Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Parshá Sheminí. Los seres vivos más esperados de la Creación, el Leviatán y el Shor Habar

Los sabios mencionan muchas veces el banquete del Leviatán. "El Santo, bendito sea, hará en los tiempos por venir un banquete para los justos con la carne del Leviatán" (y de igual modo con su piel una sucá;) Talmud, (Baba Batra 75A). El Midrash (Vaikra Raba 13:3) describe la batalla que tendrá lugar entre el Shor Habar ("El toro primigenio") y el Leviatán (Pez marino de gran tamaño). El Shor Habar golpeará al Leviatán con sus cuernos y lo desgarrará y el Leviatán derribará al Shor Habar con sus aletas y lo perforará. Al final del banquete,

La historia de Pesaj. El efecto Moisés en la llegada del Mashiaj (Primera Parte)

"Y Di-s lo llamó desde la zarza: Moshé! Moshé!" Y él dijo: "Aquí estoy"... Y Di-s dijo: "He visto el sufrimiento de Mi pueblo... Ve, ahora; te enviaré al Faraón, y sacarás a Mi pueblo... de Egipto". Y Moshé dijo a Di-s: "Quién soy yo para que pueda ir al Faraón, y para sacar a los hijos de Israel de Egipto?... Por favor, mi Señor, envía por manos de aquel a quien Tú enviarás".(Exodo 3:4-4:13)
"Envía por manos de aquel a quien enviarás" - por la mano del Mashíaj. (Midrash Lekaj Tov Exodo 4:13)
Nuestros Sabios declaran que "el primer redentor, él es el redentor final". Esto no significa que Moshé, quien salvó al pueblo judío de su primer exilio y el Mashíaj, quien traerá la redención final, sean la misma persona. Moshé era de la tribu de Leví, mientras que el Mashíaj es identificado como un descendiente del Rey David, de la tribu de Iehudá. Más bien, significa

La historia de Pesaj. El efecto Moisés en la llegada del Mashiaj (Segunda Parte)

El pueblo judío es llamado "una nación ejad en la tierra" porque revela el ejad de Di-s en el mundo. Y la era del Mashíaj es descripta como "el día en que Di-s será ejad y Su nombre ejad". Ejad significa "uno". El Shemá proclama la unidad de Di-s que al pueblo de Israel se ha encargado revelar en el mundo y que se manifestará plenamente en la era del Mashíaj. Pero, es ejad (uno) la palabra ideal para expresar la unidad Divina? Como su equivalente español, la palabra no excluye la existencia de otros objetos (como en la sucesión "uno, dos, tres..."), ni excluye que éste esté compuesto por partes (hablamos de "una nación", "un bosque", "una persona" y "un árbol", pese a que cada uno de estos consta de muchos componentes). Parecería que el término iajid, "singular" y "único",expresa más claramente la "simplicidad perfecta" de Di-s y el axioma de que "no hay nada más aparte de El". La enseñanza jasídica explica que, por el contrario, ejad representa una unidad más profunda que iajid. Iajid es una unidad que no puede tolerar pluralidad; si otro ser u elemento se introduce en la ecuación, el iajid ya no es más iajid. Ejad, por otra parte,

Pidieron ser libres, solo cuando tomaron conciencia que eran esclavos

Ohel del Joze en Lublin
El versículoY murió el Rey de Egipto y suspiraron los hijos de Israel de los trabajos forzados y clamaron... es explicado de la siguiente manera: Al principio se acostumbró el pueblo de Israel al exilio y hasta les parecía apropiado la servidumbre, pero luego con la muerte del Rey de Egipto se abrieron sus ojos, y les enfureció que ellos,

El Moisés interior de cada judío

La abnegada devoción de Moshé (Moises) por su pueblo caracterizó su liderazgo desde sus albores. Cuando Di-s se apareció a Moshé por primera vez en la zarza ardiente y le ordenó sacar al pueblo judío de Egipto, Moshé se negó. Durante siete días y sus noches Moshé discutió con Di-s. "Envía a quien Tú has de enviar", suplicó Moshé. No me envíes a mí. "La ira de Di-s se encendió contra Moshé", nos cuenta la Torá. Es comprensible: el pueblo judío languidece bajo el látigo egipcio y el elegido redentor de Di-s se rehúsa a aceptar su misión. No obstante, Moshé discutió con Di-s pidiéndole "envía a quien Tú has de enviar" en vez de enviarme a mí.¿Por qué se negó Moshé a ir? ¿Era su humildad?

