus ojos, y les enfureció que ellos,

El Moisés interior de cada judío

La abnegada devoción de Moshé (Moises) por su pueblo caracterizó su liderazgo desde sus albores. Cuando Di-s se apareció a Moshé por primera vez en la zarza ardiente y le ordenó sacar al pueblo judío de Egipto, Moshé se negó. Durante siete días y sus noches Moshé discutió con Di-s. "Envía a quien Tú has de enviar", suplicó Moshé. No me envíes a mí. "La ira de Di-s se encendió contra Moshé", nos cuenta la Torá. Es comprensible: el pueblo judío languidece bajo el látigo egipcio y el elegido redentor de Di-s se rehúsa a aceptar su misión. No obstante, Moshé discutió con Di-s pidiéndole "envía a quien Tú has de enviar" en vez de enviarme a mí.¿Por qué se negó Moshé a ir? ¿Era su humildad?

Mashiaj, tan simple como un huevo.

Cierta mañana, el maestro Reb Duved envolvió un huevo en un pañuelo, se fue al medio de la plaza de su ciudad y llamó a los que pasaban por allí.
- ¡Hoy tendremos un importante concurso! – dijo – ¡Quien descubra lo que está envuelto en este pañuelo, recibirá de regalo el huevo que está dentro!
Se miraron, intrigados, y le dijeron: - ¿Cómo podemos saber qué tienes dentro del pañuelo? ¡Ninguno de nosotros es adivino! Reb Duved insistió:

La guerra mundial contra el terrorismo islámico. Una nueva señal de la llegada del Mashíaj

La organización terrorista "Estado islámico" (Llamada también Daesh o Isis o El) se estableció en el pasado en Irak con el objetivo de enfrentar a la coalición occidental que conquistó el país. La organización se transformó en el brazo de Al-Kaeda y luego se separó de ella para fundar una "transformación islámica". El primer objetivo sobresaliente, Siria, Irak y Afganistán. El segundo, los países musulmanes "renegados, que perdieron el camino". El tercero, los países occidentales. Las acciones crueles de la organización, junto a la difusión mediática de sus atrocidades para atemorizar y

Presentación del libro: Ascensos en la arena

Una nueva obra literaria de la escritora Jana Miriam Ganopol con la participación del Rabino Moshe Daniel Blumenfeld. 
Un libro que nos permite captar la Redención en este instante, descubriendo lo volátil de lo mundano y lo eterno de lo espiritual. 
La presentación será acompañada por las pinturas que ilustran el libro, realizada por un grupo de jóvenes artistas que en su obra describen la naturaleza de las tribus de Israel y la llegada del Mashíaj.

El Baal Shem Tov y el verdadero veredicto

Durante el tiempo del Baal Shem Tov, Ruben prestó una suma sustancial de dinero a su amigo, Shimon.
Cuando Shimon falleció de manera repentina, Ruben pidió a sus herederos el pago del préstamo, pero
ellos se rehusaron. Aparentemente ellos no tenían idea acerca del préstamo y no estaban dispuestos a
entregar su humilde herencia sin alguna prueba. Ellos llevaron el asunto ante un tribunal rabínico. Ya que no existía ningún documento ó testigo para verificar el préstamo, el tribunal falló a favor de los descendientes de Shimon,

La era mesiánica. Una idea extendida a lo largo del judaísmo


La idea de una era Mesiánica plena de felicidad y de prosperidad es un concepto muy real en lo que al Judaísmo se refiere. Después de todo, las escrituras proféticas están repletas de descripciones de como será la vida en la era Mesiánica, la Torá lo menciona en varias ocasiones, centenares de textos clásicos tratan el tema, las leyes de Mashiaj son exploradas en escritos legales Judíos y durante cientos de años, millones de judíos han estado rezando tres veces por día para que esto ocurra.Y ahora nuestra generación tiene un nuevo giro:

Avisos clasificados. Se necesita cubrir el puesto de Mashíaj

Pueblo Judío, sociedad civil, está buscando un ejecutivo con experiencia para desempeñar el papel de Rey Mashiaj. El candidato seleccionado deberá, de acuerdo con el código de la compañía compuesto por Maimónides, haber demostrado competencia en mostrar la luz a la gente, en pelear las guerras de Di-s, en reunir exiliados y preferiblemente, que tenga un completo conocimiento en las técnicas contemporáneas de construcción de Templos. Ah y a propósito, el candidato también

Los auténticos decadentes. La generación judía previa a la llegada del Mashíaj.