Mashiaj, tan simple como un huevo.

Cierta mañana, el maestro Reb Duved envolvió un huevo en un pañuelo, se fue al medio de la plaza de su ciudad y llamó a los que pasaban por allí.
- ¡Hoy tendremos un importante concurso! – dijo – ¡Quien descubra lo que está envuelto en este pañuelo, recibirá de regalo el huevo que está dentro!
Se miraron, intrigados, y le dijeron: - ¿Cómo podemos saber qué tienes dentro del pañuelo? ¡Ninguno de nosotros es adivino! Reb Duved insistió:

La guerra mundial contra el terrorismo islámico. Una nueva señal de la llegada del Mashíaj

La organización terrorista "Estado islámico" (Llamada también Daesh o Isis o El) se estableció en el pasado en Irak con el objetivo de enfrentar a la coalición occidental que conquistó el país. La organización se transformó en el brazo de Al-Kaeda y luego se separó de ella para fundar una "transformación islámica". El primer objetivo sobresaliente, Siria, Irak y Afganistán. El segundo, los países musulmanes "renegados, que perdieron el camino". El tercero, los países occidentales. Las acciones crueles de la organización, junto a la difusión mediática de sus atrocidades para atemorizar y

Presentación del libro: Ascensos en la arena

Una nueva obra literaria de la escritora Jana Miriam Ganopol con la participación del Rabino Moshe Daniel Blumenfeld. 
Un libro que nos permite captar la Redención en este instante, descubriendo lo volátil de lo mundano y lo eterno de lo espiritual. 
La presentación será acompañada por las pinturas que ilustran el libro, realizada por un grupo de jóvenes artistas que en su obra describen la naturaleza de las tribus de Israel y la llegada del Mashíaj.

El Baal Shem Tov y el verdadero veredicto

Durante el tiempo del Baal Shem Tov, Ruben prestó una suma sustancial de dinero a su amigo, Shimon.
Cuando Shimon falleció de manera repentina, Ruben pidió a sus herederos el pago del préstamo, pero
ellos se rehusaron. Aparentemente ellos no tenían idea acerca del préstamo y no estaban dispuestos a
entregar su humilde herencia sin alguna prueba. Ellos llevaron el asunto ante un tribunal rabínico. Ya que no existía ningún documento ó testigo para verificar el préstamo, el tribunal falló a favor de los descendientes de Shimon,

La era mesiánica. Una idea extendida a lo largo del judaísmo


La idea de una era Mesiánica plena de felicidad y de prosperidad es un concepto muy real en lo que al Judaísmo se refiere. Después de todo, las escrituras proféticas están repletas de descripciones de como será la vida en la era Mesiánica, la Torá lo menciona en varias ocasiones, centenares de textos clásicos tratan el tema, las leyes de Mashiaj son exploradas en escritos legales Judíos y durante cientos de años, millones de judíos han estado rezando tres veces por día para que esto ocurra.Y ahora nuestra generación tiene un nuevo giro:

Avisos clasificados. Se necesita cubrir el puesto de Mashíaj

Pueblo Judío, sociedad civil, está buscando un ejecutivo con experiencia para desempeñar el papel de Rey Mashiaj. El candidato seleccionado deberá, de acuerdo con el código de la compañía compuesto por Maimónides, haber demostrado competencia en mostrar la luz a la gente, en pelear las guerras de Di-s, en reunir exiliados y preferiblemente, que tenga un completo conocimiento en las técnicas contemporáneas de construcción de Templos. Ah y a propósito, el candidato también

Los auténticos decadentes. La generación judía previa a la llegada del Mashíaj.

Mar Chiquita - Provincia de Buenos Aires
El descenso de las generaciones, es un concepto real del judaísmo. La generación de los patriarcas, fue una generación muy elevada. Luego vino la generación del desierto, siendo un poco mas baja, pero todavía es considerada una "generación que posee conocimiento". Luego llegamos a la generación de los profetas, que concluye antes de la destrucción del Templo. Mas tarde los tanaítas, quienes poseían poderes mayores a los amoraítas que vinieron a continuación. Luego llegó el lugar de los gueoním, los "rishoním", "ajaroním" (diferentes transmisores de la ley) - y cada generación es considerada

¿A que se parece esperar al Mashiaj ?

¿A que se parece esperar al Mashiaj ? A una persona que tiene un documento de una gran suma de dinero y este documento constituye toda su riqueza. Sin querer colocó el documento dentro de un cajón lleno de papeles sin valor. Comenzó a buscar y revisar todos los papeles del cajón. Durante varios días revisó miles de papeles pero no encontró el documento. No perdió la esperanza. No pensó:

Descubriendo liberación a cada paso

Rabí Iosef Itzjaj, el sexto Rebe, solía contar que cuando venga el Mashiaj, retornarán los patriarcas y las tribus, Moshe, Aarón, los Profetas, los sabios del Talmud y los tzadikim de todas las generaciones. Todos ellos se alegrarán con los "poshete idn" los judíos simples. En el primer baile saldrá Moshe junto a ellos. Luego en un baile verdaderamente emocionante saldrá el Rey David con todos los que recitan Tehilim. 
En la generación pasada vivió en Lituania, un jasid de Jabad de apellido “Bimbe"d”. En aquellos días recibió una carta

El mundo y la vida como un gran rompecabezas

Pensemos acerca de nuestro mundo
como un gigantesco rompecabezas en el tiempo
y en tres dimensiones.
Todos los objetos y eventos
supuestamente encajan unos con otros de manera perfecta; sin embargo parecen una pila de fragmentos disfuncionales.
Hay un truco para rearmar todos estos fragmentos:
Primero encuentra tu propio propósito y

Iud Shevat - El 10 de Shevat. La última generación del exilio y la primera de la redención

En este gran día del 10 de Shevat, un video con mucha historia describiendo nuestra situación actual. Inmediatamente próximos a la llegada del Mashiaj. 



Si no puedes verlo haz click aquí

10 de Shevat de 5735 (1975) (5). El Maamar Batí Leganí del Rebe de Lubavitch

Haciendo click aquí en este link, puedes leer la traducción al español del Maamar Bati Legani que pronunció el Rebe de Lubavitch el 10 de Shevat de 1975. 

También presentamos un Video inédito del Rebe de Lubavitch, en el día de aniversario del Rebe anterior, preparándose para decir un Maamar de Jasidut, una revelación de la dimensión interior de la Torá. Al principio se ve como el Rebe, toma un pañuelo y lo enrolla en su mano como es su costumbre, para mantenerse con vida en este mundo, pues se pone en riesgo, debido a la gran revelación de Divinidad que sucede cuando los Rebes del Jasidismo revelan conocimiento profundo de la Torá.


Como en la salida de Egipto, ahora en estos momentos oscuros tenemos luz

La plaga de la oscuridad en Egipto no afectó a Israel: "Y para todos los hijos de Israel había luz en sus viviendas".
Esta luz iluminaba a los hijos de Israel no solo en sus casas en Egipto sino a todo lugar donde se desplazaban. 
También cuando iban a las casas de sus vecinos egipcios

Mashíaj. La liberación personal y global. El cuerpo puede estar condicionado, pero no el alma

En los días del Reb Rashab, el quinto Rebe de Lubavitch, el régimen zarista de Rusia exigió a los rabinos de Rusia de introducir ciertas reformas en la educación judía y en la comunidad. El Rebe respondió lo siguiente: "No fue por nuestra voluntad que fuimos exiliados de la Tierra de Israel y no será por nuestros esfuerzos que podremos volver a la Tierra de Israel. Nuestro Padre y Rey nos exilió y Él es Quien nos redimirá y reunirá a nuestros dispersos ...."."...Todas las naciones sobre la faz de la tierra deben saber:

Esperando al Mashíaj ¿Que es esperar al Mashíaj?

En el tema del Mashíaj remarcan las fuentes, no solo la esencia de la fe en su llegada, sino también la importancia de esperar su arribo. Maimónides, en sus trece principios de fe, remarca: "si se retrasa - lo esperaré". Así también está redactado en el "yo creo, los trece principios de fé": "Y aunque se retrase, de cualquier forma esperaré en todo momento su llegada". Mas aún, escribe Maimónides en el comienzo del capítulo que se ocupa del tema de Mashíaj: "y todo el que no cree en él o quien no espera su llegada, no solo reniega de las palabras de los Profetas, sino de la Torá y de Moisés". Entendemos de aquí, que aún quien cree en la esencia de la llegada del Mashíaj, pero no espera su venida,

Asará BeTevet, 10 de Tevet. Revelando como el exilio fue un acto de caridad.