Mar Chiquita - Provincia de Buenos Aires
El descenso de las generaciones, es un concepto real del judaísmo. La generación de los patriarcas, fue una generación muy elevada. Luego vino la generación del desierto, siendo un poco mas baja, pero todavía es considerada una "generación que posee conocimiento". Luego llegamos a la generación de los profetas, que concluye antes de la destrucción del Templo. Mas tarde los tanaítas, quienes poseían poderes mayores a los amoraítas que vinieron a continuación. Luego llegó el lugar de los gueoním, los "rishoním", "ajaroním" (diferentes transmisores de la ley) - y cada generación es considerada

¿A que se parece esperar al Mashiaj ?

¿A que se parece esperar al Mashiaj ? A una persona que tiene un documento de una gran suma de dinero y este documento constituye toda su riqueza. Sin querer colocó el documento dentro de un cajón lleno de papeles sin valor. Comenzó a buscar y revisar todos los papeles del cajón. Durante varios días revisó miles de papeles pero no encontró el documento. No perdió la esperanza. No pensó:

Descubriendo liberación a cada paso

Rabí Iosef Itzjaj, el sexto Rebe, solía contar que cuando venga el Mashiaj, retornarán los patriarcas y las tribus, Moshe, Aarón, los Profetas, los sabios del Talmud y los tzadikim de todas las generaciones. Todos ellos se alegrarán con los "poshete idn" los judíos simples. En el primer baile saldrá Moshe junto a ellos. Luego en un baile verdaderamente emocionante saldrá el Rey David con todos los que recitan Tehilim. 
En la generación pasada vivió en Lituania, un jasid de Jabad de apellido “Bimbe"d”. En aquellos días recibió una carta

El mundo y la vida como un gran rompecabezas

Pensemos acerca de nuestro mundo
como un gigantesco rompecabezas en el tiempo
y en tres dimensiones.
Todos los objetos y eventos
supuestamente encajan unos con otros de manera perfecta; sin embargo parecen una pila de fragmentos disfuncionales.
Hay un truco para rearmar todos estos fragmentos:
Primero encuentra tu propio propósito y

Iud Shevat - El 10 de Shevat. La última generación del exilio y la primera de la redención

En este gran día del 10 de Shevat, un video con mucha historia describiendo nuestra situación actual. Inmediatamente próximos a la llegada del Mashiaj. 



Si no puedes verlo haz click aquí

10 de Shevat de 5735 (1975) (5). El Maamar Batí Leganí del Rebe de Lubavitch

Haciendo click aquí en este link, puedes leer la traducción al español del Maamar Bati Legani que pronunció el Rebe de Lubavitch el 10 de Shevat de 1975. 

También presentamos un Video inédito del Rebe de Lubavitch, en el día de aniversario del Rebe anterior, preparándose para decir un Maamar de Jasidut, una revelación de la dimensión interior de la Torá. Al principio se ve como el Rebe, toma un pañuelo y lo enrolla en su mano como es su costumbre, para mantenerse con vida en este mundo, pues se pone en riesgo, debido a la gran revelación de Divinidad que sucede cuando los Rebes del Jasidismo revelan conocimiento profundo de la Torá.


Como en la salida de Egipto, ahora en estos momentos oscuros tenemos luz

La plaga de la oscuridad en Egipto no afectó a Israel: "Y para todos los hijos de Israel había luz en sus viviendas".
Esta luz iluminaba a los hijos de Israel no solo en sus casas en Egipto sino a todo lugar donde se desplazaban. 
También cuando iban a las casas de sus vecinos egipcios

Mashíaj. La liberación personal y global. El cuerpo puede estar condicionado, pero no el alma

En los días del Reb Rashab, el quinto Rebe de Lubavitch, el régimen zarista de Rusia exigió a los rabinos de Rusia de introducir ciertas reformas en la educación judía y en la comunidad. El Rebe respondió lo siguiente: "No fue por nuestra voluntad que fuimos exiliados de la Tierra de Israel y no será por nuestros esfuerzos que podremos volver a la Tierra de Israel. Nuestro Padre y Rey nos exilió y Él es Quien nos redimirá y reunirá a nuestros dispersos ...."."...Todas las naciones sobre la faz de la tierra deben saber:

Esperando al Mashíaj ¿Que es esperar al Mashíaj?

En el tema del Mashíaj remarcan las fuentes, no solo la esencia de la fe en su llegada, sino también la importancia de esperar su arribo. Maimónides, en sus trece principios de fe, remarca: "si se retrasa - lo esperaré". Así también está redactado en el "yo creo, los trece principios de fé": "Y aunque se retrase, de cualquier forma esperaré en todo momento su llegada". Mas aún, escribe Maimónides en el comienzo del capítulo que se ocupa del tema de Mashíaj: "y todo el que no cree en él o quien no espera su llegada, no solo reniega de las palabras de los Profetas, sino de la Torá y de Moisés". Entendemos de aquí, que aún quien cree en la esencia de la llegada del Mashíaj, pero no espera su venida,

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