Uno de los versículos que se leen en la Haftará de los días de ayuno dice lo siguiente: "Así dijo Di-s: 'observad la ley y haced caridad, pues Mi salvación está próxima a llegar, Mi caridad a revelarse' (Isaías 56:1). En el presente, ello es cuestión de fe. Dado que nuestros Sabios dijeron "Caridad hizo Di-s con Israel al diseminarlos entre las naciones" (Pesajím 87b), tenemos fe de que así es. Pero no es algo

¿Por qué no hacen temblar el Trono Celestial para que Hashem decida finalmente enviar al Mashíaj?

El Rebe de Munkatch
Rabí Elazar Shapira (1871-1937), el Rebe de Munkatch, reunió una vez a sus alumnos y les contó la siguiente historia: Rabí Levi Itzjak de Berditchev, el gran abogado defensor del pueblo de Israel –que su mérito nos proteja–, cuando yacía en su lecho de muerte, antes de cerrar sus ojos les dijo a sus allegados: ¿Acaso ustedes no están sorprendidos que todos los justos que durante sus vidas movieron cielo y tierra para anular los decretos negativos sobre el pueblo de Israel, ahora están en el cielo disfrutando del Paraíso y ya no hacen nada para poner fin a los sufrimientos del pueblo de Israel? Yo me pregunto: ¿Por qué no hacen temblar el Trono Celestial para que Hashem decida finalmente enviar al Mashíaj? ¿Dónde está Rabí Moshé Leib de Sasov, que tanto amaba al pueblo de Israel, que inclusive cuando un bebé judío lloraba él no podía tener descanso por ello? ¿Dónde está el sagrado Baal Shem Tov?

Esperando al Mashíaj. ¿ Que tiene de especial este año 5775 ?

La cuestión de cuándo vendrá el Mashiaj ha acompañado al pueblo judío a lo largo de su historia, especialmente en tiempos de exilio, guerra y antisemitismo. ¿Hay algún cálculo que podemos hacer para ayudarnos a descubrir cuando todo esto llegará a un final feliz y llegará finalmente Mashíaj? En la Torá misma encontramos ya consejos al esquivo dato de la fecha de la redención final. Los sabios relatan que antes de su muerte, Iaacov vio proféticamente la fecha de la redención final y quería revelarlo a sus hijos, diciendo: "Reúnanse a mi alrededor y les diré lo que va a pasar al final de los día", sin embargo, tan pronto como dijo eso se le ocultó el final y no fue capaz de revelarlo. De todos los personajes bíblicos, Daniel es el que más se destaca por

La vida y la eternidad. La realidad actual y la era mesiánica

Todo lo que existe en el mundo tiene una fuente espiritual de la cual se origina. Cada ser corpóreo tiene su fuente metafísica; cada efecto físico tiene una causa física y una causa etérea. En la medicina, el primer paso para la curación de cualquier enfermedad es determinar como se desarrollóAl determinar la causa básica de la enfermedad, tanto en un paciente en particular como en el mundo en general, los médicos pueden establecer una modalidad para su curación.En los asuntos del espíritu, las cosas no son diferentes. Al tratar cualquier asunto desde una perspectiva espiritual,

La llegada del Mashíaj, ahora es el tiempo de la cosecha

"Yo la sembraré para Mí en la tierra" (Hoshea 2:25). Cada alma judía es una semilla. La cosecha comprende nada menos que la purificación del universo. Esto es, el pueblo judío ha sido dispersado por todo el mundo a fin de expandir la luz de la santidad. Dondequiera un judío estudia Torá y cumple Mitzvot, santifica su entorno y redime las chispas Divinas ocultas. Así el proceso sigue un curso descendente: comienza con las alturas de la espiritualidad y culmina

Una pregunta del Rebe de Lubavitch

Si se acercan a preguntarle a un enfermo (Di-s libre), cuando desearía curarse, escuchen lo que les contesta. 
Más aún apliquemos la misma respuesta, sobre la enfermedad y dolencia por el exilio que sufre todo el pueblo de Israel.
El Mashiaj tiene que venir ya mismo ! 

Un Iom Kipur especial

Ya faltaban pocas horas para que comenzara Iom Kipur y todavía no había señales de un poblado. Rabi Mordejai, que era un jasid, había sido enviado por su Rebe, el Tzemaj Tzedek (Tercer Rebe de Jabad), a recorrer los pueblitos de Rusia y difundir las enseñanzas del Baal Shem Tov, llamadas Jasidut... Llegó a un pueblito y le indicaron que todos los judíos habían viajado a Vitebsk para el Día del Perdón. Estaba desesperado, ¿Cómo estaría el día más sagrado del año sin minián (quórum de 10 hombres)? "Rabino"- le dijo un campesino- a dos horas de aquí hay un pequeño poblado de Cantonistas (judíos que habían sido arrancados por orden del Zar de sus hogares, cuando eran pequeños. Eran torturados y educados a la fuerza para

Otra señal de este nuevo año 5775 - תשע"ה - Shaná Tová uMetuká

"El Alter Rebe", primer Rebe de Jabad
El Alter Rebe, Rabí Shniur Zalmen de Liadí (1745-1812), fundador en el año 1772 del Jasidismo de Jabad, solía ser el lector de la Torá. En una oportunidad leyendo la parshá Pekudei, llegó al capítulo 38, versículo 28
 "וְאֶת הָאֶלֶף וּשְׁבַע הַמֵּאוֹת וַחֲמִשָּׁה וְשִׁבְעִים עָשָׂה וָוִים לָעַמּוּדִים וְצִפָּה רָאשֵׁיהֶם וְחִשַּׁק אֹתָם" 
"De los un mil setecientos setenta y cinco pesos restantes, se hicieron los ganchos, topes y aros incrustados para las columnas".
Al llegar allí, en lugar de leer "HoElef", (de acuerdo a la pronunciación ashkenasi), leyó "HeiElef", entonces la traducción no sería "un mil" sino

La verdadera novedad del Mashíaj

Le preguntaron los jasidim al tercer Rebe de Lubavitch, el "Tzemaj Tzedek": 
Si todas las cosas que ocurrirán con la llegada del Mashiaj ya están explicadas y profundizadas por el Jasidismo, 
¿Qué tendrá de novedad la llegada del Mashiaj? 
El Tzemaj Tzedek les contestó:

Shaná Tová uMetuká 5775 - תשע"ה

Víspera de Rosh HaShaná recibiendo pedidos de bendición
Atravesando el tiempo, las persecuciones, las guerras, un libro celosamente cuidado, llegó a manos del Rebe de Lubavitch alrededor del año 1979. En el libro había grandes secretos que describían los años por venir. La cercanía a la llegada del Mashíaj se comenzaba a apreciar en aquellos años. Una de las formas que enseñaba el libro para aprender sobre la pronta redención, era analizar las letras hebreas que formaban el número del nuevo año entrante, pues en "Lashon HaKodesh" -lenguaje sagrado-, los números se escriben con las letras del abecedario hebreo. Cada letra era una inicial de una palabra que revelaba un mensaje sobre

Rosh HaShana del año 1746. El ascenso del Baal Shem Tov y la respuesta del Mashíaj


En una carta a su cuñado, Rabí Gershon Kitover, el Baal Shem Tov relata "En Rosh HaShaná del año 5507, (1746 de la era común) efectué un "ascenso del alma" de la forma conocida por ti…, ascendí nivel tras nivel hasta que llegué a la cámara del Mashíaj… Y le pregunté al Mashíaj "¿Cuándo vendrá el hombre?" Y él respondió:

La mitzvá de la Torá de nombrar y proclamar un rey. La monarquía en el pueblo judío

Después de establecerse en la Tierra de Israel, luego de la salida de Egipto, el pueblo judío debió cumplir con tres mitzvot, lo mismo que al finalizar nuestro exilio actual, en el que se deberán cumplir las tres mitzvot a través del Mashíaj.
1. Nombrar a un rey judío, que será designado por el profeta de Di-s y por el Sanhedrín. 2. Destruir a Amalek. 3. Construir el Beit Hamikdash.
Cuando el profeta Shmuel (Samuel) envejeció, los judíos se acercaron a él y le pidieron, "Tú has envejecido y tus hijos no siguen tus costumbres. Danos un rey para que nos juzgue como todas las naciones". Shmuel se sintió extremadamente agraviado por el pedido y le rezó a Di-s. Di-s confirmó que los judíos habían errado y sin embargo, le dijo, "Satisface su pedido. No te han rechazado a tí sino a Mí". Shmuel explicó al pueblo

Inauguración del Sefer Torá, dedicado a la pronta llegada del Mashíaj


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Las mitzvot en la era Mesiánica. La eternidad de los preceptos (Primera parte)

Citando el versículo "Guardaréis los mandamientos, los decretos y los juicios que Yo os ordeno hoy hacer", el Talmud explica: "Hoy para hacerlos, y no para hacerlos mañana; hoy para hacerlos, y mañana para recibir su recompensa". En otras palabras, las mitzvot de la Torá fueron ordenadas para ser observadas en este mundo, pero no en el "Mundo por Venir", el mundo que habrá de seguir a la era mesiánica. En las palabras del Sabio talmúdico Rab Iosef: "Las mitzvot serán anuladas en el Mundo por Venir". Sin embargo, hay muchos pasajes talmúdicos y del Midrash que claramente dejan entrever que las leyes de la Torá continuarán

Las mitzvot en la era Mesiánica. La eternidad de los preceptos (Segunda parte)

Nuestros Sabios hablan de tres etapas distintas en el desarrollo de la Creación: Nuestro mundo actual, la era del Mashíaj y el Mundo por Venir. Nuestro mundo presente es el escenario de una pugna diaria entre el bien y el mal. Di-s creó el mundo para que refleje Su perfección y bondad infinita, pero El también lo envolvió en un velo de corporeidad, un velo que oculta su esencia Divina, permitiendo la existencia de la codicia, el odio y el sufrimiento. El hombre puede esforzarse por concretar el bien inherente en sí mismo y su mundo mediante la observancia de las mitzvot, pero también puede escoger intensificar la ilusión del mal al violar la voluntad Divina, Di-s libre. Así, el nuestro es un mundo en el que la voluntad Divina es sólo parcialmente implementada,

El Sefer Torá para recibir al Mashiaj

Un Sefer Torá muy especial que comenzó a escribirse en 1942 para recibir al Mashíaj, por indicación del Rebe anterior de Lubavitch, Rabí Iosef Itzjak Schneerson. Fue terminado en el año 1970, fecha en la que el Rebe actual de Lubavitch, Rabí Menajem Mendl Schneerson, sorprendió al mundo judío dando la orden para concluirlo e inaugurarlo.



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Comprender el proceso de la redención combate la depresión y la duda

Comprender el proceso de la redención combate la depresión y la duda. No obstante, antes que experimentar excesiva confianza debemos rogarle a Di-s la inmediata redención. Como el Rebe de Lubavitch explica por qué Moisés clamó: "¿ Di-s, Por qué maltratas a este pueblo ?; es obvio que él no dudaba de la inminencia de la gueulá, ni cuestionaba los métodos de Di-s. Pero sabía que quienquiera viera sufrir al pueblo judío debía clamar, aunque sea amonestado por hacerlo. Un judío

La seguridad de Israel debe estar por sobre los intereses políticos internos y la presión internacional (Segunda parte)

Charla pública del Rebe de Lubavitch apenas iniciada la guerra de Yom Kipur en el año 1973. Como los intereses políticos internos y la muestra de bajeza e inferioridad frente a la presión de las naciones produjo casi 3000 muertos y uno número enorme de heridos y lisiados. Para leer la primera parte haz click aquí.

Unas semanas antes de la guerra de Yom Kipur, llegaron informaciones a través de los agentes de los servicios de inteligencia, que los países árabes aledaños,

El Rebe de Lubavitch. La seguridad de Israel debe estar sobre los intereses políticos y la presión internacional

El Rebe y el presidente israelí Zalman Shazar
Cuatro meses antes de estallar la guerra de Yom Kipur, en la víspera de Shavuot de 1973, apareció el Rebe con un llamado a sus jasidim y a quienes se dedican a la educación judía, preocupándose para que en la época de vacaciones de verano, reciban los niños una educación de Torá. El énfasis era sobre los niños pequeños especialmente, acorde al versículo: "De boca de las criaturas y lactantes, tu has cimentado fortaleza para oponer a tus enemigos, para poner fin al adversario y vengador". 
En Israel, la complacencia y la confianza estaban en la cima. El público en Israel estaba fortalecido de la victoria de la guerra de los seis días en 1967, a nadie se le ocurría la posibilidad de

¿ Se puede identificar o proclamar a alguien como el Mashíaj ?

¿Como se puede declarar Mashiaj a alguien? Por más audaz que esta declaración pueda parecer, en realidad se trata de una expresión evidente de la fe en el Mashiaj. Los que dudan que el Mashiaj es un ser humano de nuestra generación pueden imaginarlo como un ángel que en un lejano día caerá del cielo. Por eso, experimentan pánico cuando se les indica que quizás el Mashiaj sea alguien entre nosotros. No obstante, después después de un breve estudio del tema, se advierte que así es precisamente como debe pensar un judío: el Mashiaj es un hombre de carne y hueso, un judío, un tzadik sobresaliente, que está entre nosotros y espera que Di-s lo envíe a redimir a Su pueblo. Presumiblemente, la difundida renuencia a identificar a alguien como el Mashiaj surge de los falsos mesías de las generaciones recientes. Sin embargo,

Mashíaj. Las distintas fases del servicio a Di-s que concretan su llegada

Ohel del Rebe Elimelej, en Lisensk, Polonia
El Rebe Elimelej de Lisensk, fue un líder jasídico que vivió durante el siglo 18 y compuso el famoso "Noam Elimelej". Un día fue visitado por un respetado rabino. Rabí Elimelej era ampliamente conocido como un hombre santo y el rabino quería conocer cual era su secreto. “Dígame, Rebe,” le preguntó el visitante. “Ambos somos grandes estudiosos. Pero, claramente, usted ha alcanzado un nivel de santidad e iluminación espiritual mucho mas elevado que yo. Que es lo que usted posee que yo no?” El Rebe sonrió amablemente y

Tu BeAv. Mashíaj y el significado del 15 de Menajem Av

Para comprender el significado del 15 de Av, debemos examinar primero el funcionamiento del calendario judío. El aspecto más básico de nuestro calendario es que primariamente es de carácter lunar: un calendario cuyos meses se fijan conforme las fases de la luna. El Zohar explica que el pueblo de Israel marca el tiempo según la luna porque nosotros somos la luna del mundo: tal como la luna, ascendemos y declinamos en el curso de las noches de la historia, conociendo épocas de crecimiento y disminución, alternando nuestros momentos de plenitud con momentos de tinieblas y oscuridad. Y, como la luna,

El Rebe de Lubavitch: El conflicto actual en Israel surge luego de la guerra de los 6 días (Tercera parte)

Palabras públicas del Rebe de Lubavitch sobre los acontecimientos que sucedieron desde la guerra de los seis días, que trajeron como consecuencia nuevas guerras ("Hatashá" -desgaste-, Iom Kipur, Líbano, Intifada, etc, hasta la actual guerra de 2014 en Gaza), combates terribles contra el terrorismo y la precaria seguridad de los habitantes de la tierra de Israel en la actualidad.
Para leer la primera parte haz click aquí. Para leer la segunda parte haz click aquí

El acuerdo de cese de fuego
Durante el tiempo de "Miljetmet Haatashá", la guerra de desgaste (1968-1970), vio el Rebe un peligro enorme en el acuerdo de cese de fuego. El Rebe argumentaba que los egipcios violarían el acuerdo dentro de las 24 horas y acercarían sus misiles al canal de Suez de forma que

El Rebe de Lubavitch: El conflicto actual en Israel surge luego de la guerra de los 6 días (Segunda parte)

Maarat HaMajpelá - Hebron Israel
Palabras públicas del Rebe de Lubavitch sobre los acontecimientos que sucedieron desde la guerra de los seis días, que trajeron como consecuencia nuevas guerras ("Hatashá" -desgaste, Iom Kipur, Líbano, Intifada, etc, hasta la actual guerra de 2014 en Gaza), combates terribles contra el terrorismo y la precaria seguridad de los habitantes de la tierra de Israel en la actualidad.
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Durante la guerra de los seis días, en el combate por Jerusalem, cayeron muchas víctimas del ejército de defensa de Israel. Mucho más víctimas que en el resto de las guerras. Cuando clarifiqué la causa de esto, supe que

El Rebe de Lubavitch: El conflicto actual en Israel surge luego de la guerra de los 6 días (Primera parte)

Palabras públicas del Rebe de Lubavitch sobre los acontecimientos que sucedieron desde la guerra de los seis días, que trajeron como consecuencia nuevas guerras ("Hatashá" -desgaste, Iom Kipur, Líbano, Intifada, etc, hasta la actual guerra de 2014 en Gaza), combates terribles contra el terrorismo y la precaria seguridad de los habitantes de la tierra de Israel en la actualidad.
Una semana antes de la guerra de los seis días, habló el Rebe de Lubavitch delante de decenas de miles de niños y jóvenes, que se reunieron para el desfile de Lag BaOmer frente al gran centro de estudios del 770 en Brooklyn, en sus palabras sagradas aseguró de una forma clara, que Di-s Bendito Sea sacará al pueblo de Israel de la dura situación con una gran victoria,

Kert a welt heint ! Revoluciona el mundo hoy ! Trae al Mashíaj !



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Una misión militar que no se completa causará una nueva guerra. El Rebe de Lubavitch (Segunda Parte)

El Rebe con soldados lisiados de la guerra de Iom Kipur
Palabras del Rebe de Lubavitch en una charla pública el 13 de Tamuz de 5742 (1982) durante la campaña Paz para Galilea. Tremenda coincidencia con el actual conflicto en Gaza. Para ver la primera parte haz click aquí.  Segunda parte:
El argumento que la firma del "tratado de paz" de Camp David impide ahora un frente adicional, es un argumento fuera de lugar en absoluto. Si hubieran estado firmes en no devolver los campos de petróleo y los territorios estratégicos y vitales para la seguridad, hubieran firmado un "acuerdo de paz" de igual forma, entonces no habría un Egipto en una posición fuerte, y por ende no llegaríamos en absoluto al frente de batalla, como es sabido que la mayoría del dinero y armamentos en manos de los terroristas se recibe de Egipto !. Mas aún, Egipto reconoció que

Una misión militar que no se completa causará una nueva guerra. El Rebe de Lubavitch (Primera parte)

Palabras del Rebe de Lubavitch en una charla pública el 13 de Tamuz de 5742 (1982) durante la campaña Paz para Galilea. Tremenda coincidencia con el actual conflicto en Gaza. 

De acuerdo a todos los expertos, entendedores y conocedores, se podría haber completado la campaña militar Paz para Galilea en el transcurso de pocos días solamente, en la práctica, esto se está extendiendo mucho tiempo. En lugar de completar la misión, se dedican a establecer reuniones, envían emisarios, telegramas y cartas, clarifican cuál es la opinión de los "consejeros en su especie", hasta que hoy aún no completaron la misión militar en su totalidad. Esto a pesar de que día día que no completan la misión, se suman más y más heridos

El Rebe sobre la seguridad en Israel.La campaña militar debe cumplirse en su totalidad (Tercera parte)

Tercera y última parte de una conferencia pública del Rebe de Lubavitch, la noche del 23 de junio de 1982 (3 de Tamuz de 5742) sobre la necesidad de terminar la guerra al terrorismo en el Líbano y erradicar la amenaza terrorista sobre Israel. (Interesante coincidencia con la actualidad de la guerra en Gaza en julio de 2014). 
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Uno podría preguntarse, lo que pasó, pasó, no se clama sobre el pasado, ¿Cuál es el beneficio de hablar ahora en relación a los errores que hicieron en Camp David y similares, cuál es el beneficio de hablar negativamente de Israel y afligir a los Bnei Israel a través de escuchar estas palabras !?. Sino que todo esto es para advertir que no vuelvan a cometer el mismo error que hicieron tantas veces,

El Rebe sobre la seguridad en Israel.La campaña militar debe cumplirse en su totalidad (Segunda Parte)

Segunda parte de una conferencia pública del Rebe de Lubavitch, la noche del 23 de junio de 1982 (3 de Tamuz de 5742) sobre la necesidad de terminar la guerra al terrorismo en el Líbano y erradicar la amenaza terrorista sobre Israel. (Interesante coincidencia con la actualidad de la guerra en Gaza en julio de 2014). 
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Esta no es la primera vez que cometen este error, preferir la opinión de los políticos a la de los expertos militares en temas de seguridad. Este es un error que se hizo y repitió varias veces. Cuando firmaron el pobre acuerdo de "Camp David", en la guerra de Yom Kipur, en la guerra de los seis días, en la guerra del Sinaí, cada vez eligieron la opinión política,

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